Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

viernes, 11 de abril de 2014

 THE NATIONAL
"TROUBLE WILL FIND ME"
4AD
2013


The Nacional, un grupo que no necesita presentación. Aclamados en todo el mundo, y a veces criticados por ser considerados como un grupo demasiado elitista. Con una discografía en ascensión permanente, los dos últimos álbumes hacen participe de mis palabras (Boxer y High Violet). A estos muchachos nunca les ha atrapado el ego y siempre permanecen con una actitud tímida, reservada y muy educada, siempre echando tierra por medio cuando se les pregunta por la fama. Agregaron una película\documental en su reciente gira dandonos a conocer un poco los entresijos de la banda fuera de los escenarios y enseñandonos el comportamiento súper tímido de su estrella Matt Berninger, el cantante nos llevó a sus ansiedades autobiográficas contada a través de sus fuertes palabras. Trouble Will Find Me muestra sus dientes, pero antes de todo te sentiras identificado por su franqueza y demostrando una vez más que la oscuridad puede ser deliciosa. Hoy por contra no voy a comentar ninguna de las canciones, es un disco tan homogénio que no puedo comentarlas por separado.
Hay música que sirve para sacar a la gente a bailar, otra para alegrarse o para pensar en las injusticias de la sociedad. Luego está aquella que sólo transmite decepciones de la vida. Todos tenemos diferentes herramientas para contar y visualizar el significado de lo que queremos comunicar a los que nos va a escuchar. Pero pocos son capaces de equilibrar tan bien entre la esperanza y la desesperación como el cantante Matt Berninger y sus compinches. Simplemente la cosa estaba sumamente dificil despues del exito comercial High Violet, en cambio se han vuelto a superar.
Como el título del álbum indica, no importa cómo te enfrentes a los problemas de la vida porque luego ellos te encontrarán. Tal vez eso fue lo que hizo la banda, con una historia tormentosa internamente que tenían. Es un álbum donde la banda reemplaza el nerviosismo y la frustración que existía previamente a algo que ya no se esconde, sino simplemente acepta las cosas tal como son y tratan con ellos en función de las cartas que les ha tocado tocar en la vida.
Hay discos y canciones que conectan con los recuerdos, como a veces lo hace el olfato y el gusto. Aunque muchas de las canciones son atemporales siempre evocan recuerdos, deseos y sueños a la vida. Porque hay algo positivo en medio de todo lo que yo llevo conmigo y es algo que muchos deberían hacer igual para comprender la música.
El álbum explora entornos más pop, perfectamente esculpidos y sedosos al oído, que rezuman más fragilidad de lo habitual. Es como estar con buenos amigos y darse cuenta de que tenemos menos cosas que decir en nuestra relación. No busques las paradojas, porque están en todas partes de este álbum. Grandioso, pero perfectible, a veces sensible en exceso, a veces atronador como un relámpago, sombrío y luminoso, triste y perezoso y a veces demasiado cruel. Tal vez algunos lo encuentren un poco demasiado largo (no es mi caso). El álbum es más denso en sus composiciones que en los albumes anteriores, son tantas las cosas que tiene que contar, tantas son las emociones que transmite. Este es el álbum de una banda que cambia a las grandes ligas si ya no lo estaban antes- Es menos solitario, con mas confianza y más dispuesto a compartir la música con el mundo. Más allá de estas cuestiones metafísicas serán respondidas con el tiempo.


”I'm having trouble inside my skin. I try to keep my skeletons in. I'll be a friend and a fuck-up and everything. But I'll never be anything you ever want me to be. 


Puntuación *9/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter