SCHOOL OF SEVEN BELLS
"DISCONNECT FROM DESIRE"
Ghostly International
2010
School of Seven Bells son un poco como esa chica de la escuela, que se enorgullece de su aspecto y comportamiento por encima de todo, convirtiendo ese monumento a la belleza para que el amor no le corresponda porque todos la ven solo como un mero objeto. Nunca han ayudado demasiado la imagen de chicas dulces en la música rock y las veces que se a tratado han acabado comparandolas a la mojigatería y a la arrogancia. En cambio estas características desafortunadas no han sido un obstaculo para que Benjamin Curtis (antes de Secret Machines) y las sexys vocalistas gemelas Alejandra y Claudia Deheza hayan adoptado con su segundo trabajo. El álbum Disconnect from Desire está cuidadosamente cuidado, desde su producción en capas a las voces de ensueño de las hemanas Deheza, incluso el propio título del álbum parece reforzar la idea de estás delante de sin duda de hermosa música, es una belleza que sin embargo existe en un vacío, es lo que tiene la musica melancólica. Las melodías están ahí, estratos intrincados de brillantes armonías y letras melodiosas que se complementan muy bien, y cualquier tipo de sentimiento emocional.
Alpinisms fue la especie de debut que trata el género shoegaze cansado con los ojos de alguien que normalmente pasa el tiempo escribiendo epopeyas cósmicas por el universo, en consecuencia es un asunto refrescante y atrayente porque los ritmos tribales son realmente extraños y combinan unos coros teatrales en algo muy emocionante. Esta forma de sonido en la música se ha marcado por completo aquí, Curtis se siente aparentemente contento de darle vida a los sintetizadores como una imitación de M83 y hace girar los discos y cajas de ritmos al máximo. Hace lo que probablemente tenía intención de sonar, más como una Kate Bush en lugar resultar como un grupo novedoso años de los 80 que creció escuchando sólo los registros de Stereolab o Roxy Music. Al principio, las cosas son adecuadamente lo que son, shoegaze. "Windstorm" es el punto culminante obvio, realmente una de las pocas canciones que toma la delantera en lugar de saborear su propio resplandor. También es la única canción de menos de cuatro minutos.
Este álbum es exuberante, este álbum es producido impecablemente y este álbum cuenta con dos cantantes muy potentes que saben cómo embellecer una a la otra. Pero algo falta en estos sagrados recintos de dream pop, donde un sonido hipnótico fresco es más deseable que la sensación real. El apilamiento constante de los efectos, el entrelazamiento de los sintetizadores y las melodías y voces, combina un muro de sonido que es molesto en algunas canciones y prácticamente impenetrable a los oidos. Alejandra y Claudia son absolutamente encantadoras en canciones como "ILU" o "Dial", pero el problema es entender qué es exactamente lo que van a obtener en virtud de todas esas capas de sonidos. A medida que el álbum continúa y nada parece cambiar, junto al ritmo extraño de "Dust Devil" o el efecto de teclado presuntuoso de "Camarilla", las cosas se confunden y se funden, creando un laberinto de shoegaze que es tan predecible como interminable. Rara vez un título de una canción por desgracia a sido tan deseoso como "The Wait" por el final de sus casi siete minutos de lento crecimiento, pinceladas de dulcura y coros majestuosos, uno podría ser perdonado por pensar que la espera nunca a sido un camino duro. Es un poco triste en realidad, que la cantidad de trabajo que ha sido la producción de este álbum este manchado por ciertas canciones con falta de gancho, pero estoy convencido que ese a sido el deseo de Curtis y las hermanas Deheza, han preferido construir una magnífica mansión con absolutamente nada en su interior. Todo el escaparate del mundo no puede comprender lo que significa Disconnect from Desire, ya que proviene la música desde los corazones puros, helados, y profundos y desesperadamente vacíos.
School of Seven Bells are a bit like that girl from school, who takes pride in their appearance and behavior above all, making this monument to the beauty for love not apply to you which is seen only as a mere object. Never have helped too sweet girls image in rock music and the times he has tried have ended up comparing them to the bigotry and arrogance. Instead these unfortunate characteristics have not been an obstacle to Benjamin Curtis (formerly of Secret Machines) and the sexy twin vocalists Alejandra and Claudia Deheza have adopted their second job. The album Disconnect from Desire is carefully looked after, from production to vocals layered dream of hemanas Deheza, even the title of the album seems to reinforce the idea of you in front of beautiful music certainly is a beauty though exist in a vacuum, is what has the melancholy music. The melodies are there, intricate layers of bright melodious harmonies and lyrics that are highly complementary, and any type of emotional feeling.
Alpinisms was the kind of debut that treats the shoegaze genre tired eyes of someone who usually spends his time writing for the universe cosmic epics, so it is a matter refreshing and appealing because the tribal rhythms are really strange and theatrical combined choirs very exciting. This form of sound in music has set completely here, Curtis apparently feels happy to give life to synthesizers as an imitation of M83 and spins the disc and drum machines to the fullest. He does what he probably intended to sound more like a Kate Bush rather be like a new age group of 80 who grew up listening only Stereolab records or Roxy Music. At first, things are properly what they are, shoegaze. "Windstorm" is the obvious highlight, really one of the few songs that takes the lead in place to savor your own glow. It is also the only song under four minutes.This album is lush, this album is impeccably produced and this album features two powerful singers who know how to beautify each other. But something is missing in these hallowed halls of dream pop, where a cool hypnotic sound is more desirable than the real feel. The constant stacking effects, synthesizers and intertwining melodies and voices, combines a wall of sound that is annoying in some songs and virtually impenetrable to the ears. Alejandra and Claudia are absolutely charming in songs like "ILU" or "Dial", but the problem is to understand what exactly they're getting under all those layers of sounds. As the album continues and nothing seems to change, by the strange rhythm of "Dust Devil" or presumptuous keyboard effect "Camarilla", things get confused and merge, creating a maze of shoegaze that is as predictable as endless . Rarely does a song title unfortunately been as eager as "The Wait" by the end of his nearly seven minutes of slow growth, touches of sweetness and majestic choirs, one could be forgiven for thinking that waiting never been a hard way. It's a bit sad really, that the amount of work that has been producing this album this tainted by certain songs with missing hook, but I am convinced that this has been the desire Deheza Curtis and sisters, have preferred to build a magnificent mansion with absolutely nothing inside. All showcase the world can not understand what it means Disconnect from Desire, and the music coming from the pure hearts, ice cream, and deep and desperately empty.
Puntuación *7/10
SERGIO VERDIELL (SvS)