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miércoles, 12 de marzo de 2014

 ARCADE FIRE 
"HER"
(Soundtrack)
2014



Cuando lloras por fuera y por dentro en una pelicula como Her y te ocurre lo mismo cuando escuchas su banda sonora, significa que has traspasado tus emociones a un lugar extraño y dificil de encontrar donde se fusiona con los sentimientos. Nunca estoy preparado a que ocurra, en realidad es una sensación de semi alegría\tristeza profunda que invade todo, pero tampoco quiero que desaparezca. Es un deshacer por dentro que sin saber qué sustancia te corroe, hay un veneno que te empuja a seguir viviendo entre amores y odios, donde todo se vuelte extraño mientras tú estas muriendo lentamente cada dia viendo que lo que mas quieres sigue lejos de tu alcanze...Curiosamente, esos mismos atributos podrían aplicarse con la misma facilidad al visionario director Spike Jonze, cuya película se basa en gran medida al uso del estado de ánimo, estéticas y poderosas imágenes para reforzar su película, seguramente compleja y tabú para muchos. 
Es una ambiciosa historia de amor cuyo protagonista con problemas emocionales se esfuerza por ser feliz en un mundo futuro no tan diferente al nuestro. Un mundo en que sus habitantes parecen individuales y emocionalmente ausentes del mundo que les rodea (como si ahora no lo fueramos, eh?) , y en que el consuelo principal recae en la comodidad que ofrece la tecnología.
El nombramiento de Arcade Fire a la banda sonora tiene sentido dado su método aparentemente similar a la producción, pero ciertamente no hace daño que Arcade Fire realicen la BSO, aunque sean una de las bandas mas respetadas de la escena "indie", Arcade Fire trascienden mucho mas alla de los límites de su género dentro del paisaje cultural más amplio. Sin embargo, aunque parece una opción fácil para ambas partes, hay un riesgo considerable para la parte de la integridad artística de Arcade Fire. Con su condición de "posiblemente" la banda "indie" más importante del mundo (aunque no por mi, que quede claro), yo me pregunto ¿por qué arriesgarse a dejar al descubierto una debilidad en una zona que puede que no sea lo más cómoda para la banda? La banda sonora no es Indie por mas que nos la quieran vender, sino que es Post Rock (Mogwai, Explosions In The Sky, The Shadow Project, etc...), un genero que cualquier banda Indie puede realizar en un momento de sus discos si se lo propone, pero no es la zona de confort en que Arcade Fire estan habituados.
Cualquier preocupación de que eso ocurra se puede poner completamente a la papelera de reciclaje (ya que estamos delante de una pelicula tecnologica, habra que realizar jerga apropiada) en una visión del producto final de la película. La percepción del espectador en relación con el protagonista  Theodore es total a través de las secuencias de montaje visuales que son de hermosa coreografía, sin embargo, es cuando se combina esas imagenes conmovedoras y sentimentales con la música de Arcade Fire con lo que mantiene una comprensión emocional sin precedentes. Jonze y Arcade Fire parecen mantener un entendimiento casi telepático hacia los diversos sentimientos que socavan la película, y de manera similar, la forma de convertir los sentimientos en forma de piezas musicales para que la gente todavia los sienta mas.




