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miércoles, 9 de enero de 2013

BOB DYLAN
"TEMPEST"
Columbia
2012



Han pasado cuatro años desde el último álbum de estudio para Bob Dylan, y lo primero que nos encontramos al escuchar los primero temas de "Tempest" es que vuelve a sonar como en sus primeros álbumes.
A diferencia de su último disco "Together Through Life", que contó con canciones mas rápidas y alegres como "Beyond Here Lies Nothin '" y "Shake Shake Mama", Dylan ha querido marcar una tempo más lento y oscuro. Pero alguien dijo un día que cuando la música es mas rápida es mejor... puedo decir que esa persona no ha escuchado "Tempest". A través de todo el álbum Dylan suena como si fuera un viejo guerrero contador de historias. Un bardo de nuestros tiempos.
A pesar de su edad, Dylan no deja de demostrar disco tras disco por qué es uno de los mejores cantantes y compositores de la historia. Los cimientos fuertes que contruyen "Tempest", son especialmente "Tin Angel" y la canción que da de título al álbum (que por cierto son mas de 13min de delicioso folk), Dylan hace casi que parezca de nuevo 1965, nos vuelve a deleitar con su poesía brillantentemente escrita y recitada. No son canciones cantadas sino recitadas. Al igual que con muchos de sus discos anteriores, hay unas cuantas canciones largas: "Narrow Way" juega con nosotros casi ocho minutos, y "Scarlet Town" ocupa poco más de siete.
En la mitad del álbum, "Scarlet Town" comienza a arrastrarse por los altavoces. Dylan teje una historia de un pueblo antiguo conocido, haciendo referencia a alguien que lucha con whiskey y morphina como de costumbre nos vuelve a contar relatos de alcohol y drogas.
Con la excepción de "Early Roman Kings", que sirve sólo para que coja el álbum un tempo mucho mas alegre, gran parte de "Tempest" suena con tristezas, engaños, asesinatos, suicidios y muertes. Con "Tin Angel", Dylan nos lleva a través de una historia de nueve minutos en el que canta y cuenta un triángulo amoroso en el que hubo muerte y suicidio.
Se mantiene el estado de ánimo oscuro con "Tempest", una épica de casi 14 minutos de duración como ya dije anteriormente, y por lo visto lo que he podido informarme va sobre el desastre del Titanic. El álbum termina con "Roll On John", una canción de siete minutos muy a lo John Lennon en la que canta un extracto del clásico de los Beatles "A Day in the Life".
En cierto modo, puede parecer irónico que Dylan pusiera "Roll On John" al final del álbum. Es uno de los pocos artistas de los 60 que llegaron al nivel de los Beatles para mirarse face to face sin tener agachar la cabeza. A pesar de que no parece que Dylan está mirando colgar las botas a corto plazo, este álbum puede ser un vistazo a lo inevitable. Por el momento, vamos a sentarnos y esperar pacientemente su próximo trabajo.

***** 

It has been four years since the last studio album to Bob Dylan, and the first thing we listened to the first issues of "Tempest" is returning to sound like their first albums. 
Unlike his last album "Together Through Life", which was quicker and cheerful songs like "Beyond Here Lies Nothin '" and "Shake Shake Mama" wanted Dylan made a slower tempo and dark. But someone once said that when the music is faster is better ... I can say that that person has not heard "Tempest". Throughout the album Dylan sounds like an old warrior storyteller. A bard of our times.
Despite his age, Dylan continues to album after album show why he is one of the best singers and songwriters in history. The strong foundation that construct "Tempest", are especially "Tin Angel" and the song that gives title to the album (which incidentally are more than 13min of delicious folk), Dylan makes it look almost new 1965, delight us again with his poetry written and recited brillantentemente. There are songs sung but recited. As with many of his previous albums, there are a few long songs: "Narrow Way" played with us almost eight minutes, and "Scarlet Town" occupies just over seven. 
In half of the album, "Scarlet Town" begins to creep through the speakers. Dylan weaves a story of an ancient people known, referring to someone who struggles with morphina whiskey and as usual we will recount tales of alcohol and drugs.With the exception of "Early Roman Kings", which serves only to pick up the tempo album a much happier, much of "Tempest" sounds with sadness, deception, murder, suicide and death. With "Tin Angel", Dylan takes us through a history of nine minutes in which she sings and has a love triangle in which there was death and suicide.It keeps the dark mood "Tempest", an epic of almost 14 minutes long, as I said earlier, and apparently what I can inform you about the Titanic disaster. The album ends with "Roll On John", a seven-minute song very far in which John Lennon sings an excerpt of the Beatles classic "A Day in the Life". 
In a way, it may seem ironic that Dylan put "Roll On John" at the end of the album. It is one of the few artists of the 60 who reached the level of the Beatles to look face to face without having duck down. Although it does not appear that Dylan is looking at hanging up his boots in the short term, this album may be out the inevitable. For now, let's sit and wait patiently for their next job.

Puntuación *9/10
SVS
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