Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

domingo, 20 de abril de 2014

 EAGULLS
"EAGULLS"
Partisan Records
2014



Esto de hacer entradas de forma tan discontinua me esta haciendo pensar muy seriamente si seguir defenitivamente con el Blog, tampoco estoy pasando por un buen momento para dar rienda a mi creatividad, bueno, eso de la creatividad sería muy discutible mas que nada porque no la tengo, como ya he dicho muchas ocasiones solo soy capaz de escribir desde el estomago y nada con la cabeza y no se en que lugar me deja eso. Nunca he sido muy influenciable, nunca he querido seguir la publicidad ni las modas, pero si es verdad que cuando hablo de música siempre he caído con mas "facilidad" y es que hay cierta música que siempre me ha perturbado buenamente y fascinado como el Post Punk (Joy Division). Será verdad entonces que el etiquetaje que tanto nos tienen bombardeados últimamente es una forma de vender mas? pues va a ser verdad, porque cuando me enteré que estos chicos de Leeds hacían un post punk británico de lo mas novedoso se me fué el álma al cielo y me puse enseguida a enterarme de ellos. Aunque es su primer álbum, hace unos cuatros años ya sacaron un EP en forma de canciones muy undergrounds donde ya daban rienda suelta a sus influencias que iban desde Cure, Clash y Pixies, todos ellos bien conjuntados. Ahora vuelven para ser aclamados por la crítica, y por una buena razón, creo que son un soplo de aire fresco a este estilo, no me parecen una nueva vuelta de tuerca como tantísimos grupos de la nueva ola intentan emular, Eagulls me parece que han ido mas lejos de la herencia del post punk original de finales de los 70. Y es que aquí hay mucho más que una agitación juvenil en este brillante debut.
Ya han dado sus primeros pasos, y se han dado a conocer hasta el otro lado del Atlántico para tocar hace pocas fechas en el "Late Show with David Letterman". Después de lanzar varios EPs, singles y demás, Eagulls finalmente deciden aprovechar el tirón mediatico para realizar el álbum, su receta mágica no es la alquimia, Eagulls prefieren la sencillez y eficiencia. Con una reverberación  atronadora, las diez canciones son colocadas de forma natural.La historia comienza en una explosión asombrosa de guitarreo "Nerve Endings" y donde invita a la batería; acto seguido llega un griterío desde la tumba en un coro con una voz pegadiza y repetida, adorando la ansiedad y el malestar, la enfermedad y el uso de las drogas, todo en un crudo y áspero fondo. Esta introducción podría ser del Unknown Pleasures, pero George Mitchell plantea la comparación sin querer entrar en habladurias y polémicas. Sin embargo, no se trata de un álbum surgido en Manchester a finales de los años 70, sino más bien un álbum que data de este 2014. Aunque a veces la comparación resulta un poco dificil de diluir sobretodo en ese esqueleto de guitarra - bajo - batería con fondo melódico en "Footsteps". Representan el movimiento pero también la inteligencia residente en esta animada y lúcida modernización, abstiendose de la unificación con sus congéneres de Manchester como se puede escuchar y comprobar con "Tough Luck" o "Opaque" donde a me recuerdan a los mejores The Cure.
Sin embargo, también son sutiles, y sorprenden a veces escribiendo y tocando en tonos mas shoegaze "Possessed" pero igualmente resultón. Durante las diez composiciones, colocan una rabia apenas contenida, a medio camino entre el grunge, shoegaze y el post-punk; toman prestado de sus mayores, pero estos chicos no están aquí por eso. Anotan con gran éxito una sencilla receta conocida desde tiempos inmemoriales pero con un grado de innovación. Hasta el momento, se las arreglan para mantener al que escucha el álbum con cierta energía y cada título es un disfrute de impresiones que acaba por invadir. No hay tiempo muerto, las terminaciones nerviosas de "Possessed" y "Tough Luck" ya son parte del presente y lo serán en el futuro, y es que George escupe su aliento en cada estrofa del álbum como si de Ian Curtis se tratara, Eagulls muestran una madurez y un desparpajo que debería hacer de este primer álbum un importante momento a escuchar este año 2014.


Puntuación  *8/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter