Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 27 de septiembre de 2016

 BELINDA CARLISLE
"Heaven on Earth"
1987
Virgin


Heaven Is A Place On Earth o mejor dicho en algun lugar entre el cielo y la tierra se ubicaba esta mujer en los años ochenta mientras Cindy Lauper y Madona se tiraban de los pelos y de otras cosas metaforicamente hablando para reinar en el podio del pop. La opinión que tengo sobre esta mujer no la puedo hacer imparcial porque siempre me encantó desde bien pequeño y sonaba sus canciones por casa gracias a mi hermana, incluso ahora que tiene 58 años todavia mantiene en su cargo un encanto erótico de una categoría diferente ante la gran mayoría de las mujeres, eso tan especial que hace unica a una especie y no lo llegas ni a comprender tu mismo ("no se que" y un "que se yo que yo que se").
Hay pocas posibilidades que cualquiera no la haya escuchado jamás una compilación de la decada de los 80's, o haberla visto por alguna canal de musica de la talla de la MTV, ha escapado alguna vez el sonido épico de Belinda Carlisle. Este álbum contiene 10 canciones con "solamente" 6 singles! Un sin fin de letanías sin preocupaciones y sin pretensiones, construidas sobre una voz, demasiado fuerte para ser pop y demasiado débil para ser rock con un aspecto entre sensual, dulce y salvaje.
Qué es lo que tiene “Heaven Is a Place on Earth” a su favor? melodías pegadizas y una producción pop grandilocuente. Y poco mas puedo decir, cuando hay algo que me gusta y siento que no soy totalmente imparcial todo lo demas me carece de valor, mas que nada queria recordarla y tener la escusa de escuchar el disco.

domingo, 12 de junio de 2016

7ZUMA7
"DEEP INSIDE..."
 Suburban Records
1999



Una vez dijo Oscar Wilde, que algunas personas pasan por nuestra vida para enseñarnos a no ser como ellas. He sacado la conclusión que en la música ocurre igual, me refiero a que hay grupos que pasan por la industria musical solamente para hacerla un poco mejor y luego desaparecer. Lo creas o no, en Holanda también se quema el desierto. A finales de los 90 lloramos con el alma la separición de Kyuss, y con los ojos de incredulos nos reímos del nacimiento de Queens Of The Stone Age. La banda con el nombre extraño y difícilmente pronunciable suena como un homenaje a los pioneros del stoner rock, y la verdad, no podrian haberlo hecho mejor.  Tal vez no son muy originales, porque en cierto modo suenan igual que sus ídolos, pero no voy a decir que sean una copia. "Deep Inside..." es Stoner aspero sin fin. También hay unos cuantos momentos que suenan a revival Hippie que sin duda traerán algo de aventuras bastante psicodélicas. Qué podemos sacar en claro con este álbum? "Deep Inside" está debidamente hecho para patear el culo y tirar al oyente de su hechizo. Las letras y la voz del cantante son, por supuesto, secundarias, pero en realidad no molestan, después de todo es la música y con música me refiero a los guitarrazos son con toda claridad el primer plano sugerente del álbum. Entre los aspectos más destacados del álbum me quedo con el temazo "Mirrorman".
8

domingo, 3 de abril de 2016

EXPLOSIONS IN THE SKY
"THE WILDERNESS"
 Temporary Residence Limited
2016


Eres un completo inconsciente si a tu canción favorita le pones el nombre de una persona, porque luego cuando la oigas todo estribillo, palabra, sílaba y sonido sera un recuerdo llamandote a tu cabeza. Porque hay canciones y artistas que crees que nunca serán capaz de entrar en tu vida y por cuestiones ajenas a gustos y sabores se convierten en partes unicas de nuestra existencia de un dia para otro, y es que te guste o no, siempre habrá una fecha, un lugar, un momento, una mirada, una canción o una sonrisa que te recuerden a una persona, asi que valora cada momento de tu vida junto a ella, porque la vas a extrañar mucho cuando se haya convertido en un simple y lejano recuerdo.
Me siento asi porque cada vez me dan mas terror los amores perfectos, esos amores en los que todo es demasiado perfecto como para durar para siempre, y todos sabemos que el advervio para siempre nunca puede ser, nada dura eternamente, incluso no dura ni lo que uno tiene pensado en su pequeña esperanza. Lo unico que nos podemos aferrar es en aquellos buenos e inolvidable momentos grabados en nuestras retinas, porque a la larga su significado tendra mas valor que otra cosa.
Pues todo esto es lo que me ha despertado lo nuevo de la banda de Austin, hacia demasiado tiempo que llevaba acumulado este desasosiego y escucharlos a sido como una liberacion interior, una terapia. Supongo e imagino que es perder el tiempo intentar decir todas las buenas virtudes de la banda, y quien a estas alturas no los conoce ya? O quien no a tenido en su vida algún "rifirafe" con el genero del postrock? Las peculiaridades del álbum es la creación de impresionantes paisajes sonoros, capaces de construir un sonido y un estilo reconocible, se vuelve a caracterizar los largos paseos y su sonido épico. La novedad de esta última obra son los paisajes electrónicos que encontramos en la primera cancion. Las guitarras no estan exentas sin embargo son menos extravagantes. En general, el álbum confirma las increíbles capacidades de hacernos viajar.

