THE GOO GOO DOLLS
"DIZZY UP THE GIRL"
Warner Bros.
1998
Goo Goo Dolls son considerados como la banda mas famosa de las "desconocidas", que vida mas irónica, verdad? Ahora que soy mayor, y mi gusto musical es mucho mas amplio puedo decir que es una banda de Singles y ciertamente es una lástima. El grupo lo conoci por el año 96 si la memoria no me falla ya que salían en la Soundtrack de Twister con "Long Way Down" y un amigo mio me los recomendó por esa epoca cuando sacaron este disco, sobre todo porque tenía la canción mas popular de la banda "Iris". La canción ganó mucho reconocimiento por estar en la banda sonora de la película The City of Angels en 1998, el mismo año del lanzamiento de Dizzy Up the Girl. Esta canción es sin duda la mejor canción del disco, ya que es absolutamente "épica". Suena muy amplia, muy grande, y muestra a la banda en su mejor momento. No hablamos de nada innovador, el álbum es bastante sencillo en su conjunto, pop-rock y rock alternativo, y con toda honestidad, tiene una interesante cualidad de parecer un poco "retro" que lo hace tremendamente atractivo, pero el valor no desminuye a través de él, a causa de "Iris" mas que nada. Por supuesto, esto no sería una buena critica si sólo hablo de este tema, ¿no? No hay demasiadas cosas que no me gusten de este disco, en realidad. Yo digo que suena un poco "retro", en el sentido que se puede decir que es Rock alternativo de finales de los 90, porque eso es lo que era popular entonces, junto con grupos de tal indole. Sólo hay una cosa que más bien me supura el oido de este disco, y es el bajista Robby Takac que canta en algunos temas. Toma la voz principal para algunos temas, y eso que es un buen bajista, pero su voz es absolutamente irritante, con toda honestidad. Pero eso no es suficiente para que odie el disco o las canciones. Yo no lo odio en absoluto, de hecho, es todo lo contrario. Lo adoro.El disco comienza con "Dizzy", la canción es una especie de representación de la totalidad del álbum, ya que es bastante sencilla, la voz de Rzeznik es apasionada y cruda (pero nunca decepcionante), y las letras, son muy agradables también . Tiene un buen gancho, y funciona muy bien como un disco abridor. Con registros sencillos, hay un inconveniente, y es algunas canciones tienden a caer justo al lado del camino cuando mas lo necesitan, ya que otros sentidos son mucho más difícil y lo consiguen. Así es como funciona este disco, aparte de "Iris", hay otras pistas que estan muy por encima de sus posibilidades, como la tercera canción "Broadway". Esta canción tiene letras muy emocionales, tales como: "You see, you'd love to run home, but you know you ain't got one. Cuz you're livin' in a world that you're best forgotten, around here. Rzeznik es un maestro, canta estas letras para que te lleguen absolutamente de la mejor manera posible. La siguiente "January Friend" es una de las pocas canciones en las que el bajista Robby Takac lleva la voz principal, y así por decirlo, no me gusta su voz, como ya dije anteriormente. Suena bastante floja para mí, pero la canción no es terrible. Es sólo que la voz de Takáč es bastante irritante. A medida que el disco continúa, aparecen en un par de canciones un tanto insoportables y faltadas de originalidad por su intento simplificado de balada acustica, "Black Ballon" es una especie de "Iris", y yo me pregunto porque quieres "2 Iris" si una ya es sublime.
La mitad del disco es donde las cosas comienzan flojear un poco, sin embargo. No hay demasiadas canciones dentro de la medida que realmente me defrauden, y eso es algo que está bien, porque es el por el centro, es cuando las canciones de relleno hacen su presencia en lo común de los discos. El álbum no se recupera de nuevo hasta "Acoustic #3." Esta es una canción acústica poco corta (obviamente) aparece en el último tercio del disco, y es absolutamente fantástica. Es una canción agradable que parece ser un reclamo para "Iris", que aparece un poco después, y ahí es donde brilla el álbum. Esta canción es absolutamente perfecta, para ser honesto. Es una de las mejores canciones que han realizado en su existencia. Es probable que, esta sea la primera vez que oigas esta canción cuando se mencionan a The Goo Goo Dolls, pero juzgala por tu mimo y sabrás de lo que hablo. Y es por una buena razón. Por supuesto, sin embargo, hay un par de canciones memorables en este disco "Slide" parece que esta hecha por y para ser cantada exclusivamente por The Goo Goo Dolls. Si este álbum hubiera terminado con "Iris", habría sido el final perfecto, pero noe s asi. En realidad, no están a la altura de "Iris", pero no pasa nada. En cualquier caso, el registro final está muy bien, ya que "Iris" está casi al final, por lo que contiene algo que esperamos con interés a lo largo de todo el álbum.
