Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

jueves, 29 de mayo de 2014

 JERRY CANTRELL
"DEGRADATION TRIP 1 & 2"
 RoadRunner
2002 

 

Pfff...que añoranza me da reseñar este álbum, es la época de un tiempo pasado, un tiempo el cual empezé a experimentar cosas que hasta el momento no sabían ni que existían y lo mejor de todo es que las compartía con otra persona, una persona que tampoco existe en mi vida ya, pero siempre estará en algún sitio en mi mente como toda esa música que me ha marcado para siempre. Supongo que este álbum me sirve como símil perfecto para expersar todo aquello y porque ya nada puede repetirse y porque se hace tan difícil olvidar lo inolvidable.
Hasta Abril de 2002, surgió la esperanza eterna para los fans de Alice in Chains de una posible reunión para un nuevo disco de estudio, en realidad nunca se había perdido tal esperanza porque oficialmente nunca llegaron a cerrar las puertas del futuro a pesar de que las pruebas circunstanciales dictaminasen lo contrario, el alejamiento de todos los miembros, proyectos en solitario y la ausencia del mundo de la música de Layne no presagiaban nada bueno. Pero cuando Layne Staley fue encontrado muerto de una sobredosis de Heroína y Cocaína en su casa de Seattle en la primavera del 2002, las perspectivas para la continuación del legado de Alice In Chains se esfumaron para siempre, junto con el alma atormentada del cantante.
Para un grupo cuya producción discográfica fue en gran medida incompatible por las vidas torturadas de sus miembros, la influencia perdurable que ha arrojado sobre el metal contemporáneo y el Hard Rock sigue siendo sorprendentemente atronador. El excepcional "Dirt" fue la obra maestra de 1992 y fue la crónica a un descenso grave a la adicción de las drogas y al infierno psicológico de una banda en el cenit de sus composiciones, curiosamente fueron esas composiciones tan marcadas con las drogas y las depresiones las predominantes a una carrera intachable musicalmente, pero que contrastaban momentos brillantes con momentos interrumpidos de continuidad. En cualquier caso, es difícil encontrar una banda de metal (o de otro tipo) desde mediados de los años 90 que no tengan una deuda eterna hacia AIC, las guitarras desafinadas y las dobles armonías vocales de Alice in Chains ya quedan parte de la historia.
El guitarrista Jerry Cantrell fue el importante arquitecto de ese estilo reconocible y perpetuamente imitado, tal vez más que la imagen trágica de Staley aunque la gente no se da cuenta. Como compositor predominante y co-vocalista, Cantrell sacó una enorme porción del peso del AIC, mientras él que nunca exigió ser parte del centro de atención de la banda. Aunque lanzó Boggy Depot ante la aclamación en 1998, también fue como la desesparición de todos los seguidores de Alice in Chains, ya que se convertían esos rumores que siempre habían surgido desde hacia años en algo cada vez más inevitable, sin embargo, la última aventura de Cantrell en solitario "Degradation Trip" ofreció pruebas de lo contrario. Originalmente fue publicado por Roadrunner como un solo disco en junio de 2002, en cambio el proyecto volvió a resurgir pocos meses después con una edición limitada en doble disco, cumpliendo la promesa que la discográfica emitiendo finalmente la obra en forma inédita.
Eso no quiere decir que algunas de las canciones no podrían haberse usado como aportación. A lo largo del álbum, Cantrell muestra una habilidad para combinar la energía oscura de su anterior banda con un poco mas de "comercialidad" en canciones para la radio como "Angel Eyes" o las baladas con sabor a country que terminan cada una de los discos "Gone", "31/32". Temas que de buen seguro podrían ser hits exitosos en casi cualquier grupo de "rock moderno" actual. En su mayor parte, sin embargo, Cantrell sondea el cromatismo de inspiración de Black Sabbath en gran parte del álbum, canciones construidas con una mezcla consistente de cantos que parecen fúnebres y rockeros, ayudado en gran capacidad mediante el apoyo estelar del ex-Faith No More (y actual Ozzy Osbourne) baterista Mike Bordin y el miembro más nuevo de Metallica, el bajista Robert Trujillo (también miembro de los conjuntos recientes de Ozzy). Es evidente decir que seguimos teniendo canciones con regusto a Alice como "Castaway", "Spiderbite", "Anger Rising" y otras tantas.
También vale la pena señalar que, aunque Degradation Trip fue compuesto y grabado mucho antes de la muerte de Layne Staley, su fantasma sondea el fondo de los dos discos. Más de la mitad de las canciones son cartas abiertas o súplicas veladas a personajes que encarnan el rostro atribulado del fallecido cantante de Alice In Chains, lo que hace ser toda una experiencia auditiva que es casi tan terrible como diatribas del Dirt. Cantrell ha declarado en numerosas entrevistas que una gran parte del exorcismo fué el proceso de composición de las letras, él fue capaz de capturar las dolorosas profundidades de la adicción de Staley, describiendo profundamente las experiencias que convivió de primera mano, identificando las turbulencias interpersonales que resultaron las relaciones con la amistad tan asombrosa que les unían. Me quedo con la frase que dijo una vez intentando explicar si estaba saliendo de esa época oscura de Alice In Chains cuando empezó su proyecto en solitario, contestando que "Toda mi vida ha sido un periodo oscuro".
No me gusta escuchar ni hablar de los nuevos AIC porque para mi siempre sera la banda con Layne, aun así si hubieran decidido como nuevo solista a Cantrell en vez de a DuVall me hubiera parecido una opción mas sensata (como siempre es mi opinión personal), él es tan bueno en lo que hace que todo lo demás se vuelve irrelevante. Además, teniendo en cuenta las legiones de imitadores que han estorbado el paisaje de la cultura grunge desde hace tantos años, el hecho es que lo real todavía resuena con máxima autenticidad dando fe de la riqueza de talento y determinación. 


