Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

domingo, 26 de abril de 2015

 VAST
"MUSIC FOR PEOPLE"
Elektra
2000



Es imposible explicar con palabras aquello que no se puede expresar. Solo sé que he pedido muchos deseos a lo largo de mi vida. Tantos que no creo que pueda acordarme de todos. Algunos se cumplieron, otros en cambio han sido una maldición. Tambien dicen que es mejor retirarse y dejar un bonito recuerdo, que insistir y convertirse en una verdadera molestia o vivir en la mas absoluta tristeza, no se pierde lo que no tuviste, no se mantiene lo que no es tuyo y no puedes aferrarte a algo que no se quiere quedar. Si eres valiente para decir un adiós seras recompensado en la vida con algo nuevo. En la historia de la música hay tantos casos de injusticia como la vida misma, el caso que me viene a la mente es el de VAST, uno de los príncipes caídos de la música rock, cuya discografía es un reflejo de la indiferencia que sus medios. Es triste nombrar a dia de hoy a Jon Crosby para descubrir que es un autentico desconocido cuando debería ser una estrella de rock. Su música es asequible, abraza muchos estilos y es un compositor talentoso a parte de uno de esos genios como cantante, pero por otra parte, para ser exactos, Crosby ya fué una estrella. Eso fue en 1998. Luego arrojó un palo en las ruedas bajo el nombre VAST como una especie de experiencia mística. Mas de quince años han pasado desde que el golpe del maestro y del interés de la crítica pública se dieran a conocer. De hecho, en retrospectiva, parece claro que su carrera no puede ir mucho más allá de su primer y segundo álbum: eran demasiado grandes, demasiado ambiciosos, demasiado geniales, demasiado aclamados por un joven de veintidós años solamente. Un gran éxito que sin duda no es inocente en la estructura atípica de su viaje musical a partir de influencias de The Cure, Nirvana, Depeche Mode, U2.  La dirección Crosby entre estas dos primeras unidades es un buen elemento de entendimiento para toda su carrera. El desplazamiento del tiempo sugiere un hombre visiblemente orgulloso, atormentado en sus preguntas íntimas (sexualidad y religión) que entra en su cuenta en Music for People.  


El talento de Jon Crosby para escribir letras cae en el poder de la ira y la melancolía. En este "Music For People" es una declaración de amor con el corazón abierto a la melodía. Está impregnado de cada nota, aún más limpio y refinado que el debut. Musicalmente se entregan los sonidos más fuertes, en cambio las sugerencias industriales son menores. Sonidos más pulidos, las guitarras acústicas se hacen cargo, limitado sólo a una par de temas, y los tonos son generalmente mucho más positivos. No puede decirte que la ira haya dado paso a la alegría. Esto es evidente incluso en la única pieza que puede ser considerada con el debut del 98: "Free". La melodía es pura y delicada y es la protagonista absoluta del resto del álbum: Algunas canciones son inolvidables: "I Don't Have Anything" (atentos a su letra), "Blue", "A Better Place", "We Will Meet Again" o el cierre instrumental de tonos ambientales "Lady Of Dreams", todos los episodios que dejan su huella en el corazón de la escucha y no puede inducir una sensación de paz interior. Aquí emerge todo el amor de Crosby a los años 80: The Cure, Depeche Mode, U2, Joy Division etc. La elegancia formal y la intimidad de las melodías hacen de este trabajo un intento de lograr una forma de música popular como una alternativa.


