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miércoles, 13 de marzo de 2013

DUSTIN WELCH
"TIJUANA BIBLE"
Super Rooster Records
2013




Mi pregunta es si hay algo mas sureño que cantar tocando un banjo? yo diria que no. El cantante y compositor Dustin Welch creció en Nashville, Tennessee, en una comunidad formada por personas relacionadas con diversos aspectos del negocio de la música. Welch a sido músico de alguna forma u otra casi toda su vida, enseñandose a sí mismo a tocar el banjo y comenzando a escribir su propio material a una edad temprana. En 2006, Welch se unió como miembro a la gira de la banda de rock celta Scotch Greens, tocando en shows por los EE.UU. y Europa. Después de un tiempo en Scotch Greens, Dustin se mudó a Austin, Texas, y comenzó a trabajar en lo que sería su álbum debut como solista, Whisky Priest de 2009. Ahora, Dustin ha vuelto con su segundo álbum Tijuana Bible. Por desgracia (y sorprendentemente), la mitad de este nuevo disco es mucho menos interesante que alude formación de Welch. 
Al igual que su trabajo anterior Whisky Priest, Tijuana Bible abarca la línea entre el rock y el folk. Welch se acerca a este conjunto lírico con una mente literaria, modelando sus historias de sus autores favoritos. Esto tiene sentido ya que Welch ha anunciado públicamente la intención de sacar tres discos para que sean parte de una trilogía. Al igual que muchos artistas ambiciosos antes que él, creo que Welch hubiera hecho mejor antes de hacer grandes planes que sacara un disco con grandes canciones y fuera rompedor. A pesar de Tijuana Bible comienza y termina en notas muy fuertes, la atención del disco baja coniderablemente. 
Cuando Welch pone su voz ronca hacia en un fondo musical que es un poco suave, funciona de la misma manera que las obras de Tom Waits o un grupo de los mediadios de los 90s. El álbum abre fuerte con "Ash & Iron" y "Lost at Sea" desarrollando un entorno interesante para trabajar. Por desgracia, la sección media del expediente adolece en varia canciones que son atroces y otras maravillosas. Mientras tanto escuchamos una interesante mezcla de country y rock duro. Algunas de las canciones en Tijuana Bible (como "Across the Rubicon" o "Goodbye") suenan a canciones que podrían haberse oído en una tarde de los años ochenta por Alice Cooper. Por desgracia, yo creo que es una forma de rock que nunca mas volvera a sonar fresco de nuevo. Si bien los momentos interesantes permiten mantener la esperanza que hay cosas brillantes en el futuro de Welch, por el momento, parece que lo mejor sera irse y dejar que Dustin consiga los grandes proyectos que le salgan, siempre que llegue al punto de que se centre en la calidad de sus canciones individuales, entonces seguro sera alguien muy a tener en cuenta dentro del rock folk. Hasta entonces, creo de momento es una apuesta de futuro a tener en cuenta.




My question is if there is something to sing southernmost playing a banjo? I would say no. The singer and composer Dustin Welch grew up in Nashville, Tennessee, in a community of people involved in various aspects of the music business. Welch has been a musician in some way or another most of his life, teaching himself to play the banjo and began writing his own material at an early age. In 2006, Welch joined the tour as a member of the Celtic rock band Scotch Greens, playing shows for the U.S. and Europe. After some time in Scotch Greens, Dustin moved to Austin, Texas, and began work on what would become his debut solo album, Whiskey Priest, 2009. Now Dustin is back with his second album Tijuana Bible. Unfortunately (and surprisingly), half of the new album is much less interesting than alludes Welch training.Like his previous work Whisky Priest, Tijuana Bible straddles the line between rock and folk. Welch lyrical about this set with a literary mind, shaping their stories of their favorite authors. This makes sense since Welch has publicly announced the intention of drawing three disks to be part of a trilogy. Like many ambitious artists before him, I think Welch would have done better before making big plans to take out an album with great songs and was groundbreaking. Despite Tijuana Bible begins and ends with strong notes, low disk attention coniderablemente.When Welch puts her husky voice to a musical background is a bit soft, works the same way as the works of Tom Waits or a group of mediadios 90s. The album opens strong with "Ash & Iron" and "Lost at Sea" by developing an interesting environment to work. Unfortunately, the middle section of the record suffers in various songs that are atrocious and other wonderful. Meanwhile we hear an interesting mix of country and rock hard. Some of the songs in Tijuana Bible (like "Across the Rubicon" or "Goodbye") sound like songs that could have been heard in a late eighties by Alice Cooper. Unfortunately, I think it is a form of rock that never again sound fresh again. While interesting moments let's keep things bright hope in the future of Welch, for the moment, it seems that it would be best to let Dustin go and get the big projects that you go, whenever you reach the point of focusing in the quality of their individual songs, then someone will be very safe to consider within the folk rock. Until then, I think the time is an investment in the future to consider.

Puntuación 7/10
SVS
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