Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 8 de enero de 2013

 OASIS
"DIG OUT YOUR SOUL"
Big Brother Records
2008



"Dig Out Your Soul" supuso el punto y final de la banda más grande británica de los últimos veinte años. Lo cual fue una pena, han pasado ya cinco lejano años desde el disco, y la verdad es que es un bonito recuerdo para una banda que dio lo mejor de sí en los años noventa, aunque supo estar ahí arriba hasta el ultimo día. En la actualidad Noel y Liam se llevan como el perro y el gato, nada nuevo no? pero en este último disco supieron hacer un gran esfuerzo colectivo (Gem y Andy Bell, tiene un peso importante en las composiciones del disco, así como también el propio Liam y el habitual Noel) y  crearon un buen disco de ROCK en mayúsculas.
El primer single "The Shock Of The Ligthning" muy en la línea de sus primeros días de "Definitely Maybe" fue un golpe en todo el estomago de un viejo boxeador que aun se mantiene en lo alto por conseguir un gran trofeo en su carrera. Y así fue, temas pausados como la Beatleina "I'm Outta Time" otro intento de Liam por acercarse a su ídolo de siempre John Lennon junto con temas más orientados hacia el Blues-Rock como podían ser "Waiting For The Rapture" o "The Nature Of Reality" no hacen más que engrandecer su vieja leyenda. La Hard Rockera "Ain't Got Nothin" o la inquietante "The Turning" te hacen volver a dibujar una amplia sonrisa de oreja a oreja. Pero hay dos canciones especialmente que te dejan con un sabor un tanto agridulce de boca de el álbum, como son "To Be Where's There's Life" demasiado influenciada por Kasabian, por no decir copia. Y el otro caso es "Hide Horse Lady" un "Give Peace A Change 2" de Lennon, demasiado descarada la copia o homenaje, Hacia falta, Chicos? No. La verdad, lo mejor hubiera sido eliminar esas dos o tres canciones. Pero bueno, esto fue lo que hubo en su último larga duración, Esperemos que algún día vuelvan como lo que han sido y serán, "La Mejor Banda del reino unido" eso, si de los últimos casi veinte años hacia a detrás en el tiempo.

*****

"Dig Out Your Soul" was the final point of the biggest British band of the last twenty years. Which was a shame, it's been distant and five years from the disc, and the truth is that it is a nice memory for a band that gave their best in the nineties, but knew to be up there until the last day. Today Noel and Liam are carried as the dog and the cat, nothing new right? but in the latter knew how hard do a great collective effort (Gem and Andy Bell, has an important weight in the compositions of the disc, as well as himself Liam and Noel usual) and created a good rock album capitalized.
The first single "The Shock Of The ligthning" line very early days of "Definitely Maybe" was a hit across the stomach of an old boxer who still remains at the top to get a major trophy in his career. And so, issues like Beatleina paused "I'm Outta Time" another attempt by Liam approach his idol John Lennon always with issues facing the Blues-Rock as could be "Waiting For The Rapture" or "the Nature Of Reality "only serve to magnify his old legend. The Hard Rocker "Is not Got Nothin 'or the haunting" The Turning "do you redraw a grin from ear to ear. But there are two particular songs that leave you with a somewhat bittersweet flavor of mouth album, such as "To Be Where There's Life's" too influenced by Kasabian, if not copy. The other case is "Hide Horse Lady" a "Give Peace A Change 2" Lennon, too blatant copying or tribute, was missing, guys? No. Actually, the best thing would have been to eliminate those two or three songs. But hey, this is what he had in his last LP, hopefully someday become like what they have been and will be, "the best band in the UK" So if the last almost twenty years into a back in time.

Puntuación *7,5/10
Wax Ecstatic

lunes, 7 de enero de 2013

BON IVER
"BON IVER"
4AD
2011 


Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto para Justin Vernon (bajo el nombre de Bon Iver) en Wisconsin, le llevó a Vernon a vender miles de discos, y ser cabeza de carteles en numerosos festivales.
Su segundo álbum, homónimo, Bon Iver hace resultado de sus experiencias anteriores. Mucho más seguro y confiado en este álbum, da la imagen de una banda mucho mas completa con gran talento en lugar del enfoque minimalista que utilizo en el debut.
Mientras que en "For Emma, ​​Forever Ago" se centro en la agonía de un hombre desnudo con alma, Aquí Bon Iver es mucho más vibrante, una especie de renacimiento. Los 10 temas son una exploración de sonidos cálidos y ricas texturas, lo que crea algunas canciones espectaculares dentro del álbum. Hay mucho para reseñar en Bon Iver, como sus sentidos tratando de procesar todo lo que fluye a través de los sentimientos que posee. Vernon ha dejado el aislamiento de For Emma, ​​Forever Ago y ha salido fortalecido en su segundo álbum.
El disco nos invita a escuchar "Perth" un tema donde fluye los riffs de guitarra y ritmos suaves, y que nos representa el falsete delicioso de Vernon. En lugar de adoptar el enfoque minimalista de For Emma, ​​aquí todo está concretarse mucho más trabajado y hemogenio, y eso se nota en temas como la hermosa\dulce\emotiva y melódica "Holocene". "Holocene" es una descarada y angustiada canción de cinco minutos de una grandiosa voz como la de Vernon. Esta canción es un buen ejemplo de por qué se había empatizado el aspecto de la banda los últimos años, el tema acompaña el saxofonista Colin Stetson y el batería S. Carey para crear un lienzo perfecto de  palabras inquietantes.La optimista "Tower" está llena de brillantes guitarras eléctricas, mientras que "Minnesota WI" es una deliciosa fusión de folk y R&B, que van desde banjos a guitarras sutiles. La maestría musical a lo largo de Bon Iver, es fluida y bien construida, teniendo en cuenta la musicalidad expansiva y exploratoria.En este álbum la voz de Vernon a tomado un nivel completamente diferente, a veces su voz funciona como un instrumento más. Vernon alcanza alturas celestiales en "Washington" siendo su voz el punto de conducción entre melodías de piano. El pop elegante de "Calgary" contiene un ritmo más fuerte que se apoya en gran medida en un falsete inquieto Vernon.
Bon Iver
presenta un sonido mucho más grande que el disco anterior, pero todavía contiene la misma intimidad que antes, ya que este disco es tan complejo como de accesible. A lo largo de las 10 canciones, Vernon crea impresiones en lugar de hacer declaraciones, con cada escucha deja más y más impactos que iras descubriendo poco a poco. Bon Iver triunfa y resurge como aquellos bosques solitarios. 


*****

What began as a small project to Justin Vernon (under the name Bon Iver) in Wisconsin, Vernon has been selling thousands of records, and be head posters in many festivals. 
His second album, self-titled Bon Iver makes result of their past experiences. Much more secure and confident in this album, the image gives a much fuller band with great talent instead of the minimalist approach I use in the debut.
While in "For Emma, ​​Forever Ago" was focused on the agony of a naked man with soul, Bon Iver Here is much more vibrant, a renaissance. The 10 songs are an exploration of sounds warm and rich textures, creating some spectacular songs in the album. There is much to review in Bon Iver, as his senses trying to process everything that flows through the feelings you have. Vernon has left the isolation of For Emma, ​​Forever Ago and has been strengthened in its second full duración.álbum.The album invites us to listen "Perth" a track where the guitar riffs flowing and gentle rhythms, and that represents us delicious Vernon's falsetto. Instead of taking the minimalist approach of For Emma, ​​here everything is much more elaborate and materialize hemogenio, and it shows on topics such as the beautiful \ sweet \ emotive and melodic "Holocene". "Holocene" is a blatant and anguished song five minutes of a great voice like Vernon. This song is a good example of why he empathized the appearance of the band in recent years, the theme accompanies saxophonist Colin Stetson and drummer S. Carey to create a perfect canvas of words disturbing.The upbeat "Tower" is full of brilliant electric guitars, while "Minnesota WI" is a delicious fusion of folk and R & B, from banjos to guitars subtle. The musicianship throughout Bon Iver, is fluent and well constructed, given the expansive musicality and exploratory.In this album the voice of Vernon has taken a completely different level, sometimes his voice as another instrument works. Vernon reaches heavenly heights in "Washington" her voice being the driving point between piano melodies. The elegant pop of "Calgary" contains a stronger pace that relies heavily on a falsetto restless Vernon.
Bon Iver has a much bigger sound than the previous album, but still contains the same intimacy as before, as this album is as complex as accessible. Throughout the 10 songs, Vernon creates impressions rather than making statements with every listen leaves more and more impacts will discover little by little. Bon Iver triumphs and reemerges as those solitary woods.

