TOOL
"ÆNIMA"
Volcano Records
1996
"La creación" así denominaría yo a Tool, donde lo no convencional es lo natural. Un grupo que no se vende con la industria, ni la falsedad ni el periodismo, ellos son una criatura creada por ellos mismos a gusto y semejanza de su lider Maynard James Keenan.
Pocos grupos tienen el honor de tener un sonido tan peculiar y personalizado como Tool. Sonidos de Bajo que marca la canción a su antojo, una batería increíble, guitarra punzante y una voz endiablada. Letras siempre con mucho contenido referente a la sociedad corrompida por todo tipo de deseos o a la religión, pero con ese estilo tan suyo que no deja a la vista lo evidente, sino que te enseñan ese lado oscuro para que te devore.
El disco "Aenima" se compone de 15 canciones las cuales cada una de ellas son una parte de la criatura que crean en cada disco para que notes como nace en tu interior y que no puedas controlar.
"Aenima"es una pieza que reune desde metal hasta ambientes envolventes que nos recuerdan a Pink Floyd, momentos de decadencia y dolor que no son nada fáciles de escuchar para oídos noveles.
El disco empieza con "Stinkfist" el primer single del disco, el nombre de la canción fue censurada por la MTV en sus videoclips. La canción contiene toda la esencia de Tool, es una critica a la continua sobre estimulación que recibimos todos con la cultura, los medios de comunicación, el consumismo etc... y que enfermamos por culpa de ello. "Eulogy" es un tema con las mismas connotaciones que "Stinkfist" pero esta vez a la religión, concretamente al cristianismo y a las dependencias que le lleva a la gente a unirse a ella. Llevamos 2 temas y nos encontramos en estado de knockout de tanta singularidad de sensaciones y de registros vocales, matices sonoros de riffs y atmósferas creadas que no recuerdan a nada hecho hasta la fecha. "H" comienza dándote la sensación que va a seguir la misma dinámica que de sus 2 predecesoras, pero nos encontramos un tema "algo" más relajado con un Maynard que describe una canción de un amor deseado, donde los tonos de voz ondulan durante toda la canción poniendote la piel de gallina durante los mas de 5min que dura.
El disco se compone de varias canciones que son como intros de lo que preceden, temas instrumentales y algunas tan extrañas que no son canciones por asi decirlo.
"46&2" es posiblemente el tema más furioso del disco y que representa a la banda, con un sonido de bajo de lo más característico que hace presencia durante toda la canción y que tan bien encaja, y sobretodo habría que destacar el final apocalíptico que tiene. Me quedado sin adjetivos, escuchar y valorarla. "Hooker with a penis" y "Jimmy" vuelven a la carga con esas críticas sociales, temas de una extrema calidad tanto que podrían ser canciones "Hit" de cualquier otro grupo y que se ven algo ensombrecidas por las canciones que les viene encima. "Pushit" tiene un aura que me recuerda muchísimo a Pink Floyd, (siempre he dicho que si hay una banda que les haya influenciado en su trayectoria ha tenido que ser Pink Floyd), una de las canciones mas increíbles hechas por el ser humano, aunque tengo mis dudas que los componentes de Tool lo sean. Nos encontramos con los auténticos Tool. Los sonidos que saca Justin Cancellor acompañados de Danny Carey a mitad de la canción es de lo mejor que escuchado jamás en la vida, con unos riffs de Adam Jones que son la clave del éxito. "Pushit" son 10 min de misticismo, oscuridad y ocultismo con una composición de notas que se me hace imposible saber cuantas hacen cada segundo. Nos llega la canción del titulo del disco "Ænema", una canción que se a hecho de culto con el paso del tiempo, aquí Danny Carey se transforma en un monstruo virtuoso de la batería, sonidos muy caracteristicos que 5 años después nos haría con "Lateralus" y un Maynard susurrandote al oido que da miedo! donde no para de repetir "Learn to swim" haciendo referencias a una catástrofe mundial que sucederá sino hay un cambio y que desaparecerá todo lo que conocemos. Y acaba el disco con "Third Eye" la canción más larga de la banda casi 14 min de sonidos muy muy envolventes, con un mensaje que nos deja la canción muy espiritual.