Puntuación *8/10

sábado, 4 de abril de 2015

 EELS
"BEAUTIFUL FREAK"
Dreamworks
1996 



Mal ritmo lleva el blog este año, una reseña por mes, desconozco si hay lectores asiduos pero siento de todo corazón la dejadez. Parece ser que la máxima de que el hombre no puede hacer dos cosas a la vez da en el clavo conmigo. Una etapa por la que estoy pasando de total desconocimiento emocional o mejor dicho como se suele decir coloquialmente estoy "descolocado". Normalmente la gente tiende a pensar siempre que "Cualquier tiempo pasado fue mejor", pero eso es solo porque se recuerda solo lo bueno y elimina lo malo de los recuerdos. Eso lo he pensando infinidad de veces, pero estoy convencido que dentro de un tiempo lo que vivo ahora será lo mejor que he vivido, aunque ahora ya me doy cuenta, solo es que la montaña de sucesos no me deja ver con perspectiva su totalidad. En fin, pues como decía Adele en la canción "Someone Like You"... A veces el amor dura, pero en otras duele.
Un fondo todo blanco, blanco sobre blanco como cualquier cosa que desprenda pureza, con una niña vestida de blanco con unos ojos muy grandes, demasiado grandes, tal vez no sea normal. Todavía me mira, pero no sonríe, en cambio me hace sonreír. No se, se le ve triste, no parece ser real o tal vez si, pero ella es probablemente lo más real dentro de lo que le han obligo a ser. En sus manos un girasol, pero está muerto y arrancado de la tierra... hasta lo mas delicado como una flor puede ser destruido por lo mas inocente que existe en la vida como un niño, en cambio una flor no se dobla en la lluvia, curioso. Todos somos fuertes y estamos preparados en el deber de nuestra naturaleza. Si un niño ve algo inusual, se acerca y trata de tocar lo que no entiende, incluso lo destruye si le gustaEs sólo con la fuerza y ​​la perseverancia con aquellos interminables regaños de los padres sometidos a la presión de la sociedad que con el tiempo aprendemos a ocultar la atracción, una fuerza atávica y oscura que nos hace querer olvidar la esencia de lo que somos, en el interés de la diversidad, el arte de convertir la ignorancia en arte, para esconder el polvo bajo la alfombra. 
Muchos lo llaman masoquismo, yo no lo creo. Justo en este momento no puedo escuchar música alegre, la uso como un marcador en lugar de cubrir lo que hay debajo. Contiene un sentimiento abrumador escuchar este disco; la melodía rompe todo el tiempo, me gusta escucharla con los auriculares hasta que oscurezca, transformarla en un punto de mi vida, cada viaje comienza y termina con cada canción, dedicándola a los que me han abandonado y han venido, como un viaje que soñará entre las páginas de los libros que necesitan ser estudiados. Cual es la receta para un buen compositor? por suerte no existe, sería demasiado simple. Sin embargo, hay algunos ingredientes que no podemos prescindir: siempre he creído que la parte mas importante de un artista tiene que ser primero la sensibilidad incluso antes que la clase, una pizca de originalidad, y un toque de elegancia, todo ello aderezado con mucho talento, claro está.. Hay un hombre que encuentra con todos estos criterios y muchos más. Este hombre es el individuo de la cabeza de Eels, y que solemos llamar E.
Primer disco de este extraño personaje y sus acólitos, Beautiful Freak vio la creación de textos y melodías pop suntuosas, intensas y delicadas desde la sencillez y la humildad, parecen haber sido las consignas de este álbum. Teclados, guitarras, bajo y batería son lo suficientemente como para mantener el calor en el ambiente, íntimo, y a veces con la voz a flor de piel. Voz suave y tranquilizadora en un registro que le queda como un guante: pop cincelado y desprovisto de cualquier manierismo. Canciones suaves y calmantes como Beautiful Freak o Spunky, logran títulos casi pop-rock, o la grunge y burbujeante Rags To Rags. Un equilibrio que da fuerza al álbum,  además de la ineludible y soñadora Novocaine For The Soul. Letras que provienen como de otra vida de unos extraños personajes, pero basadas en la realidad, como la niña que está en la portada del álbum. Nunca es suficiente para deleitar los momentos fugaces de la vida diaria que se describen en un ángulo tan inusual por la pluma de E, que percibe definitivamente el mundo que le rodea de una manera que es sólo suya. Canciones personales, que revela la fragilidad del compositor, sin apartarse de una cierta modestia. Beautiful Freak alcanzó el ejemplo de los máximos emocionales  y revela el extraordinario talento de su compositor E. Un álbum profundo e introspectivo que rezuma verdad, sin caer en el patetismo o la vanidad. Una vez más, felicitaciones al Sr. Mark Oliver Everett. 


Puntuación *8/10

Blogroll

Flag Counter