Puntuación *9,5/10
SVS 

domingo, 6 de enero de 2013

 AUDIOSLAVE
"AUDIOSLAVE"
Epic Records
2002



Hoy siendo día de Reyes os voy a contar un cuento para lo mas pequeños de la casa, pero estar preparados porque es un cuento.....de... terror.
Erase una vez en que había un grupo de muchachos alegres llamados Rage Against The Machine y  Soundgarden. Rage Against The Machine habían lanzado varios álbumes de hard rock o Rap o lo que fuera el estilo que hacían, a mi personalmente nunca me gustaron así que me rijo por lo que siempre había entendido de los más expertos, que decían que eran todos muy buenos músicos. Un día, su cantante se aburrió, por lo que se marchó y los dejo colgados. Los otros miembros de la banda dándose cuenta de que también eran muy buenos músicos y que se llevaban tan bien todos empezaron a buscar otro solista. El cantante de una banda llamada Soundgarden se ofreció a hacerse cargo de las tareas vocales, y todo parecía estar bien encaminado. Rage Against The Machine tenía un nuevo cantante, y se regocijaban todos de emoción. Rage Against The Machine empezó la grabación de su nuevo álbum, y al poco tiempo deciden llamarlo "Civilian". La grabación continuó, pero el tal "Cornell" el vocalista de reemplazo se quedo consternado en las sesiones, y por la dirección del álbum que estaba tomando. Al poco volvió a unirse, y todo parecía volver a la normalidad. Epic Records ayudó a promocionar el álbum, dandole a la banda un nuevo nombre llamandose "Audioslave". El super nuevo vídeo y un nuevo single fue puesto en libertad, "Cochise" sonaba exactamente como Rage Against The Machine sólo con la diferencia que había un cantante diferente.  Los fans de RATM se fundieron en un abrazo, pero que ocurrio con los seguidores de Soundgarden? donde había quedado la voz tan personal de Cornell? eran realmente el mismo Cornell del Badmotorfinger? Si y no. Era la persona, pero su voz había desaparecido al mismo instante que Soundgarden lo hiciera en 1996 con su "Down on the upside". Un disco hinchado a base de dolares y falsas esperanzas para que fuera el grupo rompedor de la decada del 2000, pero que acabó siendo tan malo como un dolor de barriga. En definitiva, buenos músicos pero desastrosa voz de Cornell a años luz de lo que fue con Soundgarden. Asi que colorín colorado este cuento se a acabado.

