Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

jueves, 1 de mayo de 2014

 MARILYN MANSON
"ANTICHRIST SUPERSTAR"
Nothing Records
1996


Cuando me preguntan si me gusta Marilyn Manson nunca se que responder, es verdad que amo su álbum Antichrist Superstar, pero a parte de ese fantástico álbum todo lo demás me repite enormemente y no lo puedo digerir, no se si es por la imagen creada de ser estrambótico o por su exceso de parafernalia, es verdad que no debería ser algo que me influyera porque la música siempre debe estar por encima de estos prejuicios, pero puede que en este caso mis manías estén muy por encima de tales adornos. Antichrist Superstar a cumplido la mayoría de edad, y es que ya me empieza a asustar enormemente echar la vista hasta 1996. En ese momento, nadie esperaba tal choque. Marilyn Manson era un grupo entre otros, un grupo marcado especialmente por la reanudación de sueños perturbadores y una cierta estética. Pero con este álbum, la banda entró en el circo del Rock'nRoll. Grabado en Nueva Orleans y realizado practicamente por el sello de propiedad de Trent Reznor, (aunque nadie lo quiera reconocer o ¿si?), Antichrist Superstar es una obra radical y cuidadosamente desarrollada en condiciones que otros dirían infernales.
Marilyn Manson no suenan como NIN en contra de lo que se ha leído muchas veces, incluso siendo Reznor el producto final. De hecho, el grupo nos ofrece una música viciosa que raya lo terrorifico, con explosiones de guitarras, y un bajo que no oculta el lado mas depravado. El álbum es como entrar en un caos de música agresiva, sucia y saturada, a veces te sientes como si estuvieras atrapado en un pantano pegajoso de esos que hay por Louisiana. Todo esto son las bases en las que Manson se siente cómodo en este disco, momentos que te hace sentir débil y fuerte como el single "Beautiful People", rechazando violentamente el peso de considerarse como una fuente de debilidad "The Reflecting God" religiosa y pidiendo la mutación "Cryptorchid". Con este disco, se quiso plantear y ganar las mayores esferas y por qué se decidió a ir lo mas lejos posible en el nihilismo y en la destrucción del renacer. La privación de sueños, alimentos, fármacos y andanzas sexuales, todo se unió para hacer una sola, tanta historia interna para que acabar llamándole reverendo por ser nuestro "salvador". La voz de Manson...bueno, siempre me ha gustado mas cuando susurra que cuando grita, pero aqui sobretodo es cruda y amenazante, como sus canciones, siempre coleccionando y trenzando metáforas especialmente en "Tourniquet" que por cierto es mi canción predilecta. También en este disco surgen algunos de los elementos de la infancia del reverendo como la referencia a su abuelo Jack, y de su madre en  "Cryptorchid". Su pasado él era "Wormboy", pero Manson quiere borrón y cuenta nueva para convertirse en una superestrella de rock "Deformography / Mr Superstar" transfonmandose en una figura casi mítica y mística, ademas siendo un líder de multitudes  "Antichrist Superstar" como ese ser que es llamado para la rebelión. Como un Angel caído, un luciferino, y es que los seres diabólicos son necesario enérgicamente como víctimas de esa pesadilla de la nueva América y del fundamentalismo religioso. Manipulación, perversión comercial y moral , la hipocresía y el miedo, todo lo que esclaviza deben ser abandonados . El hombre debe recuperar la confianza en él y alejarse de Dios ( "I went to God just to see and I was looking at me"). En este sentido, Manson tiene zonas muy marcadas en la visión de Nietzsche, al igual que Reznor hizo con su Downward Spiral. No incorpora fragmentos de la Cábala, pero si vuelve a la filosofía pesimista de Schopenhauer y el momento mas doloroso del álbum incluyendo la lenta y opresiva "Minute of Decay" recitando "At the moment it is born, begins to die". En pocas palabras , abrió la tapa de las ideas, pero la caja del mundo furioso, sucio y desagradable de un tiempo que ha ido degenerado a peor. 
No obstante, el álbum alcanzó un estatus de perfección que nunca mas se ha vuelto a repertir para el reverendo Manson, proporcionando una cara inhumana y frágilAntichrist Superstar todavia conserva el veneno que hizo su reputación, y sigue siendo para muchos el mejor álbum de Marilyn Manson. Por su agresividad, el estilo de sus clips tan retorcidos, mas un sinfin de conciertos de pura violencia hicieron que se imponiera como la nueva sensación del rock / metal industrial y el enemigo público N º 1 en los EE.UU. También fue el último esfuerzo conjunto con Trent Reznor (Downward Spiral y Antichrist Superstar son primos hermanos). Los dos hermanos se convirtieron en enemigos, como Abel ( Reznor ) y Caín, y es que dos personas no  pueden coexistir mucho tiempo en un pantano con náuseas y rodeados de fuego.



Puntuación *10/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter