Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

sábado, 5 de julio de 2014

 DEF LEPPARD
"HYSTERIA"
Mercury
 1987



Mi tendencia a hablar sobre los discos de los años 90 a veces creo que aburre, pero creerme, es algo inconsciente, y es que ya se sabe que la cabra siempre tira al monte, y yo soy muy cabrón por asi decirlo. Así que, me voy a poner las pilas para profundizar mas en los años 80 y 70 por un tiempo. Y que mejor manera que hacerlo que con el clásico de Def Leppard. Siempre he tenido la sensacion que de todos los buenos grupos de Hard Rock de la decada de los 80 ellos eran los mas blanditos, vosotros que creeis? Se podian comparar a nivel de crudeza musical con ¿W.A.S.P., Poison, Guns And Roses, Skid Row, Motley Crüe, etc...? Def Leppard estaban a medio camino entre una banda AOR del estilo de Whitesnake y otra de esas citadas. Aún así, llegaron a sacar discos innovadores como el aclamado Hysteria, un álbum que por meritos propios se a transformado en un monstruo, en una leyenda, en definitiva una joya.
En 1987 todavía se estaban quitando las legañas de los ojos del rotundo éxito de los siete millones de copias vendidas del excelente Pyromania (1983) solamente en los EE.UU, y quince en todo el mundo, situándose en ese momento entre los diez discos más vendidos de la historia. Y eso que en 1984, Rick Allen, el baterista, perdió el brazo izquierdo en un accidente de coche, pero la aventura continuó sin que llegara a ser un obstaculo ni para él ni para la banda, llegándole a crear una batería electrónica para que pudiera tocar solamente con un brazo. Y bien, después de este inesperado infortunio para la banda nadie se hubiera imaginado en 1987 que el mundo iba a ser sacudido por un disco que se situaría entre los más vendidos de todos los tiempos con más de veinte millones de copias hasta la fecha del 2014. Y es que este disco es la oblea de la consagración del grupo.
Con un total de siete singles, fueron los que sacaron de los doce misiles que lo componen, "Hysteria" se ha convertido en una piedra angular del Hard Rock, con un gran sonido de produccion gracias John "Mutt" Lange (sonido inusual para la época) liderados por la seductora y poderosa voz de Joe Elliott y la pareja Allen (batería)/Savage (bajo) mas la iluminacion de duelistas en las guitarras de Phil Collen y la especialmente fallecido Steve Clarke que murió en 1991 como consecuencia de su dependencia al alcohol, justo antes del lanzamiento de Adrenalize, el grupo dio luz a sus versos compuestos de doce temas, establecidos en el Hard Rock con un repertorio de riffs asesinos, estribillos pegadizos y rítmicas líneas vocales de inconmensurable sensibilidad,  rompiendo con absolutamente con todo. Y como habia que esperar en un disco de los ochenta con trazas heavy debia tener su balada mortal, y esa fué "Love Bites".
La grandeza de este álbum sobretodo es que las melodías son inmediatamente memorizadas, un valor que ofrece aparente simplicidad pero dificil de conseguir haciendo una larga vida al disco y demostrando una multitud de pequeños detalles que con los años vas descubriendo, un álbum mucho más complejo de lo que a primera vista puede parecer. "Pour Some Sugar On Me" es un tema inmortal e igual de contagioso, lo mismo que los primeros minutos de "Gods Of War" que hacen con la introduccion un momento de felicidad puro, un tema crescendo, de explosión, giros de guitarra, riffs, impresionante tema. Todo es bueno, nada se puede tirar. Incluso los peinados cardados que llevaban en ese momento no tienen desperdicio.
En resumen, totalmente inevitable,
Hysteria es después de más de veinte años un monumento todavía, un álbum que todo el mundo debería escuchar al menos una vez en la vida, o si no más.


Puntuación *10/10

SERGIO VERDIELL
Categories:

Blogroll

Flag Counter