*****

Today being Epiphany I will tell a story for the little ones in the house, but be prepared because it is a story of ... ..... terror. 
Once upon a time there was a group of gay boys called Rage Against The Machine and Soundgarden. Rage Against The Machine have released several albums of hard rock or rap or whatever style they did, I personally never liked so therefore I abide by what I had always understood the most expert, who said they were all very good musicians. One day, the singer got bored, so he left and left hanging. The other band members also realizing that they were very good musicians and they all got along so well began to look for another solo. The singer of a band called Soundgarden offered to take over vocal duties, and everything seemed to be on track. Rage Against The Machine had a new singer, and rejoiced all emotion. Rage Against The Machine started recording their new album, and soon decided to call it "Civilian". The recording continued, but such "Cornell" replacement singer was dismayed at the sessions, and the direction of the album I was taking. Soon he rejoined, and everything seemed back to normal. Epic Records helped promote the album, giving the band a new name being called "Audioslave". The super new video and a new single was released, "Cochise" sounded exactly like Rage Against The Machine only with the difference that had a different singer. RATM fans melted into a hug, but what happened to the followers of Soundgarden? where the voice had become so personal to Cornell? were really the same Cornell's Badmotorfinger? Yes and no. Was the person, but his voice was gone the moment that Soundgarden did in 1996 with his "Down on the upside". A disk-based inflation dollars and false hopes for the group outside breaker the 2000s, but it ended up being as bad as a tummy ache. In short, good musicians but disastrous Cornell voice light years ahead of what it was with Soundgarden. So bunting to finish this story.

Puntuación *1/10
SVS
 

sábado, 5 de enero de 2013

 WILCO
"A GHOST IS BORN"
Nonesuch Records
2004



"A Ghost Is Born" es una grabación un tanto extraña para mi gusto. La participación de Jim O'Rourke aparentemente se hace cada vez mas presente, convirtiéndose ya en otro miembro sólido de la banda. Realmente, tenemos dos discos aquí, uno al lado de otro durante una mísma canción. Por ejemplo en  "At Least That's What You Said" aquí tenemos un éxito de dos estilos, el de vanguardia, y el experimental de O'Rouke y en cambio también fluye el folk americano de lado de los más tradicionales Wilco. Una balada suave que se convierte en líneas de guitarras salvajes a través de líneas abstractas, y una pieza de piano excelente. La siguiente canción es una balada country con un piano mas lento. La tercera canción dura más de diez minutos y volvemos a una experimentación electrónica. Durante parte de los diez minutos también manejan notablemente melodías que son un complemento para una canción con sonido puramente sacados de la banda alemana Neu!. "Muzzle Of Bees" es otra encantadora del estilo a la anterior "Hell I Chrome". Es delicada, suena sincera y poética y funciona en casi cualquier nivel como una composición perfecta.
Inspirados por sus experimentos exitosos, Wilco demuestran que todavía pueden realizar canciones de una manera decente con un exito consagrado y experimentando. También me gusta mucho "Handshake Drugs", tiene la línea de bajo muy melódica y es gratamente reconfortable, con una voz suave encantadora.El álbum tiene una gran amenaza a combarse en su propio peso con un sonido a veces demasiado lento, por lo que es de agradecer cuando suena "I'm A Wheel" un tema con corte mas rápido. A continuación, se enfrentan a los quince minutos "Less Than You Think", que junto a 'At Least That's What You Said' y 'Spiders', se puede decir que forman el núcleo fuerte de este álbum. Es una lástima entonces que "'At Least That's What You Said" sea solo una canción cinco minutos en contra de otras con muchos mas minutaje, donde el ruido "ambiental" es semejante al zumbido de un electrodoméstico. Francamente, es un álbum indulgente de momentos exquisitos con otros momentos de disfrazados de mediocridad lo que resulta difícil que sea un disco del todo coherente. Todo lo que nos queda después es una brisa suave de canción pop country dos minutos. Después de la bienvenida de "Less Than You Think", tambien quisiera recordar otra gran canción del álbum  "The Late Greats". Así que "A Ghost Is Born" en resumen es una mezcla de un sonido excelente, rico y variado. "Spiders" es muy buena, y las otras canciones que  he reseñado están a la altura de Wilco en cambio todo lo demás está en algún lugar entre medio. Sin embargo, es un álbum bastante decente.