La partitura está arraigada por completo a los sentimientos de Theodore, así como el tono general de la película, los medios por los cuales Arcade Fire eligen para transformar esas ideas en una realización sonora relativamente compleja. La película se compone en gran parte de la melancolía, piezas de piano que van hacia la deriva y una sección de cuerdas que cuentan con un grado sorprendente de virtuosismo musical. Mientras que las canciones han sido despojadas en gran parte de los adornos que decoran las versiones de estudio de Arcade Fire, nunca pense que Arcade Fire me llegaran a extremecer como lo han hecho. Una orquestación suave que acentúa la totalidad del álbum. Canciones básicas y elementos primarios, melodias que se repiten en la cancion y no solamente acaban de meterse en tu cabeza, sino que te recorren por cada parte de tu cuerpo. Arcade Fire han establecido un conjunto de canciones que existen en un nivel muy personal e íntimo, y aún así mantienen un grado de complejidad pasional.
Con Her, Arcade Fire han creado un fantástico acompañamiento sonoro de una insuperable belleza visual en la película. El trabajo tiene un largo camino en el fortalecimiento de los temas, los sentimientos y el tono de la creación es magnífico. Pero lo que es tal vez lo más sorprendente es que la propia banda sonora parece lo suficientemente fuerte como para existir en sus propios términos. Esto es algo más que la música de fondo, ya que existen diversos movimientos en el álbum que son fugaces y escurridizos como los diversos recuerdos de Theodore hacia su amante recordando el pasado, las emociones persisten por igual el que ve la pelicula como el que la escucha mucho despues de haberla visto o escuchado. Por su parte, Arcade Fire han creado algo igual de sincero y vital como el amor.

He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme... Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras... que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas... y donde sea que te encuentres en el mundo...te envió mi amor.
Eres mi amiga hasta el final.
Con amor, Theodore. - See more at: http://www.frasesdepeliculas.com.co/2014/02/frases-pelicula-her.html#sthash.Rxb8yYwk.dpuf


He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme... Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras... que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas... y donde sea que te encuentres en el mundo...te envió mi amor.
Eres mi amiga hasta el final.
Con amor, Theodore. - See more at: http://www.frasesdepeliculas.com.co/2014/02/frases-pelicula-her.html#sthash.Rxb8yYwk.dpuf
"He estado sentado aquí pensando en todas las cosas por las que quiero disculparme... Todo el dolor que nos causamos mutuamente. De todo por lo que te culpé. Todo lo que necesitaba que fueras o dijeras. Lamento eso. Siempre te amaré por qué crecimos juntos. Y me ayudaste a ser quien soy. Solo quería que supieras... que siempre habrá una parte de ti dentro de mí. Y estoy agradecido por eso. En quien sea que te conviertas... y donde sea que te encuentres en el mundo...te envió mi amor.
Eres mi amor hasta el final."

Puntuación *10/10

SvS
He estado sentado aquí pensando en todas las

lunes, 10 de febrero de 2014

 BECK
"MORNING PHASE"
Capitol
2014





Después de veinte años de carrera, incluyendo seis últimos de silencio, Beck estará de regreso en este febrero de 2014, con un nuevo álbum en solitario, titulado Morning Phase. Mi primera sensación es que nos encotramos delante del sucesor espiritual del álbum Sea Change. Es un retorno a la forma que para él se debe sentir mas comodo en la actualidad (será por su devoción a la cienciología de la cual es participe?), arropado de acustica y lejos de experimentación electrónica.. En cierto modo, me encanta que siga en esta senda Beck.
Este duodécimo álbum de Beck marca un regreso muy esperado. Primero nos llego como presagio, "Blue Moon", una hermosa canción que sugiere que Beck regrese a ese momento donde las cosas las había dejado en Sea Change, su disco mas aclamado lanzado en 2002. Sí , pero (porque hay un pero). Todo esto suena muy bien, excepto que el estadounidense no eligió a aventurarse en tierra conocida la cual le llevo al éxito con su electro hip- hop o experimental, para intentar  reanudar sus viejas recetas. Loser, quizás? no hay nada de aquel Beck que incluso mucha gente adoraba por sacar ruidos molestos en sus canciones. En cualquier caso, Morning Phase, el título da paso a Cycle una introducción orquestal y de extrema belleza. Seguida de la hermana gemela de "The Golden Age", "Morning", efectos disonantes se utilizan en la voz de Beck , dando a la canción un toque muy ligero , lo que encaja a la perfección con las vibraciones de Sea Change, algunas notas de guitarra acustica, un bajo sutil y una bateria con un sonido sordo. Ciertamente a menudo parece que estemos escuchando una repetición del Sea Change (Say Goodbye , Country Down, Don't Let It Go), momentos todavía bellos. En este orden de ideas el country-folk de Beck permanece intactas al pasado. Por ello, una Unforgiven muy sintética, una voz y el aire (el aire que respira y el de Jean-Benoit et Nicolas también). Un corazón compungido por unos unos arpegios en un entorno celestial. Morning Phase y Beck están en un terreno familiar y en realidad no arriesgan, pero sin embargo el disco tiene un signo muy agradable y bastante bien producido, con algunos recuerdos bastante claros de Sea Change, pero a quien le amarga un dulce respecto a ese disco?  Letristicamente, Beck se encuentra preguntándose cotinuamente acerca de la angustia y la soledad (es algo que me encanta, estaré idetificado en sus letras? ;-) ), una vez más. En la maravillosa "Blue Moon" reflexiona con "I'm so tired of being alone / These pentane walls are all I know,", canta una y otra vez durante toda ella junto con la frase "Don't leave me on my own." Mezclado con música etérea de fondo, "Blue Moon" tiene un aire melancólico en gran medida , sin embargo, el producto final es una pista simplemente hermosa como ya dije antes.
Los aficionados de la época de Odelay, en los que me incluyo, tendrán que esperar, pero eso no quita que ame este disco por encima de otros muchos. Solo llevamos mes y medio de año, y estoy covencido que este estará en mi Top 5 del 2014. 


