Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 8 de enero de 2013

DAVID BOWIE
"LOW"
RCA
1977



Este álbum no es producido por Brian Eno, aunque para mucha gente crea lo contrario, sino que es producido por Tony Visconti. Brian Eno fue un colaborador, y él tenía su caja de trucos sonoros, pero, Visconti era responsable del sonido de la batería. Eno, por supuesto, fue muy influyente en los temas instrumentales que ocupan la parte dos de este álbum, De hecho, es un álbum innovador para Bowie, nada había sonado como antes. Bowie, Eno y Visconti habían creado, en Berlín un sonido que era totalmente nuevo, de principio a fin. Incluso la estructura de las canciones. "Low" no se trataba de ser un éxito comercial, no se trataba si iba a vender. Bowie estaba harto de la presión mediática. Irónicamente, su nuevo álbum anti-comercial le iba a proporcionar un gran éxito solo con "Sound And Vision", una canción con una introducción instrumental larga, pero muy pegadiza, Tiene un sonido distinguido, batería, sintetizadores y otros ruidos extraños surtidos y variados separados por  voces.
Tenemos muchas canciones notables, las letras son extrañas pero maravillosas como "Breaking Glass, el sonido de la batería es fantástico. Y por supuesto un punto culminante de la primera parte es la deliciosa "Always Crashing In The Same Car", puedo escuchar este tema todo el día y no me aburriría nunca, no sé si es por algún tipo de efecto, pero tiene algo de mágico. Vocalmente Bowie esta esplendido, resignado y cansado a su vez. Los sonidos son tan extraños en su tiempo, son de largo muy adelantados a su época, incluso hoy en día no sabríamos distinguir de que época son. Bowie, por supuesto, se guarda canciones enteras construidas en torno a lo que se podía ser un error. "Be My Wife" es otra maravilla, otra canción breve que no sigue las reglas obvias de la música, sin embargo, se las arregla para ser una de las más pegadizas del álbum. Te deja la sensación de estar pidiendo más. De las instrumentales, sobresale sobretodo la creada por Bowie que es absolutamente fantasmal "Warszawa" resulta terrorífica, y a su vez hermosa, solo una canción como "A warm place" de Nine Inch Nails es comparable. "Weeping Wall" otra que suena por delante de su tiempo, incluso hoy en día. Tiene un minimalismo, un minimalismo que respira a Eno, y que los músicos y productores de hoy harían bien en tomar buena nota. Hay espacios de todo, espacios que dejan espacio para la imaginación. Un disco adelantado 20 años, el "The Downward Spiral" de los años 70, y si no me crees escucha el tema oculto "All Saints", un tema que suena y rezuma a música industrial por todos los sentidos. Reznor seguro que cogió buenos apuntes de este disco.

*****

This album is produced by Brian Eno, although many people think otherwise, but is produced by Tony Visconti. Brian Eno was a collaborator, and he had his box of tricks sound, but, Visconti was responsible for the sound of the drums. Eno, of course, was very influential in the instrumentals occupying part two of this album, in fact, is a groundbreaking album for Bowie, sounded nothing like before. Bowie, Eno and Visconti had created, in Berlin a sound that was totally new, from start to finish. Even the structure of the songs. "Low" was not to be a commercial success if it was not going to sell. Bowie was sick of the media pressure. Ironically, his new anti-commercial album was going to provide a huge hit single with "Sound and Vision", a song with a long instrumental introduction, but very catchy, has a distinguished sound, drums, synthesizers and other assorted noises and varied Separated voices. 
We have many notable songs, the lyrics are weird but wonderful as "Breaking Glass, the drum sound is fantastic. And yes, of course a highlight of the first part is the delicious" Always Crashing In The Same Car ", I can hear this issue all day and never get bored, do not know if it's some kind of effect, but there is something magical. Vocally this splendid Bowie, resigned and tired at the same time. sounds are so strange at the time, which are long way ahead of its time, even today we would not know that times are distinguished. Bowie, of course, is saved entire songs built around what could be a mistake. "Be My Wife" is another highlight, another song that does not follow soon obvious rules of music, however, manages to be one of the most catchy album. leaves you the feeling of wanting more. Of the instrumentals, especially projects that created by Bowie that is absolutely ghastly "Warszawa" is terrifying, and in turn beautiful, just a song like "A Warm Place" by Nine Inch Nails is comparable. "Weeping Wall" another that sounds ahead of its time, even today. has a minimalism , minimalistic breathes Eno, and that musicians and producers of today would do well to take note. spaces are all spaces that leave room for imagination. A front disc 20 years, the "The Downward Spiral" the years 70, and if you do not believe me listen to the hidden theme "All Saints", a song that sounds and industrial music seeps through all the senses. Reznor certainly took good notes of this album.

Puntuación *10/10
SVS 
Categories:

Blogroll

Flag Counter