*****

"A Ghost Is Born" is a recording of strange for my taste. Jim O'Rourke involvement apparently becomes increasingly present, turning and other solid member in the band. Actually, we have two albums here, next to each other during the same song. For example in "At Least That's What You Said" here we have a successful two styles, the avant-garde and experimental O'Rouke and instead flows also American folk more traditional side of Wilco. A soft ballad that turns into wild guitar lines through abstract lines and excellent piano piece. The next song is a country ballad with a slower piano. The third song lasts more than ten minutes and return to electronic experimentation. During part of the ten minutes also handled remarkably melodies that complement for a song with pure sound taken from the German band Neu!. "Muzzle Of Bees" is another charming style to the previous "Hell I Chrome". It is delicate and poetic sounds sincere and works on almost any level as a perfect composition.
Inspired by successful experiments, Wilco show that they can still make a decent songs with a dedicated and experienced success. I also like "Handshake Drugs" is very melodic bass line and is pleasantly comforting, with a lovely soft voice.The album has a great threat to sag in his own weight with sound sometimes too slow, so it is appreciated when ringing "I'm A Wheel" a topic with faster cutting. Then face the fifteen minutes "Less Than You Think," which along with "At Least That's What You Said 'and' Spiders', can be said to form the core strength of this album. It's a shame then that "'At Least That's What You Said" is a song only five minutes against others with many more minutaje, where noise "environment" is like the hum of an appliance. Frankly, it's an album of exquisite moments lenient with other moments of mediocrity disguised as it is difficult to be a coherent whole disk. All that is left after a gentle breeze of pop country song two minutes. After the welcome of "Less Than You Think", also would like to recall another great song from the album "The Late Greats". So "A Ghost Is Born" in short is a mix of great sound, rich and varied. "Spiders" is very good, and the other songs I reviewed fall short of Wilco however everything else is somewhere in between. However, it is a pretty decent album.

Puntuación *7,5/10
SVS

viernes, 4 de enero de 2013

THE JESUS AND MARY CHAIN
"AUTOMATIC"
Blanco y Negro Records
1989

 

"Between Planets" es una de las mejores cosas que escuchado en mi jodida vida. Esa es mi frase inicial de esta reseña. "Automatic", un álbum que casi siempre se trata con inferioridad referente a los dos anteriores, algo que no estoy muy de acuerdo. El sonido y la producción de este álbum es más "profesional" que cualquiera de los dos que vinieron antes. No hay duda de eso. Lo que tenemos que decidir es si es algo bueno o no. También hay un factor reseñable que comentar... que Jesus And Mary Chain se redujeron a un dúo en esta etapa, básicamente los hermanos Reid. Por lo tanto, tenemos una caja de ritmos, un bajo sintetizado y otros instrumentos que pretenden ser guitarras.! Tenemos algunas canciones donde la producción, la reproducción y las melodías, todas juntas se combinan excelentemente.  
Vamos a escoger algunas canciones destacables. "Coast To Coast" contiene ese excelente sonido característico que rompe con la música rock establecida. Podrían haber hecho más de lo mismo, pero "Coast To Coast" sigue siendo una agradable conducción al Shoegaze de todos modos. "Head On", para después ser versionados por The Pixies, es una roca punteaguda que te mata, es una canción clásica de melodía Rock'n'roll. Al igual que la distorsión controlada de "Her Way of Praying". Sí, la composición que muestran en las mejores canciones aquí, demuestran que Jesus And Mary Chain es una evolución perfeccionada y mejorada desde los días de "Psychocandy". Echemos un vistazo a "Here Comes Alice", es una canción a la altura de las mejores canciones de cualquiera de los dos últimos álbums de largo, pero con mas libertad. Tenemos una suave canción acústica titulada "Drop" que varía el estado de ánimo del álbum, una maravilla. Y defenitivamente "Between Planets" es una de esas canciones que levantan el animo solo con los primeros acordes, dan ganas de bailar y saltar. Desprende mucha energía positiva. Lamentablemente, el resto del álbum, las canciones que no he mencionado, dejan un poco que desear, sobre todo cuando tratan de adentrarse en territorio "Psychocandy". He mencionado el hecho de que el grupo utilizó una caja de ritmos? Bueno, algunos temas especialmente sufren de esto. "UV Ray" se abre con un solo de caja de ritmos. Las guitarras que se exhiben a lo largo de "UV Ray" probablemente habrían sido mucho más agradables si no se hubieran ahogado con la batería empleada. Una canción como "Take It" tipifica el problema, la batería suena programada y repetitiva simplemente irrita y esta a la altura esperada. Es una pena, especialmente para una canción como 'Take It', una canción por debajo, con un potencial real. En última instancia, la mayor parte del material real contenido en 'Automatic' es en general bastante bueno. "Automatic" sigue siendo un buen disco, divertido de escuchar, incluso con sus defectos. 