Puntuación *8/10

Sergio Verdiell

viernes, 23 de mayo de 2014

 MAZZY STAR
"SO TONIGHT THAT I MIGHT SEE"
Capitol
1993

 
El otro día me dio por pensar que ya era hora de hacer una reseña de un álbum de Mazzy Star y que mejor manera de empezar con este. Ahora que apenas ni duermo. Estoy en una fase terrible. Estoy a punto de hacer una elección constante en mi vida y en mi entorno cultural que se verá afectado para siempre. Ya no puedo escuchar la misma música, es imperativo que yo me vaya hacia adelante cuando continuamente todo me arrastra hacía atrás. Este es un período en el que a veces escucho muy largas sinfonías de música Shoegaze mirando al techo en mis noches, molesto por casi todo lo que me ocurre, me reavivo con música ensoñadora que hace evadirme de esos momentos que mi mente lo necesita y que sufre a causa del desazón. Supongo que todo esto es una cuestión de temperamento, un aspecto de mi personalidad que ve a través del hecho de que no tengo muchas opciones. Creo que cualquier persona, o la mayoría de la gente se sentiría igual. Hay muchos otros casos en la historia de la música popular, personalidades tímidas, el más caracterizado quizás sea Nick Drake, un artista que vivió una carrera en la mas absoluta depresión, aumentada ademas por no ver sus esfuerzos recompensados en la audiencia de sus conciertos.
¿Cuántas veces habré escuchado el álbum? seguramente serán mas de 100 en estos años, y en cada escucha termino de idéntica manera, es un recuerdo a una multitud de sensaciones que he tenido durante este tiempo. La tristeza , la melancolía, la nostalgia ... Pero de otra manera. Como si la bella cantante de Mazzy Star, Hope Sandoval me hablara directamente a mí. Como si el álbum hubiera sido compuesto y escrito sólo para este momento.
No sé si estoy realmente en condiciones de hablar, creo. Además, mi opinión es más bien está desarticulada. Hope Sandoval ha sido y es una de mis fantasías sexuales, ella siempre ha sido todo aquello que una mujer me puede proporcionar, sencillez y misterio, como si un sueño se tratara, siempre entre nieblas y sin poder ver con claridad toda su totalidad, siempre jugando con su insinuosa voz y siendo dueña de su imagen de joven inocente. "She's My Baby" contiene de todo eso.
Después de dejar en evidencia mis fantasías y perturbaciones doy paso a comentar el que fué el segundo álbum, lanzado en 1993. El sonido de Mazzy Star característico parece que se desvanece un poco, llegando a ser aún más propicio para la melancolía. En 1993 mientras el grunge jugaba y llenaba de distorsiones todo el panorama, David Roback tomó la dirección opuesta, el énfasis en los instrumentos acústicos como "Fade Into You" quizás se el ejemplo mas claro, además de su canción más famosa. 
David Roback antes de trabajar en Mazzy Star se paso 10 años caminando por bandas psicodélicas como Rain Parade, una de las principales bandas de la escena underground de Los Angeles, luego llegó a Opal, una banda inspirada por Nico, la cantante de la heroína de la Velvet. Mazzy Star fue para él el siguiente paso en la progresión lógica; una canción como "Mary of Silence" muestra que no ha abandonado sus ambiciones, donde el timbre de voz de Sandoval es casi un mantra, una  maravilla de canción, el estado de ánimo antes de llegar a ella es escalofriante. No habíamos visto antes un Mazzy Star tan triste; aquí es donde Hope Sandoval se convierte en lo que ella siempre canta, siempre inmóvil, sin expresiones y de pie, solo de vez en cuando contonea su frágil cuerpo. Un icono de la década de 1990 aunque para la gran mayoría lo desconozca, un disco que se convirtió en platino (un millón de ventas).
"Five String Serenade" también tira de la parte de su bella simplicidad, un aumento natural y saludable cuando sabe Sandoval. Una ensoñación íntima dedicada al género de la balada lenta. Hasta Sandoval rompe barreras. Una actitud que Sandoval sabe, por lo que escribe canciones y las interpreta por igual. Incluso los sonidos polvorientos y resonantes de órgano de tubos en "Blue Light " y el paseo de blues de "Wasted " se disipan antes de alcanzar el intestino o el alma. "Into Dust" es la espera inquietante en que la voz de Sandoval se hace eco y vacila como si estuviera rebotando en las paredes de una vieja mansión abandonada. Su voz, siempre rodeada de esa melancolía y que rara vez se sumerge o hace picos, siempre en largos suspiros lánguidos. Otra de las canciones mas reseñables tanto del álbum como de su discografia es "Bells Ring", desde siempre me pareció muy cercana a The Jesus And Mary Chain, supongo que los hermanos Reid y Hope les une algo mas que una buena amistad.
Qué mas se puede decir? "So tonight that i might see" es disco eterno del cual no vas a querer salir nunca.


