domingo, 1 de noviembre de 2015

CITY CALM DOWN
"MOVEMENTS" EP
2012

¿Sabéis cual es el lugar donde podeis encontrar la mejor reseña sobre un disco? Tenerlo claro que no esta en Pitchfork, ni en NME ni en otros sitios de similar contenido, ni mucho menos en este Blog. Esta en vuestros reproductores de MP3 o en tal caso en vuestras bandejas de CD. Ser autocritico es la mejor forma de valorar aquello que te hace despertar un cosquilleo interior. Nunca me a gustado discutir sobre opiniones músicales, porque por suerte la música es parte de un arte individual y unico.
Hoy nos llega este grupo venido de tierras australianas, una mezcolanza de indie y synth juntos para hacer una especie de post-punk o de sonido new-wave de lo mas atrayente. Una banda desterrada de las grandes ligas donde juegan otras como The National o Interpol por poner dos ejemplos. Ellos estan en ese limbo sonoro en algún lugar entre Cut Copy y Joy Division, que decir que tienen ese tinte de música de baile de los 80. Las letras circulan alrededor de la idea de tomar riesgos en la vida, así como lo que yo percibo como la existencia un tanto egocéntrica del estilo de vida occidental del siglo XXI. Creo que todos estamos atraídos en actuar de esa forma para que todo inmediatamente nos satisfaga, el ejemplo de esto es la canción "Pleasure and Consequence". El problema es que la banda suena excesivamente prudente. Las cosas son tan limpia, tan medidas, que no se encuentra ese anhelo de algunas asperezas. Son una banda emergente, y tienen todo el tiempo del mundo para realizar himnos atemporales sobre el existencialismo. Solamente hay que esperar unos dias para salir de dudas con el nuevo LP "In a Restless House". Aqui os dejo un pequeño adelanto: