Cure for pain: The Mark Sandman Story
En 1999 cerca de Roma, en el pueblo de Palestrina murió Mark Sandman. Con el corazón encogido, atenazado por el dolor escribo estas lineas y es que jamas se valoro en su justa medida el talento de Mark y la importancia de su Banda Morphine. Una batería, un bajo de dos cuerdas tocado con Slide y dos saxofones barítonos tocados a la vez eso y la voz de Mark eran los ingredientes de su banda.
El documental nos muestra a una persona, audaz, inconformista y con un sentido del humor muy negro, como su lírica.
Quien puede presumir de tener a Josh Homme, Mike Watt, Les Claypol o Ben Harper como fans incondicionales… Todos sorprendidos por el "Sonido" Morphine.
Eran poetas Beat, personajes de un film Noir, músicos de Jazz atrapados en un grupo de rock.
El documental desgrana la vida antes y durante Morphine, estuvieron con nosotros. Sorprende como unos padres soportan tanto dolor y como ignoraban que lo que les contaba su hijo, respecto a su éxito como músico, era cierto.
Mark era uno de esos genios que nos arrebataron antes de tiempo, como Jeff Buckley o Elliot Smith.
Eran una banda inquietante, lúgubre, atractivamente peligrosa y tras esa frialdad Mark era una persona que intentaba por todos los medios encontrar una cura para el dolor, un dolor que acabo con el sobre un escenario, un dolor que nos acompañara siempre hasta que nos reunamos con los amigos que perdimos por el camino.