Puntuación *9/10

SvS

miércoles, 29 de enero de 2014

 DUM DUM GIRLS
"TOO TRUE"
Subpop Records
 2014




Que decir que el sonido ochentero es una de mis debilidades. Con cada nuevo disco, dígase álbum o EP, las Dum Dum Girls, naturalmente evolucionan , refinan su estilo sin necesidad de preocuparse por los sentimientos de sus fans. Al principio fuimos seducidos por el sonido de garaje, más tarde siguió Dee Dee con sus deseos de un pop/shoegaze más limpio y mejor producido el cual fue confirmado en su EP anterior y ahora con Too True: un nuevo álbum que vuelve a acercarse a Only In Dreams ( 2011 ) y, especialmente, al EP End of Daze, que había dejado de atraer a una gran parte de sus seguidores.Pero no hay duda que el combo es suficiente para que sea mas que una simple repetición. Por lo tanto , a riesgo de embargo, pocos admiradores de la banda se sentiran defraudados, las chicas optan por un nuevo sonido mucho más oscuro , lo que eventualmente se desprenden de los años sesenta y se zambullen de pleno a mitad de los años 80. Un poco traicionado por alguna canción orientada a una electrónica mas habitual, según las influencias que he podido apreciar van desde Madonna a Siouxsie , a través de The Cure, Stone Roses, o The Smiths, y que también se pueden añadir (aunque no es ninguna novedad para ellas, la banda de los hermanos Reid) The Jesus & Mary Chains "Lost Boys And Girls Club".Por lo  tanto, estos podrían ser los talones de los que también y bien se sostienen en la producción, para convertirse a su vez en una forma permanente de suavidad en el sonido y familiar a su vez. Sin embargo , mientras que toman algunos riesgos, las Dum Dum Girls conservan su sensibilidad de un pop sin dificultad "Are You Okay?" , "Under These Hands", el talento siempre es eficiente "Too True To Be Good", "In The Wake Of You". Son canciones hermosas, inspiradas en los sufrimientos de su líder que, paradójicamente, la oscuridad que las envuelven son ahora el contrapunto de lo que Dee Dee quiere tratar de abordar. Temas más alegres y bailables y con otro interes en "Rimbaud Eyes". Para ella, este álbum en particular, le ofrece la oportunidad de continuar su ascenso como compositora , se consolida de nuevo con los fans, y aunque me deja algunas dudas sigue siendo un cambio de elogio de un artista a punto de ser tragada por la memoria.







