Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

domingo, 1 de junio de 2014

 BLINK-182
"ENEMA OF THE STATE"
1999
MCA


Sin este álbum, probablemente no escribiría nada de este grupo, mas que nada porque no conozco apenas su discografía, la verdad que siempre me parecieron una especie de banda sucedánea que se aprovecho del tirón que tuvo Green Day en los '90, aunque voy a ser sincero, Green Day si los escuche muy mucho en su día al contrario de Blink-182. De hecho, es a través de la pura casualidad al ver una foto en la red que me he enterado que hoy se cumplen 15 años de este álbum, y de repente me ha llenado de melancolía aquellos años 1999-2000 donde descubrí el single "What's My Age Again?" y también el segundo single, "All The Small Things" donde fue el comienzo de la revelación.
Sin embargo, lo que no sabía en aquellos tiempos que sostenía en mis manos un álbum que se termina adorando de principio a fin, empiezas a conocer las letras, y uno se pregunta cómo es posible crear algo así, que te ponga de buen humor cada vez que lo escuchas durante meses, un álbum que no cambiará tu vida, pero si te servirá como terapia como si tocaras un instrumento musical en forma de relajación.
Así ¿qué es Enema Of The State ?. El grupo venia del cambio de formación con la llegada de Travis (batería). También hay un guitarrista, Tom DeLonge y el bajista Mark Hoppus: Ambos cantaban a la vez en función de las composiciones , pero también a veces en conjunto. Inmediatamente te das cuenta de que están muy lejos de grupos de voces pop tradicionales. Hay gente que no les gusta de ellos la voz de Tom, en mi caso me encantan las voces que hacen que la música del grupo sea inimitable y contenga una marca de registro. 

A esto se agrega canciones como "Dumpweed" donde los pasajes de guitarra son una delicia, en cambio no podemos decir lo mismo del bajo donde brilla por su ausencia, al igual que "Wendy Clear" donde la melodía suena a base de riffs, puede ser ultra simple pero es muy efectivo. Cuando suena "Anthem" uno se pregunta donde puede quejarse en este álbum aparte de sus temas cortos, pero claro estamos hablando en principio de "punk rock" aunque tenga un envoltorio de lo mas adulcorado.
Todos los títulos son generalmente enérgicos, rápidos y eficientes, como " Dumpweed" , "Don't Leave Me", "All The Small Things", "The Party Song", "Wendy Clear". Otras canciones tardan más tiempo para ponerse en marcha siendo mas lentas en pareados como "Aliens Exist", "Going Away To College" o "Mutt".Después hay una canción un poco menos emocionante, "Dysentery Gary", que personalmente es de agradecer que intenten poner un ritmo diferente y que sea lo suficientemente lento. No es un tema malo, pero si es prescindible en mi opinión. "Adam's Song", por su rendimiento no creo que blink-182 vuelvan a ser capaces de realizar una canción tan hermosa, lenta y muy melódica, con un ritmo potente en el coro. En retrospectiva, me doy cuenta que la calidad no es lo que mas abunda en este álbum, pero a veces uno necesita discos así, discos que no sean juzgados y se dejen escuchar sin prejuicios, y te hagan imaginar que corres en pelota picada por las calles de San Diego sin miramientos.


Puntuación *7/10

Sergio Verdiell
Categories:

Blogroll

Flag Counter