Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

jueves, 23 de enero de 2014

 THE JAYHAWKS
"HOLLYWOOD TOWN HALL"
American Recordings
 1992


Porqué no hablar hoy del álbum Hollywood Town Hall de la magnifica discografía de la banda de Minneapolis (Curioso es el dato que son llamados a veces como la banda mas famosa de las desconocidas, algo que a ellos no les hace mucha gracia que digamos), no mencionar este álbum sería simplemente ignorar el Highway 61 Revisited de Bob Dylan o el Harvest de Neil Young. Un álbum que marcaría la carrera de unos artistas que obviamente se convirtieron en una referencia para un estilo que esta bastate mas en alza que cuando ellos salieron. 
El intemporal disco aterrizó en "crisis" si se le puede llamar "crisis" del rock/folk americano en medio de una ola de artistas apasionados por movimientos independientes y alternativos. Para quien no haya oido hablar de ellos nunca se puede decir que hacen una música The Jayhawks que parece flotar en un universo de algún lugar entre la música folk y eñ country sin sonar de manera convencional.
Un mundo aparte en el que las voces de Mark Olson y Gary Louris se tomaron un tiempo para ponerse de acuerdo para ofrecer canciones sublimes. Las hermosas "Waiting for the Sun", "Martin's Song", son un ejemplo de la propuesta del grupo para hacernos viajar con suaves guitarras y otras mas sobrias de calado eléctrico para elevar el ritmo impuesto por su popular ritmo,de canciones pegadizas y bien realizadas.
Una opción artística y de producción hacen de este álbum una mezcla de influencias folk vistas a través del prisma que parece mas bien una producción pop. El estilo de The Jayhawks se estableció definitivamente con Hollywood Town Hall.
Este disco todavía no está bien reconocido por el éxito que merece. Él álbum se convirtió en el punto de referencia para los fans de la banda que siguen mirando a meudo el mismo punto del pasado. Comparado con sus álbumes sucesores en los años que siguieron estan casi a la misma altura, pero este cocretamente esta por encima. Un hito que sería y es la reputación de los Jayhawks , pero a menudo representan una herencia de pesada carga. 





Puntuación *10/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter