NINE INCH NAILS
"HESITATION MARKS"
Columbia/Null
2013
Puedo decir que después de escuchar por primera vez lo nuevo de NIN me encuentro en una extraña encrucijada de sentimientos contradictorios, mi corazón siente algo diferente que mi cabeza y no hay nada peor que eso para uno que ama y vive la música como yo. La última vez que escuche algo nuevo de NIИ, Trent había sacado un disco gratuito que se descargaba en Internet y que había sido irónicamente titulado The Slip. El consenso general de la mayoría de la gente parece ser que este disco había sido decepcionante y bastante que desear. Trent después de ese álbum se tomó un tiempo para hacer música de bandas sonoras de peliculas, lo cual Trent hizo un trabajo sorprendentemente extraordinario. Este es sin duda uno de los álbumes y de los proyectos musicales más singulares que provienen de la discografía de NIИ (y no me estoy olvidando de Ghosts I–IV cuando hago esta afirmación). Trent ha perdido gran parte de los aspectos caracteristicos que mucha gente lo veneraba, como esos estados de angustia, de nervio, de rábia y de desaprobación social en su batalla particular en la industria. Esto no debería ser una sorpresa en principio, teniendo en cuenta la dirección en la que ha estado viajando desde el álbum Year Zero, ya que cada vez a ido un paso mas alla para ser más electrónico y menos "Rockero". Lo que podría ser una sorpresa para los oyentes es hasta qué punto prevalece el papel los años 80 y de los años 90? Bien, los sonidos son en muchos aspectos, un retroceso a los principios de NIИ, con la-composición musical de sintetizadores de bits prehistóricos, .Trent siempre ha tenido una debilidad por la producción de estilo 80's, vamos a ser completamente honestos con nosotros mismos, Reznor ha hecho de este álbum el escaparate y la vanguardia del sonido que nadie quería en esta ocasión. Tristemente creo que está bastante claro que Trent quiere ser percibido por los oyentes de una manera diferente. Él ya no desea ser identificado como el angustioso y torturado Reznor vestido de negro, de pelo largo, adicto a las drogas y al sexo de los años 90 y 00 del que nos dio álbumes de la talla de Fragile o The Downward Spiral. Letras emocionales, y agresividad en los sonidos synth han quedado como tiempos pasados y nunca mas volveran a ocurrir. Incluso ya fue lejos como para poner casi 2 horas de duración el álbum ambient que él llama Ghosts. Era esto un esfuerzo por entrar en el Post Rock y la escena instrumental para estar al lado de artistas como Aphex Twin o Boards of Canada? A pesar de su pretensión, tenía algunas joyas que brillaban ocultas dentro en forma de piano. Esta es posiblemente la producción más electrónica que hemos oído de NIИ.
Las canciones son en su mayor parte pegadizas, sorprendentemente optimistas e impulsadas por una fácil digestión, extrañamente todo lo contrario a lo que nos tenia acostumbrado. "Came Back Haunted" es inmensamente envolvente y agradable de escuchar pero nos hace recordar tiempos de The Fragile, por lo que no deja de ser una especie de refrito. "All Time Low" es nada menos que una obra maestra? Pues NO, me parece un engaño de canción lo siento, que coño hace cantando Reznor como si fuera Damon Albarn de Gorillaz? con esos falsetes, en fin, esta canción no tiene perdón. Por suerte hay temas que nos hace olvidar lo ocurrido y más relajantes y atmosféricas, como "Find My Way" y "Various Methods of Escape" o las excesivamente electrónicas y casi tribales "While I'm Still Here/Black Noise". "Disappointed" es un tema que puede parecer que tiene un efecto vocal de ahogadomiento, pero entra en su propio elemento a medida que avanza, eso si, el coro nos mata por aburrimiento y en desinterés, sin un momento atractivo. Ahora vamos a discutir por "Satellite" Cuáles son las dos palabras que digo acertadas en esta opinión? Pop y funk? "Satellite" encarna ese pop y el funk para fusionarlos y que asienten con calzador, mantienendolos a base de efectos electrónicos distorsionados para que impidan ser fácil escuchados. Volvemos a lo mismo, no quiero pensar que esto haya sido hecho intencionadamente, me niego, no quiero un álbum de NIN suene a Postal Service, quiero un álbum de NIИ que suene a NIИ. Es como una reminiscencia de ritmos de Echoplex, si bien la diseccionas y solo ves la música que combina es simple maestría, pero no intentes unir lo que transmite con lo que realmente es, solo son sonidos de efectos de producción característicos de música industrial, con vueltas de tuercas de principios de NIN o KMFDM. No tengo mucho más sentimiento positivo hacia este álbum, pero quiero seguir adelante e identificar algunos de los problemas a medida que se me hicieron evidentes para mí. Líricamente hablando, Reznor no me ha parecido que madurara excesivamente, las letras suenan muy similares a todo lo que él ha escrito anteriormente, por ejemplo, en la línea de: "I have something you need to see ... They put something in me". Otro caso es en el ejemplo de la cancion 'Find My Way ', Trent canta: "We're never going to die. How did we get so high?" Si bien estas son terriblemente letras geniales y bastante significativas, contienen un doble mensaje, pero hay que preguntarse, NIN lo a hecho para darnos a entender que todavia son ellos dentro de su descalabro o para provocar? Ciertamente no lo se y es la duda con la que me quedo, Reznor todavía tiene para ofrecer o no quiere hacerlo?. Incluso mientras Reznor canta algunas de estas letras inspiradas , apenas son la pieza central de la música que está sonando. Por mi parte, estoy demasiado ocupado siendo torturado por sonidos que me importan mas bien poco. Me cuesta entender cual a sido la producción final de este álbum, quizás dentro de cientos de escuchas pueda decir que estoy delante de una obra maestra incomprendida. Pero mis pensamientos finales de momento no lo son, Trent visualiza y conquista el darnos algo nuevo pero en forma de retroceso a los NIN de antaño. Buen trabajo Trent si tu intención era hacer música electrónica, pero mal trabajo Trent si tu intención era hacer un álbum de NIИ. Me quedo con "In Two" y "Find my Way" y algún destello mas por ahí perdido, pero poco más.
