martes, 27 de octubre de 2015

ZERRA I (One)
"MOUNTAINS AND WATER"
Mercury
1984

Una mezcla de Post Punk del inicio de los 80 + influencias notables como seguidores de sus compatriotas Irlandeses U2. La verdad es que no suena mal la mezcla, verdad? pero no siempre la misma formula del exito sirve para todos, en este caso se dice que ellos fueron un intento fallido como copias de U2, en mi humilde opinion, poseian demasiado talento para ser considerados copia. En realidad no conozco casi nada por no decir nada sobre la historia de la banda y me ha sido imposible buscar una biografia mas alla de lo poco que se cuenta, que formaron la banda en el 82, y su sonido se basaba con teclados espectrales con una voz cantada (Paul Bell) que era como escuchar a un hombre con una soga al cuello, eso decian... Parece como si su propia historia hubiera sido olvidada, a parte de que sacaron 3 discos y acabaron desapareciendo a mediados de los 80. Pero me parece interesante recordar y descubrir de vez en cuando esas bandas perdidas, olvidadas y denostadas en los albores de la historia. Hay varios temas destacables como Tumbling Down, Ten Thousand Voices, The Other Side...como digo, es un gradisimo álbum. En Tumbling Down es como el lamento de un gobernante viendo su reino colapsado, la voz de Bell es extraña, sin embargo se hace dificil dejar de escucharla. Mi tema preferido sin lugar a dudas es Ten Thousand Voices, Bell parece capturar la voz de Bono de hecho se podria confundir fácilmente como una cancion de U2. Tristemente la existencia del grupo no fue muy larga, pero no hay duda de que su musica dejo un gran aporte para los que valoramos el Post Punk y el New Wave de los 80.

8