*****

"Between Planets" is one of the best things I heard in my fucking life. That's my opening sentence of this review. "Automatic", an album that almost always treated with respect inferior to the previous two, which is not really agree. The sound and production of this album is more "professional" than either of the two that came before. No doubt about it. What we have to decide is if it is good or not. There is also a notable factor that comment ... Jesus And Mary Chain which were reduced to a duo at this stage, basically the Reid brothers. Therefore, we have a drum machine, a synth bass and other instruments purporting to be guitars.! We have some songs where the production, reproduction and melodies, all combined together excellently. 
Let's pick some outstanding songs. "Coast To Coast" contains excellent characteristic sound that breaks with established rock music. They could have made more of the same, but "Coast To Coast" remains a pleasant drive to Shoegaze anyway. "Head On", later to be versioned by The Pixies, is a rock pointing that kills you, it's a classic song melody Rock'n'roll. As controlled distortion "Her Way of Praying". Yes, the composition shown in the best songs here, show that Jesus And Mary Chain is an evolution perfected and improved since the days of "Psychocandy". Let's look at "Here Comes Alice" is a song at the height of the best songs of any of the last two albums long, but with more freedom. We have a soft acoustic song titled "Drop" which varies the mood of the album, a marvel. And defenitivamente "Between Planets" is one of those uplifting songs only with the first chords, make you want to dance and jump. It gives off positive energy. Unfortunately, the rest of the album, the songs that I have not mentioned, leave a bit to be desired, especially when trying to venture into territory "Psychocandy". I mentioned the fact that the group used a drum machine? Well, some issues especially suffer from this. "UV Ray" opens with a drum solo. The guitars on display along "UV Ray" probably would have been much nicer if they had drowned with the battery used. A song like "Take It" typifies the problem, and programmed the drums sound repetitive and this just irritates the expected height. It's a shame, especially for a song like 'Take It', a song below, with real potential. Ultimately, most of the real material contained in 'Automatic' is generally quite good. "Automatic" is still a good album, fun to listen to, even with its flaws.

