Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

lunes, 9 de junio de 2014

 THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
"DAYS OF ABANDON"
Fierce Panda
2014 



Si hay una cualidad reconocible en Kip Berman no es otra que su excesiva sensibilidad, nota de esto fue el brillante segundo álbum "Belong" que enarboló el shoegaze melódico y conmovedor.
Después de convertirse casi en sinónimo de la nueva escuela de noise-pop\shoegaze con sus dos primeros álbumes, "Days of Abandon" sigue siendo agradable, suave y es difícil no entusiasmarse con la escucha, de eso no cabe duda, sin embargo, por sus exploraciones ocasionales en la letra y en la instrumentación parece que nos encontramos con cierto acomodamiento, algo muy significativo en bandas que han encontrado la formula del éxito, y es que la impresión que me ha dado el disco es la de haber puesto a un lado ese shoegaze ruidoso y destructivo de The Jesus And Mary Chain de los años 90 que se disfrutó del primer álbum, para plagiar felizmente a sus mayores en lugar de innovar. Llegados a este punto y me refiero a los 2 albumes anteriores, uno no hubiera pensado nunca que esta banda pasaría por problemas de identidad. Espero que el cambio de formación y el elenco de colaboradores que apoyan al frontman Kip Berman sea el reajuste de algo fantástico que pueda venir en un futuro.
Pero el estilo no lo es todo, el mayor logro de Berman en este tercer LP, es haber logrado mostrar una excelencia melódica bastante sorprendente. "Days of Abandon" es incorporado en los altares de este estado anímico, "Simple and Sure", "Beautiful You" y "Eurídice" son autenticas armonias melódicas que juegan con nuestra nostalgia como quieren, hay que decir que el encanto y la nostalgia fueron precisamente los rasgos más entrañables e identificables de su apelación como marca indie-pop, hasta "Until The Sun Explodes" realiza sin defectos su cometido al ser uno de los temas mas "rockeros". Bellos coros y un sin fin de melodías pegadizas son el plato fuerte. Las guitarras vuelven a ser sabias, mientras la voz de Berman es un poco más firme y prometedora. "Kelly" cuenta con Jen Goma de "A Sunny Day in Glasgow" en la voz principal, combinando un giro vocal de lo mas azucarado entre guitarras dulces.
En algunos casos, hay canciones que pueden parecer como si estuvieran refinadas hasta el punto de que se convierten en clínicas y estériles, el intercambio de apelación visceral que existe en  "Eurídice" a la sofisticación de "Masokisse" da pérdida de eufória y ritmo al álbum, en mi modesta opinion es como una jarra de agua fría. Lo mismo ocurre con el exceso deliberado de "Coral and Gold", que sin desmerecer la canción, contiene una atmósfera lenta y demasiado larga para agarrarnos y mantener su atención. En última instancia "The Asp In My Chest" es otra maravilla y una acertada forma de concluir el álbum.
The Pains of Being Pure At Heart están tratando de asentarse en un nuevo sentido de lo que es como banda, ya sea debido a que Kip Berman continúa buscando en su voz y las composiciones el nuevo camino, lo malo y mas reseñable de todo el álbum es que a veces destacan más las influencias de lo que una vez lo fueron. Berman tiende a caer de nuevo en los tonos y acentos reciclados (Smashing Pumpkins, The Cure, My Bloody Valentine) cuando está debería haber sido su obra más ambiciosaen otras palabras , la ironía se ha convertido en un mundo mejor, el compositor más astuto se ha convertido en menos original. Ese es el resultado sorprendente de "Days of Abandon", teniendo en cuenta que tenían más de una identidad definida antes de que el nuevo álbum saliera a la venta.


Puntuación *7/10

Sergio Verdiell

Blogroll

Flag Counter