Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

lunes, 20 de julio de 2015

 PEGGY SUE
"CHOIR OF ECHOES"
Wichita Recordings 
2014



Peggy Sue son una de esas últimas bandas que dibujan los mejores ejemplos del denominado Post-Folk de primera y última generación, canciones que anuncian la recogida de una fórmula compuesta de coros, voces suaves y melodías etéreas.
 El resultado del álbum son piezas divididas entre ambientes de voces femeninas que se entrelazan para tejer el mencionado ritual de cánticos y ecos, con un trasfondo perturbado de Shoegaze personal, que combina una excelente capacidad de construir melodías fáciles para hacernos enganchar y no dejarnos ir. No es fácil ser una banda actual y trabajar en la reelaboración vintage (aunque seas Indie), ya que el deseo de pertenecer a ese estilo te puede hacer abstraer de tus orígenes prioritarios, aunque hay que decir que parece que ellos ya tienen los cimientos establecidos, en cualquier caso, solo hay que escuchar la canción "Esme" para darse cuenta que tienen esa capacidad estructurada pero sorprendentemente instintiva en la composición y una habilidad en la mezcla de sonidos, que nunca pierden eficacia. 
Da la sensación que el trío inglés quiere rendirse a la ligereza y la improvisación en un interesante híbrido de géneros que pueden faenar simultáneamente con la psicodélia de The Raveonettes y el pop desenfadado de Fleet Foxes por poner un ejemplo. Aunque muestran una buena capacidad de equilibrar las influencias y referencias, no caen en la trampa de la imitación vulgar, la única crítica es la ausencia de un par de singles importantes que sean capaces de captar la atención en la primera escucha. 
El primer sencillo es "Idle" una fuerte base rítmica bajo una línea melódica que trae a la banda a la última evidencia  del sutilmente llamado Post-Folk, marcado por la invocación de un estribillo que es como si fuera un ritual de lo más fantasmagórico. El viaje prosigue sin tropiezos con "Always going" y "Just the Night", sobretodo este último tema nos hace recordar en ciertos tintes a Pj Harvey al final. Lo que me gusta de estas canciones es que, en su simplicidad, a pesar de tener casi todos una melodía semi-triste, no te satisface con lo mínimo, no son temas monótonos ni se acomodan, siempre varían y vuelven con algo interesante. 
Por ahora, solo puedo decir que Peggy Sue no se sitúan en el umbral de la relevancia, es haber descubierto algo ya hecho y que ya hemos escuchado a menudo, tambaleándose peligrosamente en la línea de la frontera de entre lo "retro" y lo de "me recuerdan a...".

Puntuación *7/10 

Categories:

Blogroll

Flag Counter