Puntuación *7,5/10

SvS

jueves, 23 de enero de 2014

 THE JAYHAWKS
"HOLLYWOOD TOWN HALL"
American Recordings
 1992


Porqué no hablar hoy del álbum Hollywood Town Hall de la magnifica discografía de la banda de Minneapolis (Curioso es el dato que son llamados a veces como la banda mas famosa de las desconocidas, algo que a ellos no les hace mucha gracia que digamos), no mencionar este álbum sería simplemente ignorar el Highway 61 Revisited de Bob Dylan o el Harvest de Neil Young. Un álbum que marcaría la carrera de unos artistas que obviamente se convirtieron en una referencia para un estilo que esta bastate mas en alza que cuando ellos salieron. 
El intemporal disco aterrizó en "crisis" si se le puede llamar "crisis" del rock/folk americano en medio de una ola de artistas apasionados por movimientos independientes y alternativos. Para quien no haya oido hablar de ellos nunca se puede decir que hacen una música The Jayhawks que parece flotar en un universo de algún lugar entre la música folk y eñ country sin sonar de manera convencional.
Un mundo aparte en el que las voces de Mark Olson y Gary Louris se tomaron un tiempo para ponerse de acuerdo para ofrecer canciones sublimes. Las hermosas "Waiting for the Sun", "Martin's Song", son un ejemplo de la propuesta del grupo para hacernos viajar con suaves guitarras y otras mas sobrias de calado eléctrico para elevar el ritmo impuesto por su popular ritmo,de canciones pegadizas y bien realizadas.
Una opción artística y de producción hacen de este álbum una mezcla de influencias folk vistas a través del prisma que parece mas bien una producción pop. El estilo de The Jayhawks se estableció definitivamente con Hollywood Town Hall.
Este disco todavía no está bien reconocido por el éxito que merece. Él álbum se convirtió en el punto de referencia para los fans de la banda que siguen mirando a meudo el mismo punto del pasado. Comparado con sus álbumes sucesores en los años que siguieron estan casi a la misma altura, pero este cocretamente esta por encima. Un hito que sería y es la reputación de los Jayhawks , pero a menudo representan una herencia de pesada carga. 





Puntuación *10/10

SvS

miércoles, 22 de enero de 2014

 SOUNDGARDEN
"DOWN ON THE UPSIDE"
A&M
1996 


En 1996 la escena grunge vivía sus últimas horas. Ningún grupo resultante de esta ola había sido capaz de manejar esta notoriedad repentina exacerbada de un flujo de dólares y de reconocimiento unánime. Soundgarden no fue diferente al resto. Después de haber experimentado la gloria en letras de oro con el álbum anterior, Superunknown, Chris Cornell y su equipo a la batalla dieron sus últimas fuerzas a la causa. Ya con la simple observación de la cubierta del álbum, no es difícil de entender que cada miembro parece estar tomando un camino musical diferente. En las fotos, cada miembro del grupo está representado por una sombra oscura, como dando a entender que se distanciaban de todo y se dirigian al mas absoluto anonimato.
A través de este álbum repleto de más de una hora de música, Soundgarden dejaron un poco de lado estas guitarras de sonido grunge para mostrar un verdadero talento en la composición de sus canciones, se puede decir que son menos pesadas que antes. La producción y los arreglos son todos los grandes puntos. Por el lado pesado , la riqueza de " Pretty Noose ", " Rhinosaur " o la muy rápida y sorprendente "Ty Cobb", que ofrece una mandolina en solitario con un buen riff pesado y agresivo. Pero esta vez, Soundgarden quería poner varias cuerdas en su arco.
Los amantes de Superunknown también encotrarán atmósferas caracteristicas del álbum anterior como en "Never The Machine Forever" o "Tighter & Tighter". Chris Cornell parece realmente haber invertido en este álbum la idea de su futura y funesta carrera como solista (si, no me gusta en solitario, quizas el primer disco es digestivo, pero el resto no), ofreciendo una piedra ligeramente más clara "Burden In My Hand" o canciones lentas, hermosa y muy melancólicas  "Blow Up The Outside World"," Overfloater "o" Boot Camp ". También me gustaria nombrar "Dusty" una de mis canciones preferidas de la banda.
No hay paso en falso para este álbum que sirve de testamento y epitáfio. Es verdad que deja un sabor amargo en la boca porque nos hubiera gustado encontrar canciones posteriores tan fuertes como la zeppelinienense "Zero Chance" o la extraña "Applebite" . Sólo queda consolarnos escuchando de nuevo para recorrer su discografía y especialmente las famosas canciones de los 90, tristemente aqui Soundgarden dejaron el espiritu y la esencia en los lejanos ya años 90, todo lo posterior de Cornell y Cia solo es mierda seguida de otra mierda todavia peor como su King Animal.