Puntuación *10/10

SvS

jueves, 22 de mayo de 2014

 SPACEMEN 3
"THE PERFECT PRESCRIPTION"
Glass
1987




No reconocidos durante su carrera, pero increíblemente una banda de culto hoy en día. Un grupo entregado por una evidencia inigualable e insuperable a una percepción que puede abrir las puertas del cielo y de infierno cuando se somete a tal elevación. Eran la receta perfecta, llenos de canciones evanescentes acerca de las drogas y del paraíso, en un delicado acto de equilibrio de adición a la retroalimentación de arreglos ásperos, lánguidos, monótonos y minimalistas. Canciones largas como playas tranquilas de arenas blancas, lentas, frescas que hacen y deshacen la delicia de cualquier "hisper" moderno que se apreciase a escuchar hoy. Un grupo que se permitia el lujo de intoxicar a la gente por placer y por relajación, una relajación hipnótica, y a veces casi cósmica. 
He escuchado tantas veces comentarios sobre la música de los años 80 que rara vez han sido halagadores: las piezas se rellenaban de efectos de mal gusto, las guitarras eran sustituidas por sintetizadores y la batería sonaba tan hueca un huevo. En realidad no podemos negar estos argumentos, al menos si hablamos de pop y de música comercial; como en relación con la música alternativa o la música independiente, esta década fue testigo de corrientes nacidas que eran influenciadas por el punk y grupos de los '60. Los Spacemen 3 fueron parte de la generación de aventureros sonoros formados en 1982 por Peter Kember y Jason Pierce , el grupo se inspiró desde el inicio en la Velvet Underground, al igual como en los Beach Boys y los The Stooges mientras permanecían en la línea limítrofe al sonido de la ciudad de Manchester. La combinación perfecta sin duda. El álbum es lanzado en 1987, el segundo álbum de la banda y es su mejor momento musical y creativo hasta la fecha, cada uno de los ocho títulos del disco lleva un poco más de rock, lleva un blues, oscuridad, y psicodélia hipnótica. Piezas lentas que emanan una violencia claustrofóbica que lleva al oyente en un torbellino vertiginoso de riffs endiablados que no hacen mas que extirpate las entrañas. Escuchando este maravilloso disco no es un acontecimiento en sí mismo, pero sólo sé que no se escucha con la misma facilidad como un álbum de REM o un The Best de Dire Straits.  
Recuerda que una vez pasado canciones como "Walkin ' With Jesus", las cosas nunca volverán a ser las mismas, los solos de guitarra y los efectos de los temas son historias vivas, y las letras son habladas de forma amenazante a voz de Kember, mientras que Pierce, al igual que con su discografía de Spiritualized, suena angelical.
Spacemen 3 parecieron estar en la encrucijada de varias corrientes psicodelicas, ya sabéis la descripción conocida por la banda, ellos "hacian musica para tomar drogas para hacer música para tomar drogas", años de locura como en el '66 en California, Nueva York '69 o '78 en Alemania, en cambio, estuvieron especialmente bien representados en los años '80, en medio de una generación desinhibida que  alimentaba el sonido de los dinosaurios de los años 70, también grupos Garage de EE.UU. En definitiva es muy difícil describir tanta influencia, solo se puede decir que cogieron de todo lo bueno y lo manejaron para hacer algo insólito en 1987, Spacemen 3 lanzaron uno de los mejores discos de neo-psicodelia de la historia en el país que vió nacer a The Beatles. Casi 30 años después la prescripción sigue siendo perfecta y sigue siendo un clásico de culto underground.


