Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

sábado, 30 de enero de 2016

JIMMY EAT WORLD
"BLEED AMERICAN"
DreamWorks
2001 


¿Alguna vez te has preguntado por qué lloramos? Se dice que existen 3 tipos de lágrimas: basales, reflejas y emocionales. Las basales y reflejas protegen al ojo de objetos extraños pero, ¿y las emocionales? Cuando estamos muy tristes, o muy felices, el cuerpo lo interpreta como una pérdida de control y produce lágrimas para estabilizar nuestras emociones, pero los científicos todavía no están seguros de como nos ayudan exactamente. Puede que sea un mecanismo social para reclamar empatía, también se ha demostrado que contienen un elevado índice de endorfinas, es decir, actúan como analgésico natural.
La gente se preguntará a cuento de que viene esta definición? Pues vereis, 2001 fue uno de esos momentos en que llega un disco de vez en cuando que es tan impresionante que hace el propio tiempo se detenga. Hace quince años, recuerdo haber oído el riff de Jimmy Eat World de Bleed American por primera vez. Me golpeó más duro que casi cualquier otra cosa en ese momento. Todavía me golpea muy duro cuando aparece en la actualidad.
"Bleed American" es una colección de canciones que son tan jodidamente maravillosas y encantadoras que todas las palabras descriptivas del idioma español no podían hacerle justicia. Como puedes ver, la música es un medio muy influyente. Se puede dar forma a tu actitud, humor y estilo de vida simplemente criando la cabeza. Jimmy Eat World, crearon un álbum que cambiaban el punto de vista de este mundo desgarrador y de relaciones, que abarca todo tipo de reacciones por este camino llamado vida. A partir de las frustraciones, de las disputas de los reencuentros y del adiós, todo toma su lugar, con efectos desenfrenados de mucha dosis lacrimógena.
La clave del éxito de Jimmy Eat World radica en los pensamientos del vocalista Jim Adkins. El hombre tiene la capacidad descarada y descarnada para derretir cualquier corazón humano, la voz sincera y sorprendentemente honesta en sus letras. No hay basura, sólo es un hombre que rasga su corazón y su alma, poniendo en bandeja de plata cualquier persona que se preocupe de ofrecerle lo mismo. La canción que da título al álbum y 'Get it Faster', son su punto central en las emociones del disco y 'Hear You Me' es posiblemente una de las mejores canciones de amor que tendrás el honor de escuchar en tu vida.
Jimmy Eat World son una rareza particular entre las especies musicales, en el sentido de que ofrecen la ternura por delante de la amargura al abordar temas seculares de amor. No hay trucos implicados. Esto es sólo once canciones, once de las mejores canciones que escucharas en tu vida. Magnífico. Asi que cuando escuches música y llores piensa que las lágrimas no son más que nuestras heridas evaporándose.

10

domingo, 17 de enero de 2016

DAVID BOWIE
"BLACKSTAR"
RCA
2016



Llevo mas de 20 años cosechando idolos caidos, aunque no puedo negar mi tristeza por la muerte de David Bowie, pero su adios no es comparable a lo que supuso para mi en sus dias la de Layne Staley, Shannon Hoon o Jeff Buckley (como siempre todo el mundo tiene los suyos propios, pero eso no quita los meritos). Es estúpido pensar que este hombre no puediera morir, es lo que tiene el hecho de ser mitos, los idolos los hacemos nuestros y solo por eso los hacemos inmortales. De hecho, cuando estoy apegado a un artista, creo que siempre estará ahí, lo cual es cierto en un sentido, porque Bowie siempre será recordado. Su música es y seguirá siendo para siempre cultura musical. Blackstar fué su última voluntad, una hermosa prueba de amor y gratitud a su público. Hay circunstancias en la vida que simplemente no puedes evitar, no puedes evitar que alguien se vaya, y tampoco puedes hacer que alguien regrese. Pero he aprendido que con la música siempre te recordarán. Todos los momentos, todo lo que fuiste capaz de ofrecer, y todo el amor que tuviste para dar.
"Look up here, I’m in heaven. I’ve got scars, that can’t be seen. I’ve got drama, can’t be stolen. Everybody knows me now". Estas palabras de Lazarus, ahora tienen un significado aún más fuertes. Estoy convencido que el señor Bowie recibio estas palabras directas del paraíso sabiendo su final fatal que se acercaba. Él nos dió un último regalo tan hermoso como conmovedor. La inventiva de este gran hombre caerá más que nunca en su último disco. Oscuro, retorcido y complejo, Blackstar es menos accesible. 7 temas , 41 minutos, ni más, ni menos. La magia está presente, la voz de Bowie es hermosa y serena. Estamos acostumbrados a títulos como Blackstar y Lazarus, 10 minutos de felicidad y hermosura, pero el golpe del maestro revela todavia cosas más profundas que iremos descubriendo en cada escucha. Al igual que todos los discos, tendras que volver a él varias veces para apreciarlo plenamente. Es prácticamente imposible capturar todas las sutilezas en una primera visita. Blackstar es un álbum complicado (en el buen sentido), pero que complace a su legion. Por mi parte, me sedujo, aunque la primera escucha me desconcerto un poco, The Thin White Duke logro salir por la puerta principal con un regalo de valor incalculable. Deja una última historia que traza su muerte para que sea más fácil de aceptar. Has conseguido tu proposito Mr. Bowie.

8

Blogroll

Flag Counter