Puntuación *9/10

SvS


U2
"THE JOSHUA TREE"
Island
 1987



I can't live if living is without you. I can't live, I can't give any more. Can't live if living is without you. I can't give, I can't give any more. Qué gran canción que es Whitout You de Harry Nilsson y es que las canciones que predominan la letra Without no se que tienen que llegan al alma. Por cierto un músico con un talento desproporcionado, ciertamente algún dia deberia echarle un vistazo a su discografía. En cuanto a The Joshua Tree de U2, que se puede decir a día de hoy que no se haya dicho ¿sabeis? Después de Live Aid , después de recorrer todo el mundo, después de War casi rompiendo por la mitad los Estados Unidos, la expectativa para este disco estaba por las nubes. Dos singles 'With or Without You' y 'I Still Haven't Found What I'm Looking For" todavia se hacia mas fuertes, llegaron al número uno en las listas de sencillos de Estados Unidos. Y debo decir , para un álbum icónico que tenía las expectativas tan altas en su pre-lanzamiento, tuvo un éxito casi sin precedentes. Muy pocos se sintieron decepcionados con un álbum que realmente hizo cumplir lo que vaticinaban, aunque con reservas. Gran parte de la naturaleza experimental en este álbum a comparación de The Unforgettable Fire desapareció, reemplazado por una fascinación profunda por todo lo americano. Así es, The Joshua Tree cuenta con un par de aspectos de Gospel, Blues, incluso hay música country como tal, pero el nombre de 'Joshua Tree'? Gram Parsons fué la influencia. El álbum se llama, en relación con un árbol del desierto de Mojave que recuerda a la forma que indica la dirección de la Tierra Prometida . Una cosa que no sabía hasta hace poco era que U2 estaban considerando hacer de éste un álbum doble. Ciertamente tenía suficientes canciones, muchas, sobretodo de las que más tarde surgieron como caras B. Eso no sucedió, por supuesto, hasta última instancia. De todos modos , este disco es tan a fín para mí (y muchos, muchos otros) por lo que me es difícil hablar realmente acerca de las canciones individuales. "Where The Streets Have No Name", "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "With Or Without You", nada menos asi comienza. El valor de esta apertura es hacer tres piezas introspectivas, cargadas de romanticismo, de conformidad con los conciertos de U2 gigantescos. La vinculación íntima universal, es una hazaña que sólo los grandes han hecho.
El elemento romántico que hemos hablado es evidente desde el primer verso de "Where The Streets Have No Name". Los sentimientos de la opresión y la injusticia ("I want to tear down the walls / That hold me inside") , el anhelo por la libertad y también el ahorro de vuelta a la naturaleza ("I'll show you a place / High on a desert plain / Where the streets have no name") , todo está allí . La entrega del grupo fue muchisima esta pista inaugural. Y el resultado está ahí. Bono no se equivoca cuando dice acerca de esta canción: "Esto es cuando el trabajo se detiene y comienza la espiritualidad. " Al igual que el sol en el amanecer de un día de viaje por carretera.  
La magistral : "I Still Haven't Found What I'm Looking For", continúa en la fibra espiritual. Inspirada por el Gospel de la cual extrae abundantemente carnaza. El trabajo de producción e instrumentación es notable. Rrefinada y a la vez tan personal, casi artesanal. La textura de la obtenión refleja el requisito que impulsa el cuarteto en el trabajo de estudio. Más que cualquier otro grupo , se considera una canción de U2 como una entidad mayor a la suma de las diferentes partes. Contiene esa alquimia  y armonía de todos los origenes de la filosofía musical de la banda de Bono. 
Probablemente la canción más famosa de U2, " With or Without You " tiene una estructura similar a la utilizada en la anterior. El dúo Mullen/Clayton crearon una dinámica rítmica que sirvió como plantilla para la inventiva de la pareja Bono/The Edge. La guitarra utilizada una vez más demuestra el refinamiento de U2 en la instrumentación, aportando un toque de sofisticación a las brillantes ideas simples. El resultado es que las malas lenguas llaman "la canción de la ballena" en que la introducción de la canción parece un canto o un lloro de ballena. El bajo es tan característico que suena hacia un abismo infinito de un poder casi místico del título. La explosión de la voz combinada de Bono con Edge y la batería de Larry Mullen llevan al fervor , la trascendencia parece que el grupo se refirió a este tríptico introductorio.
Hablar de las siguientes canciones es como perder el tiempo a la hora de describirlas, y es que estas tres eclipsan todo el álbum, no digo que sean malas para nada, todas tienen un encanto personal, pero no cotienen ni la magnitud ni la trascendencia. Todas son canciones oscuras, inconexas, pobladas por guitarras monstruosas que saltan de las sombras para volver. Son como extractos crudos de jam sessions que Brian Eno podria haber hecho tomando momentos de magia totalmente fuera de control. Las aventuras del cuarteto en los experimentos oscuros son fascinantes. La ira parece haberse apoderado de The Edge que provocando andanadas de riffs peculiares pero formidables. El hechizo funciona bastante bien, hay un sentido de que los miembros del grupo fueron liberados durante esta grabación.
El álbum es un culto a la música, no sólo porque contiene tres piezas memorables en el inicio, sino también por su "papel secundario" de las demas canciones que son de excelente artesanía. Este álbum es una visita obligada para los amantes a la música de cualquier género, trascendido por una energía espiritual increíble de U2. 