I can say that after first hearing the new NIN I am in a strange crossroads of conflicting feelings , my heart feels something different to my head and there's nothing worse than that for one who loves and lives music as me. The last time I heard something new from NIИ , Trent had released an album that downloaded free on the Internet and had been ironically titled The Slip . The general consensus of most people seems to be that this album had been disappointing and something to be desired . Trent after that album took time to make music for movie soundtracks , which Trent did a surprisingly remarkable job . This is undoubtedly one of the albums and most unique musical projects come from NIИ discography (and I 'm forgetting Ghosts I- IV when I make this statement ) . Trent has lost much of the characteristic aspects that many people revered him , as those states of anxiety, nerve , anger and social disapproval in his battle particularly in industry . This should not be a surprise at first, given the direction that has been traveling from the album Year Zero , as each time to go one step further to be more electronic and less " Rocker" . What might be a surprise for listeners is to what extent the role prevails 80s and 90s? Well , the sounds are in many ways a throwback to the early NIИ with the - musical composition synthesizers bit prehistoric . Trent has always had a weakness for the production of style 80 's, let's be completely honest with ourselves , Reznor has made this album showcase the forefront of sound and nobody wanted this time . Sadly I think it is quite clear that Trent wants to be perceived by listeners in a different way . He does not want to be identified as the anguished and tortured Reznor black dress , long hair , addicted to drugs and sex in the 90's and 00 's that gave us the likes of albums Fragile and The Downward Spiral . Emotional lyrics , and aggressive synth sounds have been like the past and never will return to occur. Even as it was far to put almost 2 hours ambient album he called Ghosts . Was this an effort to enter the Post Rock and instrumental scene to be next to artists like Aphex Twin and Boards of Canada ? Despite his claim , had some shining jewels hidden within shaped piano. This is possibly the electronics production we have heard from NIИ .The songs are mostly catchy , upbeat and driven surprisingly easy digestion , strangely the opposite of what we had become accustomed. " Came Back Haunted" is immensely immersive and enjoyable listening but reminds us of The Fragile times , so it is still a kind of rehash . "All Time Low" is nothing less than a masterpiece ? Well no, I think a song deception sorry, that pussy makes Reznor singing like Damon Albarn of Gorillaz ? with those falsetto , well, this song is unforgivable . Luckily there are issues that makes us forget what happened and most relaxing and atmospheric , like "Find My Way " and "Various Methods of Escape" or electronic excessively and almost tribal " While I'm Still Here / Black Noise " . "Disappointed" is an issue that may seem to have an effect ahogadomiento vocal , but comes into its own element as you go , that if we kill the chorus of boredom and disinterest , without a moment appeal. Now we will discuss "Satellite" What are the two words I say successful in this review ? Pop and funk ? "Satellite" embodies that pop and funk to merge and nod shoehorn based mantienendolos distorted electronic effects to prevent be easy heard. Back to the Same , I do not think that this was done intentionally , I refuse , do not want a NIN album sounds like Postal Service , I want a NIИ album that sounds NIИ . It's like rhythms reminiscent of Echoplex , although dissect and only see the music is simple combining expertise, but do not try to join that conveys what it is , only sound effects are characteristic of industrial music production , with nuts laps early NIN or KMFDM . I have not much more positive feeling towards this album , but I want to go ahead and identify some of the problems as I made clear to me. Lyrically speaking, Reznor has not seemed to mature too , the lyrics sound very similar to what he has written above, for example , along the lines of: " I have something you need to see ... They put something in me " . Another case is the example of the song ' Find My Way ' , Trent sings : "We're never going to die . How did we get so high ? " While these are terribly great and quite significant letters , containing a double message, but one wonders , NIN what to do to give us to understand that they are still within their collapse or to cause ? Certainly not know and doubt with which I stay, Reznor still has to offer or not to do ? . Even as Reznor sings some of the lyrics inspired , just are the centerpiece of the music being played . For my part , I'm too busy being tortured by sounds rather little I care . It's hard to understand what was the final production of this album , perhaps in hundreds of listeners can say I'm in front of a misunderstood masterpiece . But my final thoughts for now are not, Trent displayed and conquers us something new but as a throwback to the old NIN . Good job Trent if your intention was to make electronic music , Trent bad job but if your intention was to make an album of NIИ . I'd go with " In Two " and " Find My Way " and some flash but lost out there , but little else.
Puntuación *4/10
SERGIO VERDIELL (SvS)