Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

viernes, 2 de mayo de 2014

 KATE LYNNE LOGAN
"ANIMAL DREAMS"
2014
 
 
 
En este blog y quizás por mi insistencia seguramente, todos amamos la música de Kate Lynne Logan. Ni es por la amistad que nos une, ni por su siempre amable trato. Es por su talento. La apoyamos con su primer disco y con su posterior Ep. Pero ha sido con este "Animal Dreams" que se ha destapado al fin. Ya no apunta maneras, es una realidad. Con la pasión que me habla de Brandi Carlile se ve que ama la música y con este disco no nos queda más remedio que amarla a ella también. Desde Seattle entrega uno de los discos de americana más acertados del año. La inicial "90 Proof" con Dillon Warnek a la guitarra ya te da muestras de lo bueno que es este trabajo. Un tema equilibrado entre la Americana más convencional y la más actual y arriesgada. Los aires melancólicos y bucólicos de "Whiskey Sea" te dejan noqueado. Tras dos temas muy rock, retoma los aires más tradicionales con la breve y adictiva "Little White Truck" donde el excelente violín de Andrew Joslyn te deja sin aliento. "Glow" es un medio tiempo, que en otras manos hubiera sonado desfasado o ñoño en manos de Kate te deja totalmente a sus pies. Aunque ella no lo crea tiene una de las voces más bellas del panorama folk americano actual.
"Ghost Town" te empequeñece, te va metiendo el corazón en un puño, te cuesta respirar, tragar saliva… así de grande es esta canción. Una de mis favoritas sin dudas. Cuando decimos que Kate arriesga es por temas como "City Of Madness" donde la electrónica bien entendida dota a la canción de unas texturas magnificas, la melodía y la interpretación vocal de Kate son de otro mundo.
"Marionettes" sigue por ese camino pero le añade una épica romántica que desarma al más valiente.
La ligers "All Those Years" nos da un merecido descanso, la emoción anterior podía llegar a petrificarnos. Con "The Watchman" vuelve a jugar con nuestros recuerdos, con nuestras vivencias en un tema sencillo y hermoso como una puesta de sol en una playa californiana. De vuelta a las raíces con "Heaven's Door" un bello tema sobre redención. Para cerrar este disco muy nocturno por cierto lo más apropiado era hacerlo con un tema como "All The Pretty Little Horses" una nana de origen desconocido que Kate convierte en una canción sublime.
Resumiendo, Kate tiene mucho talento, como compositora y como interprete. Y desde la Silla Enfadada haremos todo lo posible para que la escuchéis, pues estamos convencidos de que la calidad de música merece triunfar.
¡Bravo Kate!
 

Puntuación *8/10

MARCOS MOLINERO (Mondo Sonoro)
Categories:

Blogroll

Flag Counter