Puntuación *10/10

SvS
 

sábado, 18 de enero de 2014

SPIRITUALIZED
 "LADIES AND GENTLEMEN WE ARE FLOATING IN SPACE"
Dedicated
1997 

 

Sentado en mi escritorio para hacer esta reseña me detengo un momento, cierro los ojos y suena de fondo "Anyway That You Want Me" ,sueño despierto sobre cómo sería de maravillosa una vida como astronauta e ir flotando por el universo sin agarrarte a nada, me pregunto si habrá algo mas libre que eso?... me encanta esta sensación dinámica de mi trabajo en la que estoy influenciado por efectos hipnotizantes. Todos conocemos la historia y los efectos secundarios de la música psicodélica, colores más auténticos y un aumento de tus sentidos a seguir en una línea de conducta tan clara como una solución salina, esa es la sensación que me da el escuchar Spiritualized, ellos son mi definición de "Tomar drogas para hacer música para tomar Drogas". Al igual que cualquier banda de culto que se precie. 
Spiritualized son diferentes de la mayoría de bandas espaciales en que son mucho más lentos y contienen menos ruido que bandas como Explosions in the Sky. Los instrumentos típicos son tratados como suplementos a Spiritualized, ya que complementan con guitarras rítmicas. Ocasionalmente liberadas para establecer un ritmo relajado.
Cuando mis sueños son golpeados por las tardes, sé exactamente lo que deseo oír de música, hoy no habia otro disco como la banda sonora de mis aspiraciones. "Ladies and Gentlemen We are Floating in Space" es una respuesta de golpes insonoros a todo volumen, el trabajo de voz ralla la armonización del arte, ua voz absolutamente apropiada para el interior de una estación espacial.  
La depresión es el factor clave en Spiritualized, letras muy conmovedoras en que se pueden deslizar fácilmente por encima de un susurro. El único miembro de la banda consistente de Spiritualized, no es otro que Jason Pierce, canta suaves palabras como "Though I have a broken heart / I'm too busy to be heartbroken / There's a lot of things that need to be done / Lord I have a broken heart." La canción" Broken Heart " es una de mis favoritas , debido a la incorporación de agudos y bajos. Pierce lamenta la exigencia de su corazón roto con "Home of the Brave ", cantando "I'm gonna rip it up / Tear it out / Gotta get it off of my soul / I don't even miss you. Tristemente es una realización dolorosa. Las letras no son innovadoras, sin embargo, sin que hayan un esfuerzo fluyen solas con la música a lo largo del álbum. Las letras son de amarga dulzura casi tanto como las guitarras vibrantes y deliciosas de fondo. 
En general, el disco funciona tan bien como una pieza encantadora de algún hechizo de música, abarca temas de canciones de amores perdidos para rasgar esas gotas acumuladas en las glandulas lagrimales. Disco de 10.
 

Puntuación *10/10

SvS

miércoles, 15 de enero de 2014

ALCEST
"Souvenirs D'un Autre Monde"
Prophecy Productions
2007 
 
 
 
Después de un impass de vacaciones navideñas en que los turrones y polvorones han vuelto hacer acto de presencia mas de lo esperado y descansando un poco de tanta avalancha musical (mas de cantidad que por calidad, ya que para mi a sido un año de lo mas funesto) vuelvo a la actividad acostumbrada, esa que sin fecha ni hora escribimos cuando podemos y nos apetece. Sin querer alargar mas os voy hablar de una banda que me esta sorprendiendo estos últimos tiempos y es país vecino nuestra. Hablo de Alcest una banda de origen Francés, tristemente si me hablan de música francesa soy el ignorante mas grande del planeta, y si en tal caso es underground mi ignorancia puede llegar a ser de niveles altamente peligrosos. Sinceramente, creo que no hay otra banda que haya tenido mayor cantidad de impacto en la escena metal underground en la última década como Alcest. A pesar de sus inicios como simplemente otra banda de metal europeo con grabaciones un tanto low y un orgullo tradicionalista en todas las cosas medievales, los mayores logros de Alcest se pueden encontrar en sus momentos menos "metal" y mas del lado del Shoegaze . "Souvenirs d'un Autre Monde" de 2007 comenzaron esa metamorfosis del Black Metal hacia un estado onírico y envolvente como cualquier banda Indie, siendo todo lo contrario a sus inicios (Un caso parecido al de The Gathering). El registro fue más allá, la adoración al post-rock de la floreciente escena americana de la época con nombres como Slowdive y My Bloody Valentine fueron los culpables para acabar de encajar las piezas. Por primera vez la atmósfera era más que un sinónimo de la bruma de grabaciones de calidad deficiente, era la profundidad real. Alcest lograron esta vez lanzar todo ese disfraz de "metal" que tenían en sus espaldas por la ventana. "Souvenirs d'un Autre Monde" es exuberante y una expansión totalmente única para su época. Mientras que su exterior es claramente una reverberación suave de la modulación de muchos de los momentos clásicos del shoegaze , pero la influencia europea original de los primeros trabajos de la banda continúan residiendo en el núcleo. Esta experimentación sentó las bases para el movimiento actual, fue el impulso para el renacimiento Europeo del shoegaze en su conjunto.
El álbum se amolda a nuestras emociones más profundas y sinceras , con lo que el pasado, el presente y el futuro son una visión tangible. Es la banda sonora de todas las cosas que desee y deseo. El aire que deriva es mágico, es un amplio espectro de emociones que al oyente hara viajar trascendiendo y siendo alejado de la dura realidad de este mundo moderno. Por lo tanto, lo que tenemos entre manos manos es algo mas que un típico álbum de shoegaze / post -rock, muy bien construido y sin aliento, Alcest nos vuelve a crear el mismo nivel de escapismo tan abrumador y de otro mundo que yo necesito continuamente.
 
 
Puntuación *8,5/10
 
SvS

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