Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 2 de septiembre de 2014

 CHEETAH BRAVA
"TREMOR FORTO" [EP]
2014



Imagínate a ti mismo en una isla desierta, rodeado de cocoteros, playas de arena blanca y de atolones paradisíacos a tu alrededor. Imagina que toques de repente una hermosa sirena de mar y comienzes a girar en el agua euna danza inusual, esta es la idea más o menos precisa de lo que oculta el lanzamiento de este EP. Electrónica fusión, bailable y ambiente soleado.
Canalizar Barcelona y el Caribe con sonidos electro\caribeños a mas de uno le puede parecer un disparate, el caso, es que este trio nacido en Barcelona el pasado 2013 (Jo Miramontes "Sintetizadores, voz", Carla Blanch "voz, percusión" y Director Wilkins "bases, guitarra" ) tiene las ideas muy claras sobre que música quieren desempeñar, supongo, que aparte de la música también deben tener un fuerte lazo de unión  por el amor a la Ciencia Ficción viendo la portada del EP, en definitiva es como si todo contuviera algún trazo hipnotizante e inmaculado, y donde todo está en su lugar correcto dentro este electro-pop sofisticado, desenfadado y nebuloso de melodías refrescantes y apacibles.
La empatía es la prueba de fuego de toda banda que quiere hacerse conocer. Y qué diablos! Cheetah Brava te pueden gustar o no, pero es ineludible que sientan y caen bien. Prueba de ello, es este EP llamado "Tremor Forto", cinco temas coloridos, que dan un resultado de algo mas de veinte minutos, donde se explora sin miedo y con tono muy personal sonidos tropicales y electrónicos. Además, lo que asombra es la extraordinaria capacidad de combinar calidad y experimentación, una versión suave, amabley de manera inteligente de hacer un pop diferente. Sin embargo, no significa que este cocktail de sofistificación sonora sea un contra punto para aquellos que nos hiere la sensibilidad con las fusiones, mas bien tendremos una sensación de familiarización y bienestar.


El single "Máscaras", abre el camino para el nuevo disco de Cheetah Brava, que eleva moderadamente el estado de ánimo entre sosegados sonidos que te harán perder la consciencia para transportarte a alguna playa paradisiaca de eternas arenas blancas, mientras te tomas una caipirinha en alguna tumbona a ritmo de su estribillo pegadizo. Lo que se demuestra aquí, no es sólo el nombre de la punta de la etiqueta, aquí almacena de forma segura la atmósfera voluptuosa del debut ante lo que es un autentico hit en mayúsculas. La aerodinámica "Fieras" está envuelta en una nube de sonidos hecha por un dominio brumoso y psicodélico, como si estuviéramos en la transición de la primavera al verano, mientras caminabas por una densa selva con muchas hojas que caen de los árboles y son pisoteadas en el suelo. Acogedora, anhelaba y muy intensa.
En conclusión, Cheetah Brava han dado una prueba de calidad en su propuesta musical, pero lo más importante, es que han mostrado el lado más inmediato, fresco y divertido, haciendo del EP accesible a todo el mundo, incluso para los profanos del pop y del synthpop bailable de LCD Soundsystem, capaces de desplazar tanto a los críticos más exigentes como el público más experimentado. Estoy convencido que esto sólo un indicio de algo mucho más grande y la intención de robar muchos corazones y estados de ánimo de un público más sustancial. 


Soundcloud 

Web Oficial 

Facebook 

Puntuación *9/10

SERGIO VERDIELL
Categories:

Blogroll

Flag Counter