 9

viernes, 19 de febrero de 2016

IN LETTER FORM
"Explorations of Unknown Destinations" 
Not On Label (In Letter Form Self-released)
2014



El invierno me gusta porque es una estación pintoresca, con sus tormentas repentinas, rafagas de viento y parajes montaños teñidos de color marron, y el cielo es cada día igual de gris que un cadáver. Normalmente es la peor parte del año decidida por unanimidad pero si uno se fija, al parecer, los patrones climáticos son imparciales a los sentimientos humanos. Durante la primavera, todo vale la pena, en cambio ¿Qué es lo más sorprendente del invierno? Para mi es salir a la calle a las 7 de la mañana con un viento afilado que corta la piel a través, y a su vez se siente la luz del sol radiante penetrando debajo de ella. Ese momento...bueno, es bastante difícil de describir con palabras, y no hay que olvidar que se trata de una metáfora, no necesito mas palabras. In Letter Form son un poco el recordatorio de ese invierno, son un claro\oscuro viaje por los rincones más corpusculares y ocultos de un corazón solitario. ¿Qué nos podemos encontrar en este álbum? distorsiones y reverberaciones a tutiplen con ritmos que imitan los latidos de un corazón con miedo lleno de emociones encontradas.
Su estilo e influencias son similares a Echo and the Bunnymen, The Smiths, Interpol, Joy Division, The Cure, Nick Cave, Bauhaus, New Order... Trazas que se escuchan en los ecos de la música de la banda, tomado estos estilos y formas en posiciones a veces elevadas.
El álbum comienza con "End Times". Esta canción es invadida por un sintetizador que infunde un hidromasaje de post-punk. Este río de sonido está pegado junto con una línea de bajo profundo en una melodía que desata desorden. Suena como si hubiera sido extraída de un mixtape perdido de la década de 1980. La banda en una enorme nube amplia llena de patrones rítmicos de guitarras, son como mirar a traves del reflejo de un retrovisor pensando en los Cure. "Closer" está entre mis favoritas de este álbum. Las burbujas vocales que hay por debajo de las teclas digitales se entrelazan con las guitarras dibujado una forma perfecta en su composicion y un estribillo de lo mas pegadizo. A lo largo de cada escucha con esta cancion, uno va a caer más y más en un coma emocional de un abismo psicológico. "These Days Go By" es un nostalgico viaje por carretera a través de una autopista interestelar. Si alguien experimenta o busca una auto-realización durante este álbum, esta cancion es un recurso. Vuelven a tirar de instrumentales en una mezcla de arte electrónico y gótico, es uno de los momentos más pesimistas y siniestros del disco. 'Am Regret' y ‘Strangers" tienen un estilo que recuerdan las obras de Gary Numan, tienen una fuerza que dará al oyente una sensación sentimental y escalofriante que quiera escuchar las canciones de nuevo. El álbum termina con "Killing The Time ', que cuenta con un ritmo extrañamente rápido y positivo que a veces sorprende. Sonidos que se asemejan a una discoteca en un cementerio en una noche de tormenta. La melodía es muy pegadiza y lleva adosada una laminada nuevamente de música instrumental, refleja el paisaje del amanecer que aparece después de una larga noche. Esto cierra el álbum con una nota alta, pero si es verdad que hay casos que caen en baches de ruido y no son del todo nitidos, algo que para mi gusto no me gustaria que fuera. 