Adoro este disco y adoro la maravillosa voz de Rzeznik, pero tengo que admitir que baja de interés en algunos puntos, ya que las únicas canciones que realmente bajan son las que tienen a Takac en la voz principal. Su voz no es tan maravillosa como la de Rzeznik, cada uno es bueno con un trabajo, por eso los experimentos se suelen hacer con gaseosa antes para que no sean un desastre y hayan consecuencias que uno pueda lamentarse. Sin embargo, canciones como "Iris" "Broadway" "Slide" hacen que el álbum sea una delicia, y que la crítica puede ser pasada por alto. Buen álbum, pero no llega a la altura de otros clásicos de la década, una pena.
Goo Goo Dolls are considered the most famous band of the "unknown" that life more ironic, right? Now that I'm older, and my musical taste is much wider I can say it is a singles band and certainly is a pity. The group met him in year 96 if memory serves me and that came in the Twister Soundtrack "Long Way Down" and a friend of mine recommended to me by that time when they pulled this record, especially since the song had more popular band "Iris". The song gained much recognition for being in the soundtrack of the film The City of Angels in 1998, the same year the release of Dizzy Up the Girl. This song is definitely the best song on the album, as it is quite "epic". Sounds very wide, very large, and shows the band at its best. Not talking about nothing innovative, the album is pretty straightforward as a whole, pop-rock and alternative rock, and in all honesty, has an interesting quality of seeming a bit "retro" which makes it extremely attractive, but the value is not desminuye to through it, because of "Iris" more than anything. Of course, this would not be a good review if you just talk about this topic, right? There are not many things I do not like this album, actually. I say it sounds a bit "retro", in the sense that one can say that is alternative rock of the late 90s, because that's what was popular then, along with groups such kind. Only one thing rather ear draining me of this album, and bassist Robby Takac sings on some tracks. Take the lead vocals for some songs, and that is a good bass player, but his voice is quite irritating, honestly. But that's not enough to hate the album or songs. I do not hate him at all, in fact it's quite the opposite. What adoro.El album begins with "Dizzy", the song is a kind of representation of the entire album, as it is quite simple, Rzeznik's voice is passionate and raw (but never disappointing), and letters, are very nice too. Has a good hook, and works well as an album opener. With simple records, there is a downside, and some songs tend to fall right off the road when they need it most, as other senses are much harder and succeed. That's how this album apart from "Iris", there are other tracks that are well above their means, as the third song "Broadway". This song is very emotional lyrics such as: "You see, you'd love to run home, but you know you is not got one. Cuz you're livin 'in a world That you're best forgotten, around here . Rzeznik is a teacher, sings these letters to reach you absolutely in the best way possible. The following "January Friend" is one of the few songs that bassist Robby Takac takes lead vocals, so to speak, not I like his voice, as I said before. sounds pretty weak to me, but the song is not terrible.'s only Takáč's voice is quite irritating. As the disc continues to appear in a couple of songs a bit unbearable originality and missed his attempt simplified acoustic ballad, "Black Ballon" is a kind of "Iris", and I wonder why you want "2 Iris" if one already is sublime.
Half of the album is where things start slacking a bit, though. Not too many songs in the measure that really disappoint me, and that's something that's good, because it's in the middle, is when the filler songs make its presence in the ordinary discs. The album does not recover again until "Acoustic # 3." This is a short little acoustic song (obviously) appears in the last third of the album, and it is absolutely fantastic. It's a nice song that seems to be a claim for "Iris", which appears after a while, and that's where the album shines. This song is absolutely perfect, to be honest. It is one of the best songs they have done in their lives. Chances are, this is the first time you hear this song when you mention The Goo Goo Dolls, but Judge it by your care and you'll know what I mean. And for good reason. Of course, however, there are a couple of memorable songs on this album "Slide" it seems that this made by and to be sung exclusively by The Goo Goo Dolls. If this album had ended with "Iris", would have been the perfect ending, but noe s well. Actually, they are at the height of "Iris", but nothing happens. In any case, the final record is fine, because "Iris" is near the end, so it has something to look forward to throughout the album.I love this album and I love the wonderful voice of Rzeznik, but I have to admit that low interest at some points, because the only songs that really drop are those with a Takac on lead vocals. His voice is not as wonderful as that of Rzeznik, everyone is good with a job, so the experiments are usually performed with gas before from being a disaster and have consequences that one can complain. However, songs like "Iris" "Broadway" "Slide" make the album is a delight, and that criticism can be overlooked. Good album, but not up to par with other classics of the decade, a shame.
Puntuación *8/10
SvS