TAMARYN
"THE WAVES"
Mexican Music
2010
Noviembre del año pasado se cumplieron 20 años del "Loveless" el álbum histórico de My Bloody Valentine, un disco que es quizás la mejor representación de lo que es y ha sido el género Shoegaze. La influencia del álbum se puede escuchar a día de hoy, tan fuerte como siempre, en la música de bandas como "Lotus Plaza", "A Place to Bury Strangers" o "Young Prisms". Los grupos anteriormente citados han llevado el género a nuevas direcciones, incorporando sintetizadores, pop, metal e incluso ambiente y las influencias del punk en la música delicada pero fuerte de los fundadores del género. Sin embargo, si estás buscando un disco tan fiel al estilo de Loveless, o que incluso podría ser confundido con unos nuevos My Bloody Valentine, no busques más allá de "The Waves".
"Tamaryn" están unidos por el guitarrista y productor John Rex
Shelverton, A
pesar de que "The Waves" demuestra la belleza voz etérea de Tamaryn, sería insensato no nombrar a Shelverton con elogios por su
trabajo instrumental fastastico. La primera canción del álbum, comienza con estruendosas
guitarras distorsionadas y un bajo que explota en una
cautivante mezcla de voces llenas de humo. Maravillosas guitarras son perfectamente mezcladas, entrando y saliendo por líneas vocales, sin que ningún momento roben el centro de atención, pero
permaneciendo cautivante. La segunda canción,"Choirs of winter" exhibe variaciones dinámicas del dúo, teniendo una sensación decididamente más lenta. Las guitarras
lloran lentamente detrás de las suaves voces de Tamaryn, voces
más tímidas. "Sandstone"
es la canción más desvergonzada en el álbum, en torno a las líneas
de un bajo ruidoso, pero suena tan tan bien que te hace levitar. "Dawning"
podría ser la canción mas pop del álbum, con unas melodías
vocales, extraodinariamentes más
seguras que en cualquier otra canción. El
álbum cierra con "Mild confusion", seguramente una de las mejores canciones del álbum, se basa en una tormenta de placeres.
"The Waves" sin duda tendrá sus detractores. Aunque algunos pueden echarse atrás por su sonido imitado a My Bloddy Valentine como poco original. Pero es que la voz
de Tamaryn bien podría venir a través del tiempo, con su acento lleno de humo
que no hace mas que susurrar sutilmente en las canciones, para convertirlas en sueños! Y
aunque las canciones tienen variación, la parte instrumental del álbum
definitivamente sigue el mismo patrón. También es cierto que el Shoegaze como género es tan único que tampoco necesita muy a menudo una variación de estilo. El álbum, crea paisajes sonoros dignos
del título del álbum y de la portada que por cierto me encanta.
20 años después, el Shoegaze está vivo y bien vivo, llevado por portadores de antorchas de una nueva generación. "The Waves" existe como una celebración de un álbum que cambió para siempre la música indie.
20 años después, el Shoegaze está vivo y bien vivo, llevado por portadores de antorchas de una nueva generación. "The Waves" existe como una celebración de un álbum que cambió para siempre la música indie.
*****
Last
November marked the 20th anniversary of "Loveless" historic album My
Bloody Valentine, a record that is perhaps the best representation of
what is and has been the Shoegaze genre. The
album's influence can be heard today, as strong as ever, in the music
of bands like "Lotus Plaza", "A Place to Bury Strangers" or "Young
Prisms". The
aforementioned groups have taken the genre to new directions,
incorporating synthesizers, pop, metal and even ambient and punk
influences in music delicate but strong of the founders of the genre. However,
if you are looking for an album so faithful Loveless style, or you
might even be mistaken for a new My Bloody Valentine, look no further
than "The Waves".
"Tamaryn"
are joined by guitarist and producer John Rex Shelverton, While "The
Waves" shows the beauty of Tamaryn ethereal voice, it would be foolish
not to name Shelverton accolades for her work with instrumental
fastastico. The
first song of the album, begins with loud distorted guitars and a bass
that explodes in a captivating blend of smoky vocals. Wonderful
guitars are perfectly blended in and out by vocal lines without any
time steal the spotlight, but remains captivating. The second song, "Choirs of Winter" showcases the duo dynamic variations, having a feeling decidedly slower. The guitars cry slowly behind the soft voices of Tamaryn, timid voices. "Sandstone"
is the most shameless song on the album, around the lines of a low
noisy, but it sounds so so good it makes you levitate. "Dawning" could be the most pop song on the album, with vocal melodies, extraodinariamentes safer than any other song. The album closes with "Mild Confusion", surely one of the best songs on the album, is based on a storm of pleasures."The Waves" will certainly have its detractors. While some may turn back by the sound imitated Bloddy My Valentine as unoriginal. But
is that good Tamaryn's voice could come over time, with its smoky
accent that does nothing but subtly whisper in the songs, to make them
dreams! And though the songs have variation, the instrumental part of the album definitely follows the same pattern. It is also true that the Shoegaze genre is as unique as it very often does not need a change of style. The album, creates soundscapes worthy of the title of the album and the cover which incidentally I love.
20 years later, Shoegaze is alive and well, carried by torchbearers of a new generation. "The Waves" exists as a celebration of an album that changed music forever indie.
Puntuación *8/10
SVS
20 years later, Shoegaze is alive and well, carried by torchbearers of a new generation. "The Waves" exists as a celebration of an album that changed music forever indie.
Puntuación *8/10