Mi lista de blogs

Labels

Tags

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Random Post

Mi lista de blogs

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

Translate!!

Blog Archive

Encuentralo!!

http://lasillaenfadada.blogspot.com.es

¿Te gustaría colaborar con reseñas en La Silla Enfada?

Envianos un E-Mail: lasillaenfadada@hotmail.com



Canción del día (Song of the Day)

Canal YouTube: LaSillaSónica

Canal SoundCloud: LaSillaSónica

Twitter

Colaboradores

Pages - Menu

viernes, 28 de diciembre de 2012

DANIEL LAND & THE MODERN PAINTERS
"THE SPACE BETWEEN US"
Club AC30
2012



No soy muy dado a hacer listas en estas fechas de los mejores discos del año, ya que siempre suelen ser listas que predominan más el gusto personal de quién las hace que una objeción justa. pero si me preguntaran cual es mi disco preferido del 2012 posiblemente contestaría que el "The Space Between Us" de la banda Inglesa "Daniel Land & The Modern Painters". Imagino que para la gran mayoría de los mortales no sabrán ni quienes son, incluso para los más entendidos del gremio de la música Indie\Pop\Rock son unos totales desconocidos, pero puedo asegurar que les sorprendería a mucha gente si tuvieran la mas mínima oportunidad de escucharlos. 
"The Space Between Us" es posiblemente el título más apropiado para un álbum de Daniel Land, ya que es testimonio del sonido tan especial y caracteristico que hacen. Sonidos de guitarras que se solapan (mucho más en este álbum que en el anterior) uno encima de otro se las arreglan para hacer el sonido de algo muy complejo, una cosa simple y directa. El resultado es algo muy profundo, emotivo, melancólico y extremadamente gratificante. 
Ellos hacen al contrario de bandas como Muse o Coldplay que nos inundan de frases repetidas hasta que nos crean un fallo cerebral para adormecernos, Daniel Land nos liberan de esa dolorosa escucha construyendo temas de estructuras complicadas, pero siempre con una línea clara y diferente en el horizonte. Las canciones, son trozos de piedra que se pueden pulir una y otra vez, puliendo su superficie con cada escucha. Es impresionante las cosas que se pueden sacar con un sonido tan parecido. Son melodías evocadoras, encantadoras e inolvidables, "The Space Between Us" es un disco realmente maravilloso, Shoegaze en estado puro.
Daniel Land nunca ha sonado más claro, o más directo. Como banda Indie\Shoegaze las voces no distorsionan nada son todo melancolía desprendida por alguien que canta desde su interior, aunque suenen a veces etéreo, las palabras que insinúan suenan honestidad sin que ningún momento se vayan a desmorronar. (Por si quieres hacerte una idea, escucha el último tema "Lighting out for the territories" del álbum anterior, esta sacada de un directo y sin embargo, musicalmente suenan incluso mejor!).
El álbum comienza con "Echo & Narcissus" es un completo ejemplo de su sonido. Los fragmentos de la melodía bailan entre sí, ofreciendoles a los oídos un paisaje de sueños. Los temas de Daniel Land & The Modern Painters no son Hits, son una colección de sentimientos y pensamientos de una tela que es familia para cualquiera que busque algo mas allá de la propia música pop. "Lovelife" es lo más parecido que hay un éxito comercial, suena como algo sacado de una época que recordamos con añoranza. Esta canción suena en mi cabeza cada vez que me veo en alguna foto de color sepia con mis amigos de escuela y que ya no he vuelto a ver más. "Star crossed, butterfly lovers" es probablemente la canción que más identificarán la mayoría de los recien llegados al mundo de Daniel Land, se siente como una mezcla de The Cocteau Twins y Slowdive. O la nostálgica "Chewy bark & almonds" a mi personalmente me trozea en láminas el alma con  ese registro vocal que parece que este suplicandote entre sollozos. Impresionante."The Space Between Us" es la escucha primordial para aquellos que observan lo que les rodea y sienten  la necesidad de cobijarse en una habitación a oscura con una botella de alcohol y varios álbumes de fotos antiguas. Es un álbum impulsado por emociones fuertes, y a la vez profundamente triste por lo que se magnifica mucho si te sientes perdido, frustrado y buscas la autocompasión en  cualquier persona, no hay más belleza y encanto en sentir esta música placentera y ser feliz con tus emociones. Si la relación que inspiró a este álbum fue la mitad de intensa y fascinante,  entonces debió haber sido un camino apasionante.
"The Space Between Us" es un disco maravilloso que no sólo te gratifica los oídos, sino que interiormente te libera de toda atadura.

*****

Puntuación 10/10




SVS

Blogroll

Flag Counter