Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 3 de marzo de 2015

 MASSIVE ATTACK 
MEZZANINE
Virgin
1998



Me viene como anillo al dedo hoy eso de que dicen que las personas que escuchan música todo el día o duermen mucho, intentan escapar de la realidad. Me pregunto cuantas veces habré escuchado este disco simplemente para escapar y sentir la sensación de evasión? Demasiadas para contabilizarlas y eso que yo no soy fan del grupo ni del estilo, pero este disco es un disco como pocos, no hay excusas si tienes otras preferencias, aqui se engloba la esencia y lo cotidiano como pocas veces, un disco que marca a fuego como esos abrazos que nunca se olvidan.
Massive Attack es el grupo de trip hop más conocido y reconocido, lo cual es normal, ya que han creado escuela con este estilo musical (O son Portishead?). En estos momentos en que los grupos carecen fuertemente de una inspiración y miran a lo que se ha hecho en el pasado para tratar de hacer la música actual (a menudo sin éxito), el trip hop es uno de los mejores resultados del mestizaje de estilos. Encontramos tanto el Dub, Reggae, Electro, Funk, Soul, Jazz... Si, esta mezcla es más que extraña, pero ya sabemos que todas las mezclas no son  lo mismo sin un minimo de sentido común, mezclar agua y aceite no da el mismo resultado que el Ron con Cocacola. El polimorfismo del grupo incluye los préstamos de los tres miembros de Bristol, los DJ Robert «3D » Del Naja, Andrew « Mushroom » Vowles et Grant « Daddy G » Marshall, está claro que tienen un don para componer música inspirada y variada con conocimientos para rodear músicos y cantantes de cualidad como Tricky, Horace Andy, Neneh Cherry o Elizabeth Fraser de Cocteau Twins. Parece que este álbum ofrece la contraparte del final del siglo pasado, revivió la popularidad del espiritismo y lo atractivo del diablo, de forma simbólica, claro está ;), lo sensual, atrayente y el desorden. Al igual que una adicción hacía lo carnal y la muerte, escuchar Mezzanine sin ser advertido en 1998 en la humedad del verano, era entrar en una lucha erótica contra un súcubo viscoso y orgánico en forma de voz femenina de suaves letanías, ese beso detrás de su cuello, en el borde del deseo, el miedo y la conciencia...
Mezzanine es el tercer trabajo del trío y también es el cambio a un disco más tranquilo y pacífico que las composiciones del pasado, siendo aquí más frías, oscuras y amenazadoras... Desde la primera  nota el oyente se introduce en una especie de trance, tenemos que admitir que la hipnótica Ángel inmediatamente da un color especial al resto del álbum con su canto el aire, sus bajos y lentos y lascivos latidos pesados ​​y guitarras distorsionadas ... entramos en otro universo. Imposible (incluso para un fanático del rock como yo) no entrar en un viaje para escuchar temas como Risingson, Inertia Creeps, Man Next Room, Teardrop y Black Milk. Son un estremecimiento ante la fragilidad, son como uno de los mejores sentimientos del mundo que puedes sentir cuando abrazas a la persona que amas, y ella te abraza aún más fuerte. Este álbum es realmente intenso, los estados de ánimo estan trabajados y tratan de transmitir una amplia gama de sensaciones casi táctiles. Pasamos una pieza tranquila a otro torturada con una cohesión impresionante. Aquí nos encontramos con una alternancia de voces masculinas y femeninas de lo mas agradables. Es interesante que a pesar de que inspiró exclusivamente a la música negra, el trío cambió el trip hop en este álbum mirando el lado de la música blanca (New Wave), ofreciendo nada menos que excelentes resultados. Las canciones de este álbum están diseñadas como una tira de película original y excita la imaginación del oyente. Sólo hay que decir que este disco puede llegar a ser la banda sonora de tú vida, ya que en muchas ocasiones puede atenerse a la vida de la persona que lo escucha, se transforma en esas canciones que recuerdan todo lo que uno a veces quiere olvidar. Este disco también es significativo para escuchar solamente (preferiblemente con auriculares para sentir plenamente la música) durante el acto sexual porque lo acompaña a la perfección. Mezzanine es una obra rica, apasionada, fria, seria, única... es una palabra indispensable como puede ser inteligente y sensual. 

Puntuación *10/10
Categories:

Blogroll

Flag Counter