Puntuación *10/10

SvS

martes, 20 de mayo de 2014

 OIL OF ANGELS
"OIL OF ANGELS"
Adam Breeden 
2011


Primer álbum de la banda de Spokane, en el estado de Washington. Se muy poco acerca de esta banda incomprendida, excepto que se compone de 4 miembros que adoran particularmente el Shoegaze y son fans de The Velvet Underground, además me huele e imagino que también deben serlo de The Jesus And Mary Chain y de Black Rebel Motorcycle Club, que por cierto, me gustaría lanzar una pregunta al respecto de estas bandas. Si The Jesus And Mary Chain hubiera lanzado un álbum como este, estaríamos considerando malo o simplemente otra joya mas de su discografia? Reconozco que soy un poco pesado con este tema y no es la primera vez que dejo caer tan suposición, pero es que estoy un poco cansado de que todas las comparaciones siempre caigan como algo malo sin mas razón y defensa que esa. La cuestión de la objetividad es un problema al que nos enfrentamos a menudo con otras opiniones. ¿Pero Porqué nos gusta este álbum? Grupo? Estilo? ¿Tenemos necesariamente objetividad a un disco considerado como una obra maestra y , inevitablemente, también la tenemos cuando lo consideramos malo? "Oil of Angels" es el álbum de la duda y del cuestionamiento.
" Duet" abre el melón a una composición cuya textura evoca algunas peregrinaciones a mi parecer de Telescopes. "Run" pone el éxito y pone en marcha una frenética caleidoscópica a través de un desvío universal de remolinos que distinguimos la sombra que cierne de Spacemen 3. Son cantos arrastrando de cadenas hipnóticamentes que hacen jugar mucho con las comparaciones como ya dije anteriormente. " Holy Roller " se hace cargo de manera brillante en una línea similar, pero en este caso marcada por la gravedad de un sonido con reminiscencias de The Black Angels. A continuación tomamos de la mano una emocionada, y equilibrada canción titulada "Love Is Religion". El ritmo es reto y el coro en si es muy agradable y tan repetitivo que hace que acabes entrando en una especie de trance ensoñador. "Wings", es un interludio que da un poco de luz a la transición hacía "Too Dark to See" una balada delicada y melancólica, a veces hasta en la mas oscura oscuridad existe la belleza de las cosas mas frágiles. Con "You" el álbum se recupera de tanta "oscuridad" y de temas lentos, el hecho es que viajamos unos pocos cientos de kilómetros en nuestro cerebro, bombardeandolo de encantadores panoramas. El álbum termina con una nota que es variopinta en los ánimos, un pedazo de epílogo orgásmico y simplemente excelente. " Let All Mortal Flesh Keep Silence" celebra una atmósfera mórbida y sólidamente construida en una percusión tribal y un riff de guitarra que rezuma lo cavernoso, mirando el lado oscuro de los ángeles, de ahi el nombre del grupo? Imagino que si..  
"Oil Of Angels" es en última instancia de un álbum de abundante calidad que, sin duda, merece que se preste al oído. Una banda poco o nada conocida y que su música necesita una onza de reconocimiento. El único inconveniente, es la actividad del grupo que parece haberse detenido y "Oil of Angels" permanecerá como único hijo fecundado.  
Los cuatro miembros realizan un shoegaze particularmente aireado en todo lo que podemos encontrar aquí, el impacto de Spacemen 3, The Black Angels o Black Rebel Motorcycle Club es muy notable, y desconozco si el propósito es intencionado, supongo que si, pero sin embargo, está lleno de calidad y sin duda merece la pena ser escuchado.


Puntuación *7/10

SvS

jueves, 8 de mayo de 2014

 THE HORRORS
"LUMINOUS"
XL
2014


 
Me gustaría empezar este reseña con unas palabras que dijo El bajista de la banda Rhys Webb en una entrevista concedida a la NME sobre que el álbum iba a ser más “heavy” y que iba a incluir temas “bailables, música que te eleve”.
Pues Rhys que quieres que te diga majete, ni una cosa ni la otra, me explico, aquí de heavy como entiendo yo y la mayoría de gente el termino "Heavy" no asoma por aquí en ningún lado, eso lo primero, de lo segundo de haber temas mas bailables ahí ya coincido un poco mas pero solo en el caso de " First Day Of Spring" y en  " In And  Out Of Sight" donde recuerdan en exceso al Madchester sound de Happy Mondays y Stone Roses junto su mezcla ya habitual de krautrock de Can , Neu o Amon Duul por citar unos claros ejemplos. En otro registro distinto os encontramos con ,‘"Change Your Mind" la cual es posiblemente la canción de mayor calidez y candidez que hayan grabado.
Hay otras canciones como los singles y para mi de los mas destacado del álbum como "So Now You Now" y " I See You"  donde recuerdan una vez mas en épocas pasadas del pop británico de los primeros Echo and the Bunnymen y Simple Minds. Notable producción de Craig Silvey (Yeah yeah yeahs, The National o Arcade Fire) entre otros.

Dicho todo esto, quería exponer varias preguntas y puntos al aire, como:

1- The Horrors, por fin han conseguido un sonido propio?
2- El álbum carece de sonidos mas Rockeros?
3- Están repitiendo la formula?

A juzgar vosotros mismos, lo que a mi me parece es que no es ni su mejor ni su peor disco, ni tanto ni tan poco, ni son la hostia ni son tan malos como los pintan algunos.
 
