Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Blog Archive

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

domingo, 10 de marzo de 2013

 NINE INCH NAILS
"BROKEN" (EP)
Interscope
1992




Hablar de Trent Reznor no es solo es hablar del Reznor de los años 90s, él ha existido desde los años 80, ganando popularidad cada vez mayor con cada álbum, EP, o remix. A través de las riendas como rey y amo del Metal Industrial, Nine Inch Nails han ido cambiado drásticamente el registro de su sonido. Hacia el final de los años 80, Reznor lanzó Pretty Hate Machine, un inquietante álbum underground con una trama de hits basados en la electrónica. Con los años 80s los sintetizadores se usaron ​​en exceso con ritmos programados, las letras distorsionadas sobre la tortura y la dominación no podían ser tomada en serio, les faltaba ese punto de crudeza que la música mas rock o metal ofrecia sin contemplaciones. Asi que en los años 90, Trent cambió drásticamente su sonido, añadiendo ensordecedores guitarras, voces que gritaban y hermosos interludios orquestales con solos de piano y sintetizadores clásicos orientados a piezas arregladas daban ese sintoma de claustrofóbia musical. Los años 90 dieron luz a los dos mayores discos realizados por Nine Inch Nails, The Downward Spiral es melódico, oscuro y crudo The Fragile aunque no es de no menor calidad con su anterior trabajo, mi preferencia siempre a sido de The Downward Spiral, como su obra culmen. Con cada lanzamiento, Trent Reznor continua su dominio entre el placer y el dolor, pero si habria que destacar esos terminos en algun album seria en su EP Broken, ocurrió entre el Pretty Hate Machine y The Downward Spiral. La realización de este EP fue 1992 33 minutos esenciales para la colección de Nine Inch Nails, a pesar de su poco reconocimiento, contiene de los mejores temas jamas realizados por Reznor. Lleno de riffs pegadizos, Broken es la transición perfecta de los años 80 electrónicos a los años 90 oscuros.
El riff distorsionado de Pinion se retira para dejar espacio al ritmo de Wish, con una voz programada dejando espacio al final de cada línea de riffs metálicos. Todo esto culmina en un coro de metal fuerte, pero pegadizo. El resto de la canción sigue un similar patrón de verso y estribillo, incorporando guitarras eléctricas en los versos haciendo presagio de lo que vendría con The Downward Spiral. La canción termina siendo un clásico de Nine Inch Nails, llegando del ruido a la deserción durante 3 ó 4 segundos de silencio. Last utiliza un riff más lento pero más retorcido para emitir más sonidos. El riff principal suena como un cruce entre los Nine Inch Nails de los 80s y el sonido de The Downward Spiral. En definitiva, una canción de metal buena para unir las dos sonidos de Nine Inch Nails. Help Me I Am In Hell es como un instrumento melódico que suena muy parecido a lo que seria con The Fragile. Help Me I Am In Hell es un momento poco agradable para tomar una bocanada de aire fresco antes de las últimas cuatro canciones te golpeen para quitarte el aire que te queda. Happiness in Slavery para mi es una de las peores canciones del álbum. La canción comienza desprovista de toda forma de melodía, dejando que se concentre solamente en gritos de "Happiness in Slavery". Una vez que la canción finalmente suaviza un poco es para darle algún tipo de verso a la melodía, Trent Reznor lanzó una campaña para promover un poco el mundo del sado-masoquismo, que por cierto el videoclip fue censurado en sus dias por sus imagenes de extrema violencia. No es la mejor canción, pero es soportable. Gave Up tiene una introducción de un minuto de batería, Gave Up tiene explosiones de riffs de guitarras, antes que vuelvan a un verso más tranquilo. Aunque el sonido es tranquilo, la batería te machaca, las letras siguen siendo gritos, y las guitarras siguen siendo omnipresentes, lo que indica que en ningún momento Trent bajará el volumen  del mezclador, es una ducha de distorsiones. La canción va repitiendo los riffs fuertes antes de desaparzca en literalmente 91 segundos de silencio...Physical (You're so) viene después de 91 temas de nada, el primero de los dos temas extra proporciona una melodía pegadiza cruda, chorreando insinuaciones sexuales y un estribillo que puede permanecer en la cabeza para toda tu vida. "You're too physical to me" ya es parte de mi recuerdo. Suck... solo digo que el álbum podría haber sido mejor sin esta canción para acabarlo. Tener dos bonus tracks en un EP en primer lugar es una exageración, pero cuando la segunda no es buena, empeora aún las cosas. Suck es una cancion esquizofrénica que alterna entre los peores sonidos del Pretty Hate Machine y  el techno metal y genéricos riffs metálicos de los 90s. Physical (You're so) podría haber sido un final perfecto para el EP, pero hasta genios como Trent Reznor a veces se equivocan.


