Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

miércoles, 18 de junio de 2014

 THE SISTERS OF MERCY
"FLOODLAND"
Merciful Release/WEA
1987




Cuando hablamos de Tom Smith, Matt Berninger o Paul Banks deberíamos saber que sus voces aunque son fenomenales, suenan a ecos del pasado. Al igual que con cada década hay grupos que marcan un antes y un después, los años 80 fueron una época de transformaciones musicales. Géneros como el hard rock y el punk se redujeron lentamente y fueron reemplazados por otros, incluyendo el post-punk y el rock gótico. El rock gótico estaba dominado por The Cure, Bauhaus y Joy Division, pero de todas había una banda de lo mas singular; The Sisters Of Mercy.
Liderados por su vocalista emblemático Andrew Eldritch,
The Sisters Of Mercy lanzaron su debut en 1985. Siempre obstaculizadados por la falta de producción, dejaron su huella en el rock gótico, pero al mismo tiempo dejaron una banda en ruinas, con cambios importantes de formacion en cada uno de sus discos.
Floodland fue lanzado en 1987 y marcó una ligera diferencia en el sonido de la banda. Para empezar, en este disco The Sisters of Mercy constan de dos miembros menos. Wayne Hussey y Gary Marx dejando a la banda todos los deberes de guitarra en este álbum a Andrew Eldritch. Para no hacer el cuento largo, Floodland es básicamente un álbum en solitario bajo el nombre de Eldrich y con el apodo The Sisters of Mercy, mientras que el
First and Last and Always siempre aparecieron todos los miembros a relucir, pero he de decir que a titulo personal el trabajo sobre todo de Wayne Hussey y Gary Marx fue descomunal, supongo que siempre me he sentido un fiel seguidor de Wayne Hussey y sus The Mission UK. Floodland fue grabado con un gran uso de secuenciadores, mientras que First and Last and Always ofrecieron un enfoque más tradicional, mucho mas arcaico. Sin embargo, los dos álbumes comparten muchas similitudes instrumentalmente.
El ambiente es perturbador, sombrío y dominado por la característica voz profunda de barítono de Eldrich que se comunica con la desesperación de otros vocalistas congéneres de la época. La música puede ser caracterizada como una mezcla de rock gótico y dark wave para aquellos qué están familiarizados con Fields of the Nephilim, The Cure o Bauhaus, ya que encontrarán varias similitudes. Sin embargo, la diferencia entre Floodland y First and Last and Always se encuentra en las letras. En este álbum, Eldrich se ocupa de cuestiones tales como las relaciones personales, la sociedad y el imperialismo despota. En lo que se refiere a temas sobresalientes, "Lucretia, My Reflection" no sólo es la mejor cancion del álbum, sino una de las mejores de la discografia de
The Sisters of Mercy. "Dominion", "1959", "This Corrosion" y "Flood II" también son canciones excepcionales.
En general, aunque creas que es muy oscuro Floodland no lo es tanto como parece, pero si sigue siendo un excelente álbum con una interpretación vocal increíble de Andrew Eldritch. Los fans de The Cure, Bauhaus o incluso del gothic metal de los 90s seguro que encuentran diversos elementos que les gustará. Es un álbum para dar mas de una oportunidad si no lo has escuchado nunca.


Puntuación *8/10

SERGIO VERDIELL

Blogroll

Flag Counter