Puntuación *8,5/10
SVS 
PRIMUS
"FRIZZLE FRY"
Caroline
1990



Primus a sido una especie de banda maldita para mi, siempre los he tenido muy bien considerados además amo especialmente a Les Claypool por ser un autentico virtuoso del bajo (Posiblemente el mejor bajista de los últimos 25 años) pero en cambio cuando realizo alguna lista de mis grupos preferidos o hablo con algún conocido sobre música, nunca soy capaz de colocar a Primus en ningún podio ni en ningún Top 10, y en cierto modo es un reflejo de lo que siempre han sido como una de las grandes bandas mas infravaloradas de nuestro tiempo.
Seguramente parte de culpa también la hayan tenido ellos por su estrafalario estilo que no encajaba demasiado ni en la cultura Alternativa ni en la escena del Metal. Muchas personas ni siquiera pueden pensar a que género pertenecen. Pero a veces no importa el género, lo que realmente es importante es que siguen haciendo música increíble, y este disco no es la excepción.
Si has oído hablar de la banda lo mas  probable es que haya sido gracias a la  destreza increíble de Les Claypool en el bajo. Esta es la razón por la que todo el mundo escucha a la banda, pero eso no significa que el resto sea malo, al contrario.
Supongo que lo mejor para empezar seria volver a decir lo dicho una vez más. El bajo es increíblemente impresionante. Les Claypool tiene la capacidad de hacer sonar su bajo como una guitarra, no cabe duda que es uno de los mejores bajistas de todos los tiempos. También habría que destacar la guitarra que a menudo se pasa por alto porque siempre se le presta más atención al bajo, pero las partes de guitarra están muy bien llevadas. Larry LaLonde demuestra que también es un excelente músico y hace del álbum algunas partes de guitarra muy divertidas (como de Groundhog's Day). Estoy convencido que no te decepcionará la guitarra en este álbum.
La batería una vez más, se queda fuera de la atención a causa de Claypool, pero también suena algunos momentos muy fresca y llena técnica. Tim "Herb" Alexander hace un trabajo muy bueno en este álbum.
Entonces llegando a este punto que técnicamente es un disco que roza la perfección donde esta lo malo? Yo diría y supongo que coincido con mas gente que lo que falla en esta banda es simplemente una cosa y es la voz. Ciertamente cuando la escuchas es divertida, pero no es increíble ni te marca en ningún sentido. Se suma a la imagen peculiar de la banda. Es de los pocos grupos que conozco donde la voz no es lo importante para ellos, es como un acompañamiento, el enfoque principal de la banda es la música. 
Este álbum es sin duda un gran disco infravalorado en la música en los años 90's. Contiene muchos estilos diferentes y los combinan en un sonido impresionante como son Primus. 

*****

Primus has been a kind of fucking band for me, I have always been highly regarded in addition to Les Claypool especially love being a virtuoso bass (Possibly the best bass player in the last 25 years) but when I make a change list my favorite bands or talk to someone you know about music, I can never put on any podium Primus or any Top 10, and in some ways is a reflection of what they have always been one of the most underrated great bands of our time.
Surely some of the blame also have had them for their quirky style that did not quite fit in either culture or Alternative Metal scene. Many people can not even think about what gender they belong. But sometimes no matter what gender, what really matters is still making great music, and this album is no exception.
If you've heard of the band most likely is that it was thanks to the incredible skills of Les Claypool on bass. This is the reason why everyone listens to the band, but that does not mean the rest is bad, quite the contrary.I guess it would be better to start again say that again. The bass is incredibly impressive. Les Claypool has the ability to blow the bass like a guitar, no doubt, is one of the best bassists of all time. We should also note the guitar is often overlooked because they always pay more attention to the bass, but the guitar parts are very well taken. Larry LaLonde shows that it is also an excellent musician and the album makes some very cool guitar parts (like Groundhog's Day). I am convinced that the guitar will not be disappointed in this album.
The battery again, stays out of the spotlight because of Claypool, but also some moments sounds very fresh and full technical. Tim "Herb" Alexander does a very good job on this album.
So getting to this point which is technically a near-perfect record where this bad? And I guess I would agree with most people that what is wrong with this band is simply one thing and is the voice. Certainly when you hear it is fun, but not amazing or brand you in any way. Joins the band peculiar image. One of the few groups that I know where the voice is not important to them, is as an accompaniment, the main focus of the band's music.
This album is definitely a great album underrated in music in the 90's. It contains many different styles and combine them into an awesome sound like Primus.

