Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 8 de julio de 2014

THIS MORTAL COIL
"SIXTEEN DAYS/GATHERING DUST" (EP)
4AD
1983


Proyecto musical fundado en 1983, This Mortal Coil reunió varios miembros de diferentes grupos para este EP que contiene una portada bellamente escalofriante.
En 1980, Ian Curtis de Joy Division murió cuando Ivo Watts-Russell fundó la casa de discos de 4AD. La historia cuenta que contrararon rápidamente al grupo de New Wave Modern English porque iban a ser los nuevo Joy Division, ejem... En 1983, Ivo Watts Russell pide al grupo hacer un medley con dos de sus canciones "Sixteen Days" y "Gathering Dust" para sacarlas como single. Pero el grupo no estaban muy de acuerdo y acabaron rechazando la idea.
Puesto que la banda no estaba mucho por la labor el presidente de 4AD cogió el toro por los cuernos agarrando prestada la guitarra y eligiendo al bajista de Modern English para intentar hacer el proyecto, obtuvo el tecladista de Colourbox y al entonces cantante de la banda escocesa Cindytalk, cosa que no se llego a producir finalmente ya que quien llego a llamar a la puerta fue a
Elizabeth Fraser de Cocteau Twins. Una vez todas las personas juntas, This Mortal Coil se puso en marcha, ah por cierto, el nombre de la banda está cogido de un verso de Hamlet.
El maxi comienza con "Sixteen Days/Gathering Dust", un tema que practica un caótico post-punk con una mirada al gótico, This Mortal Coil redondea las esquinas de los sonidos para hacer del coldwave algo más dulce que el frío. La cancion se compone como de pedazos ajuntados a traves de nueve minutos en que nos deja caer en un sueño aterrador cuya oscura belleza sólo es comparable con la penumbra que nos conduce hasta el final. Es difícil permanecer impasible ante este largo tema. La voz de Elizabeth Fraser (Cocteau Twins) aqui es particularmente inquietante y parece que contiene en todo momento un monstruo que quiere salir.
Ahora deseo hablar sobre la tercera y última pieza de este EP que su nombre indica, es una segunda versión de
Sixteen Days pero con el Reprise final, "Sixteen Days\Reprise" más brutal y de pesadilla. Esta versión también es muy buena, pero hubiera preferido en lugar otro título. En cambio la autentica joya de la corona tanto del EP como de la discografia es el tesoro sublime llamado "Song To The Siren", tomando la cover de Tim Buckley (sí, el padre de Jeff Buckley), This Mortal Coil trasciende (por decirlo suavemente) de su sueño pop original. La voz es absolutamente fabulosa, esta canción parece estar escrita por y para Liz Fraser en el espacio de 3 minutos es el que se transforma en una bella y celestial sirena para hacernos encallar con su canto. Un título atemporal. Sublime, magistral, de ensueño, oscuro, frío, hermoso, no hay escasez en este EP, esconde bajo su lienzo fragil algo hermoso y aterrador. Ivo Watts-Russell tenía razón al insistir en su idea creando este supergrupo Solo se puede decir una cosa. Adoración!


Puntuación *9/10

SERGIO VERDIELL 
Categories:

Blogroll

Flag Counter