Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Blog Archive

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

martes, 19 de noviembre de 2013

GENE 
"DRAWN TO THE DEEP END"
Polydor
1997 

 

Es difícil definir el sonido global de los años '90 en el género Britpop. Bandas como Oasis produjeron la recta final del rock, mientras que la escuela de arte la cual pertenecían Pulp exploraban caminos más experimentales. En medio del boom de los años 90 se colaron en el centro de la vorágine de indie-pop un cuarteto londinense llamado Gene. Al igual que sus contemporáneos, Gene se denominó una banda de rock alternativo. Pero eran mucho más que la media del grupo Britpop .  
Las primeras críticas de Gene los compararon con los hijos predilectos de Manchester, The Smiths. Vocalista Martin Rossiter prestaba a su voz para suavizar las melodías desgarradoras. Las canciones de Gene eran profundas y emotivas. Un periodista describió el sonido de la banda como "música para hacer que los hombres lloren", curioso termino, pero tampoco descabellado, ya que desde siempre han tenido esa espada de damocles encima de la cabeza, una losa demasiado pesada para que nunca acabasen de lanzarse al estrellato.
Gene saltaron a la fama en la década de los 90 gracias a la expectación generada por la prensa musical británica. Cuando Gene lanzó su LP debut Olimpian en 1995, recibió buenas críticas y un éxito moderado. Olympian es probablemente el álbum más britpop de la banda. Canciones como "Haunted By You" y "Left- Handed" hacen claramente un llamamiento al indie. Olympian es  más suave, pero el sonido es más oscuro contribuyendo a la tendencia a compararlos The Smiths y Morrissey.En 1996, Gene lanzó un disco recopilatorio llamado To See The Lights. Un álbum de caras B, canciones en directo y otras rarezas. La versión de Dionne Warwick, "I Say A Little Prayer" es especialmente memorable.
Y llegamos 1997 donde vio el lanzamiento del segundo álbum de Gene, Drawn To The Deep End. Siendo todavía un disco pop, la banda empezo a explorar un sonido más profundo. Canciones como "Speak to Me Someone", "We Could Be Kings" y "Save me, i'm yours" son canciones de amor trágicas. Es un álbum para estar irremediablemente enamorado, presagiando el sonido que definiría a Gene para el resto de su carrera. La sinuosa "We Could Be Kings" demuestra las tendencias más experimentales del disco generando varios momentos diferentes en el marco de la canción.
La parte final del álbum no tiene tampoco caída en la calidad. El lirismo catártico de "Save me, i'm yours"'hace el momento más destacado del álbum, al igual que el gruñido punk "Voice of the father" (The Vaccines se habrán influenciado de aquí?), un álbum repleto de atmósferas etéreas en las actuaciones.
También hay una falta de algo que cae en territorio de nadie, con la marcha fúnebre de "The Accidental"' tal vez constituye la peor canción de todo el álbum. "Long sleeves for the summer" Da el momento mas folk con dosis de LSD de los sesenta con un estilo pop, una balada muy bien conseguida. Aunque otro argumento indicaría que estas canciones sólo dan variedad al álbum, en cambio si nos fijamos el LP es como un complemento, nada sobra, todo esta mesurado para hacer servir su propósito. Y eso es el gran éxito del álbum; Drawn To The Deep End, es un disco tan coherente que seria incapaz de eliminar cualquiera de las canciones, y al igual que una torre de cartas , la eliminación de una parte se resentiría en la destrucción de toda las demás.
Drawn To The Deep End está casi olvidado y pasado por alto, incluso para mi que ni me acordaba de este disco ni de esta banda, pero eso no quita que estemos delante de un clásico perdido de proporciones épicas. Pocas veces un disco de pop jamás a logrado captar un sonido tan grandioso. Es opulencia es grandilocuente, grupo de culto como pocos. En resumen... majestuoso.



It is difficult to define the overall sound of the '90s in the Britpop genre . Bands like Oasis were the final of the rock , while the school of art which belonged Pulp explored experimental paths . Amid the boom of the 90s slipped into the center of the maelstrom of indie -pop quartet named Gene London . Like his contemporaries , Gene was called alternative rock band . But they were much more than the average Britpop group .
Gene Early reviews compared them Manchester 's favorite sons , The Smiths . Vocalist Martin Rossiter lent his voice to soften heartbreaking melodies . Gene 's songs were deep and emotional. One journalist described the band's sound as " music to make men cry " , curious term , but not unreasonable , and that have always had the sword of Damocles over the head, a stone too heavy for 'd just never headlong into stardom.
Gene shot to fame in the 90s thanks to the buzz created by the British music press . When Gene Olimpian released their debut LP in 1995 , received good reviews and moderate success . Olympian is probably the most Britpop album of the band. Songs like "Haunted By You " and "Left - Handed" are clearly an appeal to indie . Olympian is softer , but the sound is darker contributing to the tendency to compare The Smiths and Morrissey .In 1996 , Gene released a compilation album called To See The Lights . An album of B-sides , live tracks and other rarities . The version of Dionne Warwick, " I Say A Little Prayer" is especially memorable.
And we got 1997 which saw the release of the second album of Gene Drawn To The Deep End. While still a pop album , the band began to explore a deeper sound . Songs like " Speak to Me Someone" , " We Could Be Kings " and " Save me , I'm yours " are tragic love songs . It is an album to be hopelessly in love , foreshadowing the sound that would define Gene for the rest of his career. The sinuous " We Could Be Kings " shows experimental trends generating disk several different times within the song.The final part of the album has no drop in quality either . The cathartic lyricism "Save me , I'm yours " ' for the highlight of the album , like the snarling punk " Voice of the father" ( The Vaccines will have been influenced here?) , An album full of atmospheres ethereal performances .
There is also a lack of something falling on anyone's territory , with the funeral march of "The Accidental " ' is perhaps the worst song of the album . "Long sleeves for the summer " Da folk far more doses of LSD -sixties styled pop , a ballad very well achieved . Although other arguments indicate that these songs just give variety to the album , however if you look the LP is as a supplement, nothing is superfluous , everything is measured to serve its purpose. And that is the great success of the album , Drawn To The Deep End is an album so consistent that would be unable to remove any of the songs, and just like a house of cards , removing resent part in the destruction of all others.Drawn To The Deep End is almost forgotten and overlooked , even to me that I had forgotten this album or this band, but that does not mean we're in front of a lost classic of epic proportions. Rarely has a pop album ever managed to capture a sound that great. It is grand opulence , cult band like few others. In short ... majestic .



Puntuación *9/10

SvS
Categories:

Blogroll

Flag Counter