Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

domingo, 2 de junio de 2013

THE WALKERS
"CONCIERTO SALA APOLO 2, BARCELONA"
1/6/13



La vida te da sorpresas y salvo algún momento inesperado del destino, encontrar en tu vida algo que tenga la facultad de hacerte parecer mejor a todo lo que le te rodea rara vez sucede. Quizás por haber tenido esa suerte o esa desgracia, nunca lo sabré, he dejado de buscar en la vida sensaciones que antes se me negaban con las personas y empezado a buscarlas en la música, y también quizás por eso cada vez me resulta más sencillo escribir, describir las virtudes de un grupo que antes buscaba desesperadamente sin saber encontrar con quién compartir, y que por fortuna de momento puedo hacerlo desde aquí.
La noche del Sábado 1/6/13 en la Sala Apolo2 de Barcelona, me sucedió uno de esos momentos en los que uno da gracias por haberse criado a base de buena música desde la adolescencia, porque comprendes, sabes y sientes que estás delante de algo especial. Como antes decía, la vida da sorpresas y ciertamente fue así con la banda Barcelonesa The Walkers, me encontré con cuatro músicos sobre el escenario, bueno, músicos no, ellos son artistas, porque músicos lo puede ser cualquiera incluso yo que no se ni soplar una armónica, ser artistas es algo que está solo al alcance de muy pocos. Hay ciertas cosas que no se aprenden, son innatas a determinadas personas, y el trabajo y la experiencia son la mejor manera de poderlas desarrollar. Los genios, como don distintivo de quienes denominamos ARTISTAS con respecto a los que simplemente se pueden calificar de músicos, es una de esas cosas a las que me refería y The Walkers son un buen ejemplo de lo que demostraron. El éxito sabemos que no siempre va ligado muchas veces con la categoría o la calidad que uno pueda poseer y más en la música que esta plagado de auténticos músicos con ínfima clase, pero también es de recibo decir que el tiempo es un juez justo y tarde o temprano les llegará para ellos, no tengo la mas mínima duda.



Lo que vi y escuché en el escenario me dejo perplejo, pocas veces se puede ver un desparpajo unido a tanta clase. Como si se hubieran enfundado en unos Nirnava de finales de los 80s, ante el escaso publico que pudo reunirse, fue como un breve viaje de ida y vuelta al Rock los años 60s y 70s, rabia y fiereza por fin de una banda que con claras influencias al Rock y al Blues no intentan copiar a nadie, sino que rebuscan en las raíces de las guitarras caóticas y feroces del singular Jimmy Hendix (Increible el tecnicismo y la soltura de Ed), a un baterísta que no solo tiene el estilismo del mismísimo John Bonham, sino que fue la reencarnación personificada como en ese solo improvisado que nos brindó a todos los presentes. Un vocalista al igual como si hubiera descendido del cielo, nos hizo embelesar con excelsas armonías vocales, que, entonando bellas canciones de todo tipo de rango, era complementada perfectamente en las sosegadas melodías y sobrias instrumentaciones que nos mantuvieron continuamente al borde de caer hipnotizados en cada muestra de preciosismo vocal, fue como volver a escuchar a por momentos a Roger Daltrey al cerrar los ojos. Unido a un bajista que incluso con un problema físico en la mano pudo recomponerse y seguir tocando con clase y capacidad para sonar como Roger Waters. Lo cierto es que así de simple fué la actuación, con naturalidad como una banda que llevara décadas haciendo conciertos en sus espaldas, protagonistas, poderosos y con carácter, tan propios de aquellas décadas que ya parecen haber desaparecido por completo de la música real, porque no nos engañemos de una cosa, hacer las cosas sencillas y bien son las mas difíciles de realizar, eso es algo realmente complicado, y The Walkers tienen la actitud y la capacidad para realizarlas.
Este soy yo. Susceptible al dolor, falible, débil y frágil, soy una criatura a merced de las emociones.  Una brizna de vida latente cuando oigo música que transmite algo que ofrecer. Eso es lo que soy. Pero hoy me siento feliz por asociar a The Walkers a un importante descubrimiento en mi vida, una banda que a mi no me va abrir los ojos al mundo de la música porque tengo muchas horas en los oídos, pero tampoco me han dejado indiferente, al contrario, me han sorprendido y maravillado y me han hecho ver, como todavía hay esperanza en este país para realizar buenas actuaciones y buenos discos mas allá de los famosos Vetusta Morla, Sidonie, Love of Lesbian, etc.. y demás grupos con ese aura narcicista y prepotente que dan urticaria, por suerte existe gente humilde y con ideas diferentes a lo que malamente estamos acostumbrados a escuchar, y estoy convencido que The Walkers abrirán los ojos a miles de jóvenes y no tan jóvenes por primera vez dentro de poco tiempo, en este mundo maravilloso y mucho más grande de lo que nos quieren hacer creer, solo si tienes un mínimo de intuición y ánsia por descubrir cosas diferentes adorarás a The Walkers.
Estos cuatros artistas son un milagro en estos tiempos, una de las pocas cosas que me hacen sentir orgulloso de ser de Barcelona al igual que ellos y de tener la edad que tengo, para decirles sin adornos ni tapujos, que tienen otro seguidor incondicional. Mucha Suerte Chicos.!






Puntuación 8/10

SvS

***** 




Fotos Realizadas por nuestro colaborador Wax Ecstatic.
Categories:

Blogroll

Flag Counter