El disco marcó un antes y un después a la hora de componer y hacer nuevos sonidos, con una manera y un estilo propio de unos músicos que se propusieron hacernos ver los desencantos de una sociedad que vivimos corrompida. Tool son una banda para escuchar, sentir y comprender.
Puntuación *10/10
SVS
El disco se compone de varias canciones que son como intros de lo que preceden, temas instrumentales y algunas tan extrañas que no son canciones por asi decirlo.
"46&2" es posiblemente el tema más furioso del disco y que representa a la banda, con un sonido de bajo de lo más característico que hace presencia durante toda la canción y que tan bien encaja, y sobretodo habría que destacar el final apocalíptico que tiene. Me quedado sin adjetivos, escuchar y valorarla. "Hooker with a penis" y "Jimmy" vuelven a la carga con esas críticas sociales, temas de una extrema calidad tanto que podrían ser canciones "Hit" de cualquier otro grupo y que se ven algo ensombrecidas por las canciones que les viene encima. "Pushit" tiene un aura que me recuerda muchísimo a Pink Floyd, (siempre he dicho que si hay una banda que les haya influenciado en su trayectoria ha tenido que ser Pink Floyd), una de las canciones mas increíbles hechas por el ser humano, aunque tengo mis dudas que los componentes de Tool lo sean. Nos encontramos con los auténticos Tool. Los sonidos que saca Justin Cancellor acompañados de Danny Carey a mitad de la canción es de lo mejor que escuchado jamás en la vida, con unos riffs de Adam Jones que son la clave del éxito. "Pushit" son 10 min de misticismo, oscuridad y ocultismo con una composición de notas que se me hace imposible saber cuantas hacen cada segundo. Nos llega la canción del titulo del disco "Ænema", una canción que se a hecho de culto con el paso del tiempo, aquí Danny Carey se transforma en un monstruo virtuoso de la batería, sonidos muy caracteristicos que 5 años después nos haría con "Lateralus" y un Maynard susurrandote al oido que da miedo! donde no para de repetir "Learn to swim" haciendo referencias a una catástrofe mundial que sucederá sino hay un cambio y que desaparecerá todo lo que conocemos. Y acaba el disco con "Third Eye" la canción más larga de la banda casi 14 min de sonidos muy muy envolventes, con un mensaje que nos deja la canción muy espiritual.
El disco marcó un antes y un después a la hora de componer y hacer nuevos sonidos, con una manera y un estilo propio de unos músicos que se propusieron hacernos ver los desencantos de una sociedad que vivimos corrompida. Tool son una banda para escuchar, sentir y comprender.
*****
"The Creation" and would call me a tool, where the unconventional is natural. A group that is not sold to the industry, or the falsity or journalism, they are a creature created by them at ease and likeness of their leader Maynard James Keenan.
Few groups have the honor of having a sound so unique and personalized as Tool bass sounds that makes the song at will, an amazing drummer, guitar and a voice throbbing devilish. Lyrics always with great content regarding society corrupted by all kinds of desires or religion, but with that style as yours that leaves the obvious sight, but they teach you that dark side to devour you.
The album "Aenima" consists of 15 songs which each is a part of the creature created on each disk to notes as born within you and you can not control."Aenima" is a piece that meets from metal to immersive environments reminiscent of Pink Floyd, and decay times of pain that are not easy to listen to novice ears.The album starts with "Stinkfist" The first single from the album, the name of the song was banned by MTV in their music. The song contains the essence of Tool, is a criticism of the continued over-stimulation we receive all the culture, the media, consumerism etc ... and sick because of it. "Eulogy" is a topic with the same connotations as "Stinkfist" but this time to religion, particularly Christianity and dependencies that will lead people to join her. We have two issues and we are in such a state of knockout sensations and uniqueness of voice recordings, sound nuances of riffs and atmospheres created not remember anything done to date. "H" starts giving you the feeling that you will follow the same dynamics as its two predecessors, but we found a theme "something" more relaxed with Maynard describing a desired a love song where the voice tones undulate throughout the song putting yourself goosebumps during lasting more than 5min.
The disc consists of several songs that are like intros than precede, instrumentals and some that are not so strange songs so to speak.
