Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

jueves, 3 de julio de 2014

 THE OFFSPRING
"SMASH"
Epitaph
1994




La historia del rock está llena de corrientes que siguen y participan en la riqueza de la música. En 1994, Nirvana y por lo tanto el 80% de la música grunge de la epoca tiraron la toalla. Todos los aficionados al rock empezaron a buscar nuevos ídolos, nuevas sensaciones y los ojos recayeron en la escena del punk rock, un movimiento americano promovido del punk de finales de los 70. Bien se sabe que ese fue un gran año en la música alternativa, y donde comenzó el resurgimiento del interés del punk rock sobretodo con dos biblias en forma de álbumes: "Dookie" de Green Day y "Smash" de The Offspring. Lanzado atraves de un sello independiente, Epitaph, este pastel se encontró sin ningún tipo de concesión y crudeza, una increíble bienvenida que fue el beneplácito de millones de Skaters.
Este éxito se debe en gran parte a la exitosa "Come Out And Play" una cancion que fue repetida en todas las emisoras de radio y en la televisión de todo el mundo. Nada original, pero si resultona. La cancion se encontró con un riff que era un pequeño pasaje arabista. Haciendo de Offspring los nuevos líderes de la Generación X. Una pena que el carisma de Dexter Holland fuera un contrapunto, ya que aunque no tenia una voz para tirar cohetes tampoco desmerecia y no dejaba indiferente a nadie. El segundo gran puñetazo en la mesa fue "Self-Esteem", rompiendo con violencia el álbum y siendo el mejor tema de ellos. Pero si nos fijamos en el resto del álbum, queda claro que en ningún momento Offsping habían deseado vestir de ningun modo para vender su música. Ellos intentaron hacer musica sensata y directa, sin adornos añadidos.
Nitro (Youth Energy) es, como cabría esperar de una canción titulada como es, enérgica y potente. En cuanto a canciones de calidad, bueno, Smash tiene muchas para elegir. Sin embargo, "Smash2 destaca musicalmente es su sección instrumental. El inicio de las canciones cambian de flujo a partir de aproximadamente el minuto, proporcionando un interesante cambio de ritmo. Después de la cancion Smash, el siguiente punto culminante sería fácilmente "Gotta get Away". Siendo una de las canciones más famosas de The Offspring, contiene varios momentos memorables.
The Offspring supo tocar la fibra sensibe para hacer mover a su público que estaba hundido en la depresion en 1994 con la perdida de su gran idolo. Una maravilla de principio a fin, este álbum no es ningun demérito en cualquier punto. Y aunque he de reconocer que nunca he sido n seguidor ferviente del punk rock, si es verdad que justamente en esa epoca llegue a escuchar hasta aburrir este disco y los de Green Day. Supongo, que este fue el gran primer álbum que llego a abrirme los ojos del género. La combinación rápida de ritmos con una excelente composición de canciones hacen un álbum sumamente divertido de escuchar, ya sea cuando estes de bajon o no. Simplemente es un balsamo sentarse y disfrutar de él.


Puntuación *8,5/10

SERGIO VERDIELL
Categories:

Blogroll

Flag Counter