7,5

sábado, 30 de enero de 2016

JIMMY EAT WORLD
"BLEED AMERICAN"
DreamWorks
2001 


¿Alguna vez te has preguntado por qué lloramos? Se dice que existen 3 tipos de lágrimas: basales, reflejas y emocionales. Las basales y reflejas protegen al ojo de objetos extraños pero, ¿y las emocionales? Cuando estamos muy tristes, o muy felices, el cuerpo lo interpreta como una pérdida de control y produce lágrimas para estabilizar nuestras emociones, pero los científicos todavía no están seguros de como nos ayudan exactamente. Puede que sea un mecanismo social para reclamar empatía, también se ha demostrado que contienen un elevado índice de endorfinas, es decir, actúan como analgésico natural.
La gente se preguntará a cuento de que viene esta definición? Pues vereis, 2001 fue uno de esos momentos en que llega un disco de vez en cuando que es tan impresionante que hace el propio tiempo se detenga. Hace quince años, recuerdo haber oído el riff de Jimmy Eat World de Bleed American por primera vez. Me golpeó más duro que casi cualquier otra cosa en ese momento. Todavía me golpea muy duro cuando aparece en la actualidad.
"Bleed American" es una colección de canciones que son tan jodidamente maravillosas y encantadoras que todas las palabras descriptivas del idioma español no podían hacerle justicia. Como puedes ver, la música es un medio muy influyente. Se puede dar forma a tu actitud, humor y estilo de vida simplemente criando la cabeza. Jimmy Eat World, crearon un álbum que cambiaban el punto de vista de este mundo desgarrador y de relaciones, que abarca todo tipo de reacciones por este camino llamado vida. A partir de las frustraciones, de las disputas de los reencuentros y del adiós, todo toma su lugar, con efectos desenfrenados de mucha dosis lacrimógena.
La clave del éxito de Jimmy Eat World radica en los pensamientos del vocalista Jim Adkins. El hombre tiene la capacidad descarada y descarnada para derretir cualquier corazón humano, la voz sincera y sorprendentemente honesta en sus letras. No hay basura, sólo es un hombre que rasga su corazón y su alma, poniendo en bandeja de plata cualquier persona que se preocupe de ofrecerle lo mismo. La canción que da título al álbum y 'Get it Faster', son su punto central en las emociones del disco y 'Hear You Me' es posiblemente una de las mejores canciones de amor que tendrás el honor de escuchar en tu vida.
Jimmy Eat World son una rareza particular entre las especies musicales, en el sentido de que ofrecen la ternura por delante de la amargura al abordar temas seculares de amor. No hay trucos implicados. Esto es sólo once canciones, once de las mejores canciones que escucharas en tu vida. Magnífico. Asi que cuando escuches música y llores piensa que las lágrimas no son más que nuestras heridas evaporándose.

10

domingo, 17 de enero de 2016

DAVID BOWIE
"BLACKSTAR"
RCA
2016



Llevo mas de 20 años cosechando idolos caidos, aunque no puedo negar mi tristeza por la muerte de David Bowie, pero su adios no es comparable a lo que supuso para mi en sus dias la de Layne Staley, Shannon Hoon o Jeff Buckley (como siempre todo el mundo tiene los suyos propios, pero eso no quita los meritos). Es estúpido pensar que este hombre no puediera morir, es lo que tiene el hecho de ser mitos, los idolos los hacemos nuestros y solo por eso los hacemos inmortales. De hecho, cuando estoy apegado a un artista, creo que siempre estará ahí, lo cual es cierto en un sentido, porque Bowie siempre será recordado. Su música es y seguirá siendo para siempre cultura musical. Blackstar fué su última voluntad, una hermosa prueba de amor y gratitud a su público. Hay circunstancias en la vida que simplemente no puedes evitar, no puedes evitar que alguien se vaya, y tampoco puedes hacer que alguien regrese. Pero he aprendido que con la música siempre te recordarán. Todos los momentos, todo lo que fuiste capaz de ofrecer, y todo el amor que tuviste para dar.
"Look up here, I’m in heaven. I’ve got scars, that can’t be seen. I’ve got drama, can’t be stolen. Everybody knows me now". Estas palabras de Lazarus, ahora tienen un significado aún más fuertes. Estoy convencido que el señor Bowie recibio estas palabras directas del paraíso sabiendo su final fatal que se acercaba. Él nos dió un último regalo tan hermoso como conmovedor. La inventiva de este gran hombre caerá más que nunca en su último disco. Oscuro, retorcido y complejo, Blackstar es menos accesible. 7 temas , 41 minutos, ni más, ni menos. La magia está presente, la voz de Bowie es hermosa y serena. Estamos acostumbrados a títulos como Blackstar y Lazarus, 10 minutos de felicidad y hermosura, pero el golpe del maestro revela todavia cosas más profundas que iremos descubriendo en cada escucha. Al igual que todos los discos, tendras que volver a él varias veces para apreciarlo plenamente. Es prácticamente imposible capturar todas las sutilezas en una primera visita. Blackstar es un álbum complicado (en el buen sentido), pero que complace a su legion. Por mi parte, me sedujo, aunque la primera escucha me desconcerto un poco, The Thin White Duke logro salir por la puerta principal con un regalo de valor incalculable. Deja una última historia que traza su muerte para que sea más fácil de aceptar. Has conseguido tu proposito Mr. Bowie.

8

Blogroll

Flag Counter