"46 & 2" is possibly the subject angrier disk that represents the band, with a bass sound of the most characteristic that makes presence throughout the song and how well it fits, and above should highlight the apocalyptic end has . I run out of adjectives, listen and value. "Hooker with a penis" and "Jimmy" return to the fray with these social criticism, extreme quality issues that could be both songs "Hit" of any other group and that are somewhat overshadowed by the songs that were coming. "Pushit" has an aura that reminds me a lot of Pink Floyd, (I've always said that if there is a band that has influenced them in their path had to be Pink Floyd), one of the most incredible songs made by man, though I have my doubts Tool components are. We find the real Tool Sounds Justin takes Danny Carey accompanied Cancellor half of the song is the best I ever heard in life, with Adam Jones riffs that are the key to success. "Pushit" are 10 minutes of mysticism, darkness and the occult with a composition of notes that I find it impossible to know how many do every second. We reached the title song of the album "Ænema", a song made to worship with the passage of time, here Danny Carey becomes a virtuoso monster battery, sounds very characteristic that five years later we would " Lateralus "and Maynard whispering scary! where not to repeat "Learn to swim" making references to a global catastrophe will happen but there is a change and that everything we know disappear. And the album ends with "Third Eye" the longest song the band almost 14 min very very surround sound, with a message that leaves us very spiritual song.
The album marked a before and after when composing and new sounds, with a manner and style of musicians who set us see the disappointments of a corrupt society we live. Tool is a band to listen, feel and understand.
Few groups have the honor of having a sound so unique and personalized as Tool bass sounds that makes the song at will, an amazing drummer, guitar and a voice throbbing devilish. Lyrics always with great content regarding society corrupted by all kinds of desires or religion, but with that style as yours that leaves the obvious sight, but they teach you that dark side to devour you.
The album "Aenima" consists of 15 songs which each is a part of the creature created on each disk to notes as born within you and you can not control."Aenima" is a piece that meets from metal to immersive environments reminiscent of Pink Floyd, and decay times of pain that are not easy to listen to novice ears.The album starts with "Stinkfist" The first single from the album, the name of the song was banned by MTV in their music. The song contains the essence of Tool, is a criticism of the continued over-stimulation we receive all the culture, the media, consumerism etc ... and sick because of it. "Eulogy" is a topic with the same connotations as "Stinkfist" but this time to religion, particularly Christianity and dependencies that will lead people to join her. We have two issues and we are in such a state of knockout sensations and uniqueness of voice recordings, sound nuances of riffs and atmospheres created not remember anything done to date. "H" starts giving you the feeling that you will follow the same dynamics as its two predecessors, but we found a theme "something" more relaxed with Maynard describing a desired a love song where the voice tones undulate throughout the song putting yourself goosebumps during lasting more than 5min.
The disc consists of several songs that are like intros than precede, instrumentals and some that are not so strange songs so to speak.
"46 & 2" is possibly the subject angrier disk that represents the band, with a bass sound of the most characteristic that makes presence throughout the song and how well it fits, and above should highlight the apocalyptic end has . I run out of adjectives, listen and value. "Hooker with a penis" and "Jimmy" return to the fray with these social criticism, extreme quality issues that could be both songs "Hit" of any other group and that are somewhat overshadowed by the songs that were coming. "Pushit" has an aura that reminds me a lot of Pink Floyd, (I've always said that if there is a band that has influenced them in their path had to be Pink Floyd), one of the most incredible songs made by man, though I have my doubts Tool components are. We find the real Tool Sounds Justin takes Danny Carey accompanied Cancellor half of the song is the best I ever heard in life, with Adam Jones riffs that are the key to success. "Pushit" are 10 minutes of mysticism, darkness and the occult with a composition of notes that I find it impossible to know how many do every second. We reached the title song of the album "Ænema", a song made to worship with the passage of time, here Danny Carey becomes a virtuoso monster battery, sounds very characteristic that five years later we would " Lateralus "and Maynard whispering scary! where not to repeat "Learn to swim" making references to a global catastrophe will happen but there is a change and that everything we know disappear. And the album ends with "Third Eye" the longest song the band almost 14 min very very surround sound, with a message that leaves us very spiritual song.
The album marked a before and after when composing and new sounds, with a manner and style of musicians who set us see the disappointments of a corrupt society we live. Tool is a band to listen, feel and understand.
Puntuación *10/10