 
Puntuación *7/10
 
WAX ECSTATIC

miércoles, 7 de mayo de 2014

 NEON LIGHTS
"LATE"
 ACNL
2013 




Existen álbumes que son diseñados para escuchar y ser disfrutados en compañía de uno mismo y de una tenue iluminación en algún rincón de tu casa. Uno de estos momentos introspectivos me sucedió ya hace unos meses cuando escuché de rebote "LATE", lanzado en el 2013, una banda murciana que se hacen apodar Neon Lights. Una banda con un increíble potencial que lleva en el camino desde el 2008 y me duele que no tenga más repercusión, por lo que espero desde este humilde sitio puedan ser un poco mas conocidos. Ya sea debido a un mal momento por el que vive este país, o por la prensa denigrante que existe o simplemente por el infortunio, pero deberían resonar en un público más amplio. Tampoco quiero enviar un mensaje negativo, al contrario, estoy convencido que la buena música siempre prevalece tarde o temprano, ya sea hoy o mañana, y Neon Lights son de esas bandas que están obligadas a obtener la atención que merecen. Hay mucho por descubrir en este álbum, letras a desenredar y melodías que parecen cambiar con cada escucha. Es un lugar para esconderse y un lugar para estar a solas con tus pensamientos.
El estado de ánimo del disco es una especie de silenciosa desesperación. Hay una frustración subyacente en la voz. Hay ciertos momentos en los que la voz se quiebra y todo coge una ruta en los sonidos que son inesperados y desprenden de la propia melancolía una fuerza que llegan a dar escalofríos. Es como si deliberadamente cantaran con un tono queriendo dar una respuesta desde el corazón hacia el resto del mundo. Javier Nieto sabe muy bien que las letras no solamente deben cantarse, también sabe que deben de sentirse, eso es lo que les hacen ser un grupo inteligente y de calidad. Están llenos de sentimientos sutiles y de grandilocuencia. Me encantan las maneras relajadas y crudas que realizan las canciones, en un tinte Post-Punk fracturado pero con muy pocas distorsiones adicionales por lo que les hace ser tan agradables de escuchar.
La primera canción "Unceasing Atmosphere" es tan masiva que en realidad necesitas el resto del disco para recuperar el aliento...bueno, en principio esa es la teoría, porque con la segunda canción "Game Over" es el acompañamiento perfecto a un estado de estupefacción y de incredulidad de no dar crédito a lo que estas escuchando, y no dejas de preguntarte porque esta banda no está en las más altas esferas de los festivales y eventos relacionados con la música Indie. Mi canción favorita del álbum es "Red Light - Shine On", la primera vez que la escuche fue como haber retrocedido en el tiempo 30 años y estar en algún pub de Manchester escuchando los primeros acordes del bajo de Peter Hook de Joy Division, una exquisitez! Puedo escucharla una y otra vez y otra y sé que nunca me cansaré, porque ya se ha convertido en aquello que se suele llamar como amor  platónico. Otra de las canciones que me perturban y lo digo por lo bien que suena y no al contrario es "The Fisherman And The Scientist", tranquila, sosegada, emotiva y furiosa, una esplendida carta de despedida de un álbum que ya ocupara un sitio en mi para el resto de la vida, y lo dice alguien que lleva escuchando a bandas como Joy Division, The Cure, Echo And The Bunnymen, My Bloody Valentine, etc... Más de 20 años. 
Nadie más que estos chicos murcianos saben de las experiencias que les han llevado hacer esta lista de canciones tan densas y cantadas de forma tan dolorosa, que van desde las vísceras hasta el alma. Canciones que varían desde el Post-punk al Shoegaze más intimista. Es como si hubiera una criatura en las melodías, se retuercen y se convierten en formas peculiares dándoles vida poco a poco a medida que el álbum va avanzando. Imagino que esa criatura es la que a veces sale a relucir en el álbum, pidiendo a gritos la necesidad de liberar esa angustia.
Hay una fuerte sensación de aislamiento en este álbum, y no sólo porque se compone de una sola voz y una panoplia de sonidos envolventes de lo más oscuros, el álbum va mas allá de esta simple visión, en él se esconde esa sensación de que "cuando no tienes a nadie, nadie puede hacerte daño", supongo que esa es prácticamente la pauta marca el desarrollo del álbum, ¿desesperanza total? Puedo aventurar que es una de las líneas más devastadoras que jamás he oído en un álbum nacional. Si te tomas este álbum literalmente como hago yo, te va hacer sentir todo el peso de un corazón maltrecho en el que los sentimientos serán encontrados con tus emociones.



Puntuación *9/10

Sergio Verdiell

 *****

FAST QUIZ...LETS ROCKS!

Dani Nieto (Bajo)

 1- ¿Cuando supísteis que la música era vuestra vida?
No tengo claro aún si es mi vida como creador de música. Como aficionado lo lleva siendo desde hace muchos años. Me cuesta pasar más de dos o tres días sin escuchar un buen disco. Se me hace extraño, la verdad.
2- ¿Que disco os cambió la vida?
101 de Depeche Mode.
3- Cuando érais unos niños ¿Quién era vuestro ídolo en la música? 
De niño no estaba muy interesado en la música. Como adolescente supongo que Dave Gahan y Martin Gore.
4- ¿Si tuvierais una máquina del tiempo a que época iríais y para qué? 
Si seguimos hablando en términos musicales, finales de los 70, Berlín o Londres probablemente.
5- Decirme vuestro libro favorito y ¿Por qué? 
El Extranjero de Camus. Tal vez fue porque fue de lo primero que recuerdo haber leído con verdadero interés y la verdad es que me impresionó su frialdad.
6- ¿Cuantas guitarras tenéis en casa y cuál es vuestra favorita? 
Tengo un par de guitarras bastante malas, nada interesante. Sin embargo mi bajo Gibson Thunderbird sí que es un auténtico tesoro para mí. Recientemente también he comprado un bajo de seis cuerdas, muy del estilo Peter Hook y Robert Smith, pero aún no lo he exprimido prácticamente nada.
7- ¿Que canción os hubiera gustado escribir a lo largo de la historia y cual no?
Sí: Ceremony de New Order/Joy Division
No: Muchísimas, no puedo pensar en una solamente.
8- ¿Cuando vais por carretera que música soléis poner?
Cuando conduces es un gran momento para descubrir nueva música, así que suelo llevar discos que nunca he escuchado. De hecho muchos discos me recuerdan a ir por carretera por esto. Podría hablar de Suede, Chameleons, The National, Stone Roses…
9- ¿Cual es vuestra película favorita?¿Y Actor/Actriz?
La Naranja Mecánica. Como con los libros, la primera impresión aún permanece en mi memoria.
En cuanto a actores/actrices, la verdad es que ninguno en particular.
10- ¿En que país o lugar os gustaría tocar en directo algún día?

Europa del Este… ¡y llegar allí en tren! (Muy Kraftwerk todo) 

Javi Nieto (Voz, teclados)

1- ¿Cuando supísteis que la música era vuestra vida?

Todavía no lo es, espero que sea.
2- ¿Que disco os cambió la vida? 

Unos cuantos...tal vez "Automatic for the people" de REM y "Song of faith and devotion de "Depeche Mode"
3- Cuando érais unos niños ¿Quién era vuestro ídolo en la música?  

Dave Gahan y lo sigue siendo.
4- ¿Si tuvierais una máquina del tiempo a que época iríais y para qué?
Finales de los 70 y principios de los 80, para ver a Joy Division e Ian Curtis.

5- Decirme vuestro libro favorito y ¿Por qué?

No tengo.
6- ¿Cuantas guitarras tenéis en casa y cuál es vuestra favorita? 

En mi caso ninguna.
7- ¿Que canción os hubiera gustado escribir a lo largo de la historia y cual no?
"Pictures of you" The Cure.
8- ¿Cuando vais por carretera que música soléis poner?
Escucho de todo, el coche es el mejor medio, para escuchar discos nuevos.
9- ¿Cual es vuestra película favorita?¿Y Actor/Actriz?
"As Good as It Gets". Actores/actrices: me gustan unos cuantos, no sabría decir.
10- ¿En que país o lugar os gustaría tocar en directo algún día?
En cualquier país dónde guste nuestra música.

 


Manuel Villalba (Guitarra)

1- ¿Cuando supísteis que la música era vuestra vida?
Ya desde pequeño.   
2- ¿Que disco os cambió la vida?
Turn on the bright lights, Interpol. 
3- Cuando érais unos niños ¿Quién era vuestro ídolo en la música?
Kurt Cobain 
4- ¿Si tuvierais una máquina del tiempo a que época iríais y para qué? 
A los 90 para ver a todos los grupos que me gustan y que ya no están, o no en forma por lo menos
5- Decirme vuestro libro favorito y ¿Por qué?   
"El guardián entre el centeno" de Sallinger. Me reí mucho 
6- ¿Cuantas guitarras tenéis en casa y cuál es vuestra favorita?
Una telecaster standard americana. Así que ella es mi favorita por obligación 
7- ¿Que canción os hubiera gustado escribir a lo largo de la historia y cual no?
Mellow Doubt de Teenage Fanclub, y la que no: cualquiera de Queen.  
8- ¿Cuando vais por carretera que música soléis poner?
De todo un poco.
9- ¿Cual es vuestra película favorita?¿Y Actor/Actriz?
Este chico es un demonio / Santiago Segura.  
10- ¿En que país o lugar os gustaría tocar en directo algún día?
Islandia. 
  
Edu Méndez (Batería) 
 
1- ¿Cuando supísteis que la música era vuestra vida?
Cuando Dani Nieto me dijo que teníamos que ensayar todas las semanas. 
2- ¿Que disco os cambió la vida? 
El Never mind the bollocks de los Sex pistols.
3- Cuando érais unos niños ¿Quién era vuestro ídolo en la música?
Nadie en particular. 
4- ¿Si tuvierais una máquina del tiempo a que época iríais y para qué?
Al futuro! Para ver si hemos triunfado. 
5- Decirme vuestro libro favorito y ¿Por qué?  
Humor cristiano, de Alberto González Vázquez 
6- ¿Cuantas guitarras tenéis en casa y cuál es vuestra favorita?
No tengo guitarras. 
7- ¿Que canción os hubiera gustado escribir a lo largo de la historia y cual no?
Ojalá se nos hubiese ocurrido "Paranoid android" de Radiohead, y ojalá nadie nunca hubiese escrito ninguna canción de Queen (opino como mi compañero Manolo).
8- ¿Cuando vais por carretera que música soléis poner?
El O'clock de The Lawyers  
9- ¿Cual es vuestra película favorita?¿Y Actor/Actriz? 
Melancholia de Lars von Trier  
10- ¿En que país o lugar os gustaría tocar en directo algún día?
En el Red Rocks Amphitheatre.

Diego Monreal (Guitarra)

1- ¿Cuando supísteis que la música era vuestra vida?
Cuando compuse mi primera canción "escuchable" (Game Over)
 2- ¿Que disco os cambió la vida?
Paradize, de Indochine.
3- Cuando érais unos niños ¿Quién era vuestro ídolo en la música?
De niño ninguno. La idolatría vino ya luego con la adolescencia.
4- ¿Si tuvierais una máquina del tiempo a que época iríais y para qué? 
Al siglo XXXI, para conocer Nueva Nueva York.
5- Decirme vuestro libro favorito y ¿Por qué?
Ninguno en concreto. Me gustan los libros sobre filosofía o más bien espiritualidad 
6- ¿Cuantas guitarras tenéis en casa y cuál es vuestra favorita?
Varias, dejémoslo ahí... Últimamente mi favorita es la Martin D-15M. (Me encanta la caoba) 
7- ¿Que canción os hubiera gustado escribir a lo largo de la historia y cual no?
Que sí: Forever Young de Alphaville o Samskeyti de Sigur Rós. Que no: muchas. 
8- ¿Cuando vais por carretera que música soléis poner?
Suele dejar que decida el copiloto y así aprovecho para descubrir algo nuevo. 
9- ¿Cual es vuestra película favorita?¿Y Actor/Actriz? 
Me gusta la comedia francesa: Bienvenidos al Norte, Amélie... Diré pues, Dany Boon y Audrey Tautou. 
10- ¿En que país o lugar os gustaría tocar en directo algún día? 
En cualquiera de los que quiero visitar: Islandia o Tíbet, por ejemplo 
 
 *****






Contacto:

http://neonlightsgroup.bandcamp.com

https://www.facebook.com/neonlightsgroup?ref=br_tf

https://twitter.com/neonlightsgroup

Blogroll

Flag Counter