Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

sábado, 7 de junio de 2014

 MIKE PATTON
"MONDO CANE"
Ipecac Recordings
2010




Después de tres años de espera, Mondo Cane, con el "nuevo" Mike Patton, finalmente dio una fecha de lanzamiento. Fué el 4 de mayo con su Ipecac, el sello fundado por Patton y que cuenta con un catálogo lleno de sus creaciones. El álbum debería haber sido puesto en libertad mucho antes, pero fue retrasado por los diversos proyectos del señor Patton, coincidiendo sobretodo con la reunión de Faith No More...
Cuando Patton anuncia un nuevo álbum, la mitad del tiempo tendemos a comprar cajas de aspirinas. Pero con Mondo Cane, amantes de Fantômas y otras festividades experimentales de John Zorn, fueron desestabilizados.
Con Mondo Cane, Mike Patton vuelve a visitar los estándares italianos de los años 50 y 60. Junto a él encontramos Daniele Lupi, Roy Paci en trompeta y un gran grupo (guitarra, bajo, diversa y variada percusión, mandolina, teclados de todo tipo, etc ...). Los inicios de Mondo Cane se hicieron en Italia, en mayo y junio de 2007. Para la ocasión, la banda estuvo acompañada por una orquesta italiana. Y 2008 no fue diferente en los Países Bajos, junto con la Orquesta Metropole. Ah sí, porque si no hubiéramos especificado, las piezas Mondo Cane están hechas para ser tocadas con una orquesta.
Si, los EE.UU es fiel a las melodías originales, pero es obvio que Mike no puede dejar de hacer un toque personal en todas sus composiciones, y eso es lo que hace el encanto del proyecto. Patton introdujo "puentes" o como se quiera decir en las canciones, como en la la ruidosa "Che Notte" Estirando las pistas a su antojo, sino véase el organo estridente de "Il Cielo in una Stanza", que abre el disco o la reescritura de la intro de "Quello che conta" que da a la canción un borde más duro, épico y dramático a la vez. Obviamente, el álbum dispone todo un trabajo de voz como es de costumbre (modulaciones, gritos, pasajes hablados), quien no lo sepa estamos hablamos de Mike "God" Patton. "Urlo Negro" es la joya del álbum a lo que podriamos decir como explosión de sonido. Mike Patton vuelve a ser Mike, con esa tendencia de cantar en forma de bramidos. La versión aunque es sobrealimentada da al mismo tiempo un aire de fidelidad a la original.
Mike Patton restableció las canciones en una dinámica más contemporánea, pero siempre con un encanto deliciosamente retro. Patton siempre le ha gustado demostrar que es un crooner muy convincente, pero eso ya lo sabía (I Started a Joke y This guy is in Love con Faith No More, el álbum de Lovage o el que puso colaboración con Dan The Automator) y es que por lo visto no puede controlar esa tendencia a la gomina y al canto profundo.


Puntuación *9/10

Sergio Verdiell
Categories:

Blogroll

Flag Counter