Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

viernes, 20 de junio de 2014

 STARSAILOR
"SILENCE IS EASY"
EMI
2003



Existen emociones en algunas canciones que viven instaladas en las gargantas de sus artistas de una forma natural, como en su día la tuvo el angel Jeff Buckley. Este es el caso de James Walsh, un artista maldito por así decirlo, olvidado con una voz portentosa y denostado por la industria. Es difícil evocar el nombre de James Walsh sin Starsailor o sin mencionar el hecho que es conocido por su increíble composición en sus canciones, con una voz como frontman fuera de lo habitual.  
Esta segunda entrega del artista Inglés fué publicado en 2003 y tenía todo para crear entusiasmo mucho antes de su lanzamiento. Ya porque el enorme éxito de Love Is Here del año anterior había generado una expectativa desmedida por parte de crítica y del público; sino también por el anuncio de la participación de la legendaria producción de Phil Spector. Para este segundo punto en la carrera de Starsailor, fue un punto de inflexión, y es que los segundos albumes siempre son los que deben de lidiar la dirección que debe tomar la banda. Aquí nos encontramos al vocalista James Walsh desatando su emotivos lamentos como si fuera Jeff Buckley, con todo ese anhelo melodramático que solo él puede reunir.
Está claro que la formula britpop vuelve a funcionar y a estar teñida de ese halo romántico en este segundo disco. La voz de James Walsh convence en todas las piezas, "Fidelity", "Music was Saved" o "Silence is Easy" representan la excelente razón porque Starsailor aparecen aquí con todos los honores, aunque la sombra de Travis planea durante todo el álbum, pero con un sentido en todo caso de la melodía y nunca de cualidades
, el álbum es más un placer que un dolor proverbial. Starsailor nunca fueron sucedáneos de Coldplay, ni de Doves o Travis, ellos crearon su propia banda con sus propias cualidades, con sus pros y sus contras, pero siempre ellos.


Puntuación *8/10

SERGIO VERDIELL
Categories:

Blogroll

Flag Counter