Puntuación *9/10
SVS

miércoles, 2 de enero de 2013

MINT JULEP
"SAVE YOUR SEASON"
Village Green
2011



Me es difícil describir a que suena Mint Julep, es un cóctel de sonidos inesperados (Indie, Shoegaze, melodía pop) todo muy bien mezclado para que encaje en un ambiente bailable y eufórico. Quien dijo que el Shoegaze era aburrido y deprimente? para una banda que encarna la elegancia alternativa del momento más frío (literal y metafóricamente) de la ciudad de Portland, Oregon. Pero esta banda no parece tan preocupada en hacer lo que se espera de ellos. Mint Julep es la pareja de poder musical, conocidos como individualmente Hollie y Kenniff Keith. Siempre se a dicho que una pareja (casados) no pueden trabajar juntos incluso para hacer música es una mala idea, pero ellos han demostrado que son la excepción que se cumple la regla. Son los frutos de una asociación creativa, han demostrado que de hecho, son una idea sorprendentemente buena.
El álbum está lleno de momentos oscuros, paisajes sonoros expansivos y misteriosos. Abriendo con  "Chasing The Wind Catching the Shadows", es una lluvia de sintetizadores brillantes y una mezcla de voz que desmaya en una bruma tranquila antes de que el álbum que caiga dentro de una fantasía oscura con "Aviary". Ritmos de batería fuertes, sonidos teledirigidos y la conducción del sintetizador con guitarras distorsionadas, en un coro suave aterciopelado.Lo más llamativo de "Save Your Season", sin embargo, es su coherencia sin roturas. Las canciones fluyen como un implacable corriente de sonidos todas al unisono, con una energía oscura y amenazante de momentos autodestructivos. El álbum concluye con "¿why dont we?" una rítmica canción electro-pop alimentada con la misma energía intensa que se basa en una amplia mirada al estilo Shoegaze al finalizar, un resumen apropiado de todo lo que esta banda nos a dado durante todo el álbum.Esta es la fuerza de Mint Julep: son muy atmosféricos, (algo que probablemente viene de las influencias de Keith Kenniff en la música ambiente), pero no son para nada inaccesibles. Ellos tienen la habilidad de conjurar varios ritmos en uno solo y tremendamente estables, con líneas de bajo y guitarras distorsionadas. En definitiva, "Save Your Season" es un álbum que no puedes permitirte el lujo de perder. 



I can hardly describe it sounds Mint Julep, is a cocktail of unexpected sounds (Indie, Shoegaze, pop melody) all very well mixed to fit in a dance and euphoric. Who said Shoegaze was boring and depressing? for a band that embodies the elegance alternative coldest time (literally and metaphorically) of the city of Portland, Oregon. But this band does not seem so concerned to do what is expected of them. Mint Julep is the musical power couple, individually known as Hollie and Keith Kenniff. He always said that to a couple (married) can not even work together to make music is a bad idea, but they have proven to be the exception to the rule is met. They are the fruit of a creative partnership, have shown that they are surprisingly good idea.
The album is full of dark moments, expansive soundscapes and mysterious. Opening with "Chasing The Wind Catching the Shadows" is a brilliant shower of synths and a faint voice mixed in a quiet mist before the album that fall within a dark fantasy with "Aviary". Strong drum rhythms, sounds and driving drones with distorted guitar synthesizer in a velvety soft chorus.Most striking of "Save Your Season", however, is its consistency without breakage. The songs flow like a relentless stream of sounds in unison, with a menacing dark energy and self-destructive moments. The album concludes with "why dont we?" a rhythmic electro-pop song driven with the same intense energy that is based on a wide gaze Shoegaze style at the end of a suitable summary of everything that this band has given us throughout the album.This is the strength of Mint Julep: very atmospheric, (something that probably comes from Keith Kenniff influences in the music room), but are by no means inaccessible. They have the ability to conjure various rhythms into one and extremely stable, with bass lines and distorted guitars. In short, " Save Your Season " is an album that you can not afford to lose.

Puntuación *8/10
SVS


Blogroll

Flag Counter