jueves, 2 de julio de 2015

BLACK SWAN LANE
"THINGS YOU KNOW AND LOVE"
Eden Records
2010

La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta la fórmula que impulsa una buena banda hacia a la grandeza. Promoción, suerte, éxitos, etc..., pero no hay garantías.
Black Swan Lane han hecho discos maravillosos, lo suficiente para conseguir llenar salas de conciertos de todo el mundo por gente como nosotros que ama este tipo de música. Indie, post-punk, rock alternativo, Dreampop. Guitarras rasgadas, acústicas y una voz entrecortada y maravillosa que cuenta sólo la mitad de la historia. Es la forma en que todo se junta, acordes y floración en melodías, melodías en canciones que llevan el mensaje lírico hasta parecer mensajes poéticos. La sinergia de BSL libera una energía que fluye permitiendo nuevas conexiones personales. Todo el álbum está repleto de momentos como este, momentos que pueden traer a tus rodillas la liberación catártica que te hará poner la piel de gallina sólo con la simple previsión de la intro. Sólo la mejor música puede hacer esto.
"Things You Know And Love" es difícil de creer, suena a una mezcla de The Smiths y de The Chameleons. The Smiths eran potencialmente una banda de singles, en cambio The Chameleons sobresalian con la ensoñación de sus canciones. Al igual que aquellas bandas, este grupo, es mucho más probable que florezca esa tipica emocion dentro de melodías que recuerde la antigua época de Manchester. Muchas canciones lo hacen. 'Adeus' estaría a la altura de lo mejor de Morrissey en solitario. El crossover no termina ahí. Oigo pasajes a favor de fans de House of Love, Catherine Wheel o Interpol. Sin embargo, BSL han hecho su estilo propio. Fundamentalmente para cualquier gran álbum hay variedad y temas favoritos. "Wander", "Let Me Go" y la superlativa 'Spin' que sería adecuada para el cine o la televisión.
El álbum es un registro maravilloso de emociones y sentimientos, pero lo más probable y terrible es que el mundo no lo va a escuchar. La oportunidad como una simple palabra que sale de la boca podría ser nuestra única oportunidad si queremos mantener a bandas como BSL en nuestras vidas. Si estás de acuerdo conmigo, ve a decirle a esa persona que no conoce a BSL que los escuche Ayuda a BSL encontrar el reconocimiento que merecen y dejar esta hermosa música fluya a través de los océanos.

Puntuación *8/10