Speaking of Trent Reznor is not just talk Reznor of the 90s, he has been around since the 80s, gaining increasing popularity with each album, EP, or remix. Through the reigns as king and master of Industrial Metal, Nine Inch Nails have been drastically changed their sound recording. Towards the end of the 80s, Reznor released Pretty Hate Machine, a haunting album of underground hits with a plot based on electronics. With 80 years overused synthesizers and programmed beats, distorted letters on torture and domination could not be taken seriously, they lacked that point of rawness that most rock music or metal offers unceremoniously. So in the '90s, their sound changed dramatically Trent, adding deafening guitars, screaming vocals and orchestral interludes beautiful piano solos and classic synthesizers gave oriented pieces that symptom arranged musical claustrophobia. The 90s gave birth to the two biggest albums performed by Nine Inch Nails, The Downward Spiral is melodic, dark and raw and The Fragile though it is not inferior to his previous work, my preference has always been to The Downward Spiral, as his work summit. With each release, Trent Reznor continued his mastery between pleasure and pain, but if those terms should be highlighted in some serious album in Broken EP, occurred between Pretty Hate Machine and The Downward Spiral. The realization of this EP was 1992, 33 minutes essential collection Nine Inch Nails, despite its lack of recognition, containing themes never performed by Reznor. Filled with catchy riffs, Broken is the perfect transition from the '80s to the '90s electronic dark.The Pinion distorted riff is removed to make room for the rate of Wish, a programmed voice leaving space at the end of each line of metal riffs. All this culminates in a chorus of heavy metal, but catchy. The rest of the song follows a similar pattern of verse and chorus, incorporating electric guitars in the verses doing harbinger of things to come with The Downward Spiral. The song ends up being a classic Nine Inch Nails, the noise coming desertion for 3 or 4 seconds of silence. Last riff uses a slower but more twisted to emit sounds. The main riff sounds like a cross between Nine Inch Nails from the 80s and the sound of The Downward Spiral. In short, a good metal song to join the two sounds of Nine Inch Nails. Help Me I Am In Hell is like a melodic instrument that sounds like it would be with The Fragile. Help Me I Am In Hell is a nice little moment to take a breath of fresh air before the last four songs hit you and take away the air you have left. Happiness in Slavery for me is one of the worst songs on the album. The song begins devoid of any form of tune, leaving you to concentrate only cries of "Happiness in Slavery". Once the song is finally softens a bit to give some kind of verse to the melody, Trent Reznor launched a campaign to promote a little world of sado-masochism, which by the way the video was censored in his day for his images of extreme violence. Not the best song, but it's bearable. Gave Up has a one-minute introduction of battery explosions Gave Up has guitar riffs, before returning to a quieter verse. Although the sound is quiet, battery crushes you, the letters are still screaming, and the guitars are still ubiquitous, indicating that at no time Trent lowers volume mixer, is a shower of distortions. The song repeats the strong riffs before desaparzca in literally 91 seconds of silence ... Physical (You're so) comes after 91 issues in all, the first of the two bonus tracks provides a catchy tune crude sexual innuendo dripping and a refrain that can stay in your head for a lifetime. "You're too physical to me" and is part of my memory. Suck ... just saying that the album could have been better without this song to finish. Having two bonus tracks on an EP first is an exaggeration, but when the second is not good, even worse things. Suck is a schizophrenic song that alternates between the worst sounds Pretty Hate Machine and metal techno metal riffs and generic 90s. Physical (You're so) could have been a perfect ending to the EP, but even geniuses like Trent Reznor is sometimes wrong.

Puntuación 9/10
SVS 

 
Categories:

Blogroll

Flag Counter