Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

miércoles, 22 de enero de 2014

 SOUNDGARDEN
"DOWN ON THE UPSIDE"
A&M
1996 


En 1996 la escena grunge vivía sus últimas horas. Ningún grupo resultante de esta ola había sido capaz de manejar esta notoriedad repentina exacerbada de un flujo de dólares y de reconocimiento unánime. Soundgarden no fue diferente al resto. Después de haber experimentado la gloria en letras de oro con el álbum anterior, Superunknown, Chris Cornell y su equipo a la batalla dieron sus últimas fuerzas a la causa. Ya con la simple observación de la cubierta del álbum, no es difícil de entender que cada miembro parece estar tomando un camino musical diferente. En las fotos, cada miembro del grupo está representado por una sombra oscura, como dando a entender que se distanciaban de todo y se dirigian al mas absoluto anonimato.
A través de este álbum repleto de más de una hora de música, Soundgarden dejaron un poco de lado estas guitarras de sonido grunge para mostrar un verdadero talento en la composición de sus canciones, se puede decir que son menos pesadas que antes. La producción y los arreglos son todos los grandes puntos. Por el lado pesado , la riqueza de " Pretty Noose ", " Rhinosaur " o la muy rápida y sorprendente "Ty Cobb", que ofrece una mandolina en solitario con un buen riff pesado y agresivo. Pero esta vez, Soundgarden quería poner varias cuerdas en su arco.
Los amantes de Superunknown también encotrarán atmósferas caracteristicas del álbum anterior como en "Never The Machine Forever" o "Tighter & Tighter". Chris Cornell parece realmente haber invertido en este álbum la idea de su futura y funesta carrera como solista (si, no me gusta en solitario, quizas el primer disco es digestivo, pero el resto no), ofreciendo una piedra ligeramente más clara "Burden In My Hand" o canciones lentas, hermosa y muy melancólicas  "Blow Up The Outside World"," Overfloater "o" Boot Camp ". También me gustaria nombrar "Dusty" una de mis canciones preferidas de la banda.
No hay paso en falso para este álbum que sirve de testamento y epitáfio. Es verdad que deja un sabor amargo en la boca porque nos hubiera gustado encontrar canciones posteriores tan fuertes como la zeppelinienense "Zero Chance" o la extraña "Applebite" . Sólo queda consolarnos escuchando de nuevo para recorrer su discografía y especialmente las famosas canciones de los 90, tristemente aqui Soundgarden dejaron el espiritu y la esencia en los lejanos ya años 90, todo lo posterior de Cornell y Cia solo es mierda seguida de otra mierda todavia peor como su King Animal.


Puntuación *9/10

SvS


Categories:

Blogroll

Flag Counter